• que puedo montar para sustituir rt4

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #225422  por kec5
 
Javicha escribió: 07 Jul 2024, 03:12 yo desmonté el equipo pensando que el disco duro estaría accesible, pero por lo que he visto hay que desmontar fisicamente el aparato para acceder al HDD. Supongo que será de 2,5, pero no sé si se podrá cambiar por un SSD porque es mucho más fiable y soporta mejor los traqueteos.
Si alguien me dice donde hay tutorial para llegar al HDD se lo agradecería.
No es que me falle, pero me sería mas cómodo pasar directamente la música desde el PC al HDD.
Lo he desmontado hoy es muy fácil, (RT4) Quitas los cuatro tornillos de la tapa superior y te encuentras el CD, no tiene ningún anclaje, lo levantas un poco y te encuentras el HD, solo te resta tener cuidado con el cable que tiene al cd, hd y placa. Lo mas complicado es la conexión a la placa, es posible que por la tapa contraria se pueda poner mejor
 #225425  por rufo600
 
Javicha escribió: 07 Jul 2024, 03:12 yo desmonté el equipo pensando que el disco duro estaría accesible, pero por lo que he visto hay que desmontar fisicamente el aparato para acceder al HDD. Supongo que será de 2,5, pero no sé si se podrá cambiar por un SSD porque es mucho más fiable y soporta mejor los traqueteos.
Si alguien me dice donde hay tutorial para llegar al HDD se lo agradecería.
No es que me falle, pero me sería mas cómodo pasar directamente la música desde el PC al HDD.
Eso de que los SSD's son mas fiables.... ten en cuenta que el disco duro mecánico que lleva el RTx es un disco duro específico para automoción, soporta un rango mas amplio de temperatura de funcionamiento y vibraciones (esto al ssd se la pela si...). Lo mismo le pones un SSD "estándar" y te dura dos telediarios.... fíjate bien en los rangos de temperatura de trabajo.
Yo tenía puesto un SSD en un C5II..... costa de Lugo, semana santa, al coche, que durmió fuera, le cayó una buena helada de noche y el SSD murió al encender el coche esa mañana... casualidad? No creo... le volví a poner el disco mecánico que traía y hasta hoy funcionando....

Xau2!!!!
 #225487  por Javicha
 
rufo. y el USB que le has instalado es solo para cargar o también para pasar musica desde tu móvil??
Es que estuve mirando las conexiones de mi equipo y están practicamente todas ocupadas a excepción de una. Y si pudiera instalar una toma USB para escuchar música ya no tocaría el HDD.
 #225489  por rufo600
 
Javicha escribió: 18 Jul 2024, 19:41 rufo. y el USB que le has instalado es solo para cargar o también para pasar musica desde tu móvil??
Es que estuve mirando las conexiones de mi equipo y están practicamente todas ocupadas a excepción de una. Y si pudiera instalar una toma USB para escuchar música ya no tocaría el HDD.
En el USB pones un pincho con música y la reproduces desde el RTx, tb. hay la opción de volcar el contenido del pincho en el Jukebox del HDD. Vale tb. cargar cartografía, firmware, ejecutar mirascripts.....
Yo no me maté mucho, compré la referencia 6574.JH , un extremo al RTx y el otro lo pasé hacía la guantera
Hay muchos post sobre el tema en el foro, busca busca....
Xau2!!!!!