• Instalacion USB-BOX de Dension!!! Conecto algo mal....

  • Espacio dedicado al Navidrive RT3

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado al Navidrive RT3
 #81817  por Carliños
 
Hola a todos, la semana pasada tuve que desconectar el usb-box, debido a que hacia un consumo y me descargaba la bateria, según el tio de la citroen me dejaba conectada la "red can"...reviso la intalacion y no veo nada anómalo....ahora os pongo fotos de las conexiones y a ver si veis algo raro..
Imagen
Modulo que se conecta detrás del rt3, donde están los dos circulos paralelos de la derecha es donde se conecta el cable que va a la pantalla...
Imagen
Este es el odulo que antes se conectaba directamente derás del rt3...
Imagen
Ahora el modulo anterior conectado...
Imagen
Este es el cable que sale de la pantalle, sera el cable de la red CAN...????
Imagen
Ahora el cable de la pantalla conectado en el único sitio en que puede ir.....
Imagen
Ahora se ve en los agujeros como esta conectada la pantalla....

Creo que todas las conexiones las hago bien, así que no se donde esta el fallo...espero que las fotos sirvan para algo, y a ver si porfin lo dejo conectado definitivamente....
Un saludo y gracias por anticipado........
 #81851  por rufo600
 
Buenas, y no has pensado que puede ser un fallo del aparato de Dension????
Supongo que el conector del USB-BOX ira al Fakra-PartC (conector de 12 pines color negro) y la red can esta en el Fakra-PartA, pines 10 y 13... por lo que desde mi humilde ignorancia... puede ser un fallo del USB-BOX. ya que los pines de la red can no los has tocado desde la instalacion del usb-box...
A ver si alguien mas entendido te puede ayudar mas...

Xau2!!!
 #81877  por Capi
 
Que usas como soporte de la musica un Pendrive (de los que se iluminan o normal) o el IPOP, yo he notado que si dejo puesto un pendrive que se ilumina, me salta corta corriente a los 30 minutos, al igual que con el IPOP, compre un pendrive de 8 g, que no se ilumina y genial, no me ha vuelto a pasar.
 #81888  por Carliños
 
Pes bajaré al coche y miraré ese conector, es el que esta al lado del azul no???'a ver si lo encuentro....
Uso un pen de 16 G y el de la citroen me dijo que consume tanto con el como sin el....un saudiño y gracias
 #81890  por rufo600
 
Buenas, te pongo las conexiones del conector Fakra del RT3
Imagen

Part A Conexiones de audio
Pin 1: audio trasero derecho +
Pin 2: audio delantero derecho +
Pin 3: audio delantero izquierdo +
Pin 4: audio trasero izquierdo +
Pin 5: audio trasero derecho -
Pin 6: audio delantero derecho -
Pin 7: audio delantero izquierdo -
Pin 8: audio trasero izquierdo -

Part A Conexiones de datos y alimentación
Pin 9: Alimentación pantalla DT
Pin 10: data CAN high
Pin 11: +12V switched remote
Pin 12: batería
Pin 13: data CAN low
Pin 14: No conectado
Pin 15: Masa pantalla DT
Pin 16: Masa

Part B
Pin 1: + ventilador
Pin 2: S.O.S call spk -, que va al pin 6 de la parte A
Pin 3: Masa del micrófono
Pin 4: audio derecho AUX
Pin 5: No conectado
Pin 6: Señal de standby a la pantalla
Pin 7: Masa ventilador
Pin 8: S.O.S call spk +, que va al pin 2 de la parte A
Pin 9: Señal microfono
Pin 10: audio izquierdo AUX
Pin 11: Masa audio AUX
Pin 12: No conectado

Part C (Si cambia con respecto al RD4, es el mazo del cargador)
Pin 1: ground CDC (cd-changer)
Pin 2: data CAN low CDC
Pin 3: + battery CDC
Pin 4: audio derecho CDC
Pin 5: commutación del switch de antena
Pin 6: not used
Pin 7: data CAN high
Pin 8: audio ground CDC
Pin 9: not used
Pin 10: audio izquierdo CDC
Pin 11: conmutación del amplificador JBL
Pin 12: not used

Tu el USB-BOX lo tendras conectado en el PartC

Xau2!!!
 #81893  por Carliños
 
Antes de nada gracias por la información, ahora te pongo fotos a ver si me entero de algo .....
Imagen
Este es el prolongador, se conecta en el rt3 y va hasta el modulo que antes se conectaba en el rt3....
Imagen
Aqui es donde se conecta el modulo que antes iba directamente al rt3, como ves donde deberia ir el cable que va a la pantalla esta ciego por eso lo he tenido que cambiar...y conectarlo en el rt3...
Imagen
Esta es la parte que se conecta directamente en el rt3, aqui es donde ahora conecto la pantalla,y la parte C que creo que es la negra, ahí supongo que va el usb-box...
Imagen
La parte que supongo que es "C" y donde creo que va el usb-box.....

Como ves lo único cambio fue mover el cable de la pantalla, el resto sigue igual así que no se que hacer...no tengo ni piiiiii idea...hasta se me ha ocurrido buscar el cable que alimenta al usb-box (en la primera foto, el modulo pequeñito) porque supongo que alguno habra que haga esta función, y probar acoplandole un interruptor para que corte la energía...y tampoco estoy seguro de que funcione ni me atrevo a "experimentar", y si me paso por la citroen a lo mejor son 90E...jeje

Espero que me hayas entendido, porque me lio bastante
Un saudiño e graciñas....
birras:
 #81908  por rufo600
 
Buenas, un par de preguntas???
Tienes el pack hifi JBL? según Dension este equipamiento es incompatible con el Usb-box....
En tu conector original Fakra del RT3... que tienes en el partC? Cargador de cd's? Si esta vacio y por probar, cogeria el alargador que te venía con el aparato y separaria de ese cable el partC, los 2 extremos y usaria ese cable para conectar el usb-box directamente al partC del fakra original....
Xau2!
 #81910  por Carliños
 
No tengo el pack JBL, en la parte C tengo el cargador pero se desconecta y punto, pero con lo de conectar ahí el usb-box hay un problema, si conecto ahí el usb de donde saco la alimentacion del aparato???? no se si me entiendes...
Un saudiño..
 #81912  por rufo600
 
Buenas hasta donde yo se.... usara el mismo sistema que el cargador de cd's, es decir el partC es el que suministra energia al usb-box (y antes a tu cargador de cd's) con los pines 1 (masa) y 3 (positivo) del partC... no se si me explico bien...
Xau2!
 #81919  por Juanan
 
como dice rufo600, tienes que desconectar el cargador de cd´s y conectar el USB-BOX ambas cosas a la vez no pueden funcionar.