• Volumen zonas de riesgo,

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #136640  por rufo600
 
Buenas, quiero activar las zonas de riesgo y radares, sin que vaya en modo navegacion y que me avise acusticamente, pero el aviso que da sale altisimo de volumen.... hay forma de configurar eso para que suene mas bajito y no me suba la presión arterial cada vez que salta?????? :|

Xau2!!!
 #136678  por JAVIV6
 
javiv6
Hola rufo600,aunque yo tengo el navidrive,distinto al tuyo,en mi caso cuando sale el aviso sonoro en ese momento baja con el boton del volumen a menos y así te sonara mas bajo,así lo bajas a tu gusto,pienso que sera así para el tuyo también,ya diras si se hacerto,un saludo
 #136710  por gre2
 
Como bien dice Javiv6, lo puedes intentar hacer (al menos en el nuestro es así), justo en el momento que suena el campanazo, bajando el volúmen, al igual que cuando entra una llamada de teléfono o cuando estás hablando por el mismo, que puedes regular el volúmen de los altavoces. También te aclaro que en nuestro caso el aviso de rádar suena dos veces, como a los 1000 y a los 500 metros, con lo que una vez te coge desprevenido el primer campanazo, se trata de estar al loro del 2º con la rueda o botón del volúmen preparado para su ajuste.

Creo recordar que también se puede hacer desde el menú de configuración, pero no recuerdo los pasos ni cuantos menús-submenús hay que trastear. :|

Ya nos contarás si das con ello.

Un saludo. birras:
 #136717  por rufo600
 
Buenas, pues gracias por ambas respuestas, no había caido que pudiese ser así, ya que me mate a buscar por todos los menus referentes a volumen y nada..... Cuando lo pruebe ya os comento si funciono.... aunque tiene toda la pinta de que si, ya que como bien decis, cuando suena el telefono podemos controlar el volumen del mismo

Xau2!!!! ok:
 #137170  por rufo600
 
Buenas!!! Primera de las opciones descartada.... probado ayer.... salta el aviso de zona de riesgo.... mensaje en pantalla.... pitido que te hace saltar del asiento y te acelera las pulsaciones..... bajo el volumen..... pero solo baja el de la radio....
Luego hice la misma prueba pero con la radio OFF y nada.....

alguna opción mas???? pantban_:

Xau2!!!!
 #137228  por Somi
 
rufo600 escribió:Buenas!!! Primera de las opciones descartada.... probado ayer.... salta el aviso de zona de riesgo.... mensaje en pantalla.... pitido que te hace saltar del asiento y te acelera las pulsaciones..... bajo el volumen..... pero solo baja el de la radio....
Luego hice la misma prueba pero con la radio OFF y nada.....

alguna opción mas???? pantban_:

Xau2!!!!
Haz una llamada, en medio de la llamada baja el volumen, creo recordar que va ligado el volumen del teléfono con los avisos de radares, pruebalo y nos cuentas ok?
 #137252  por rufo600
 
Somi escribió:
rufo600 escribió:Buenas!!! Primera de las opciones descartada.... probado ayer.... salta el aviso de zona de riesgo.... mensaje en pantalla.... pitido que te hace saltar del asiento y te acelera las pulsaciones..... bajo el volumen..... pero solo baja el de la radio....
Luego hice la misma prueba pero con la radio OFF y nada.....

alguna opción mas???? pantban_:

Xau2!!!!
Haz una llamada, en medio de la llamada baja el volumen, creo recordar que va ligado el volumen del teléfono con los avisos de radares, pruebalo y nos cuentas ok?
Ostrasss!!! Lo probare... pq recuerdo que yo el telefono lo llevo casi a tope.... uup; uup; uup;

Xau2 y gracias!!!
 #137281  por gre2
 
rufo600 escribió:Buenas!!! Primera de las opciones descartada.... probado ayer.... salta el aviso de zona de riesgo.... mensaje en pantalla.... pitido que te hace saltar del asiento y te acelera las pulsaciones..... bajo el volumen..... pero solo baja el de la radio....
Luego hice la misma prueba pero con la radio OFF y nada.....

alguna opción mas???? pantban_:

Xau2!!!!

Rufo, lo haces justo cuando esta sonando el campanazo?, en mi caso cuando suena el campanazo baja automáticamente el volúmen de la radio (sin cortarlo del todo). De cualquier manera prueba también como dice Somi, a ver si te funciona. ;)

birras:
 #137466  por rufo600
 
Bueno... 2 pruebas fallidas....
Primera, probé hacer una llamada y bajar el volumen de la misma casi al minimo para ver si así.... pero nada... pasando por zona de riesgo sigue sonando altisimo el aviso
Segunda, dentro del menu en el apartado de telematica y opciones de llamada, configure el volumen para llamadas y avisos SMS, lo deje igualmente casi al minimo.... y al volver a pasar por la zona de riesgo..... uup; PIIIIII uup; ... nada....
Gre2, lo que comentas, el mío hace lo mismo... baja un poco el volumen de lo que este sonando y por encima pita la zona de riesgo, justo cuando esta pitando ya intente bajar el volumen, pero lo que hace es bajar el volumen de la musica.....
Se agotan las opciones.... y mi tension arterial sigue subierndo..... :|

Xau2!!!!
 #137593  por gre2
 
No entiendo mucho, y no sé si el RT4 es igual o parecido al NG4 que yo llevo. Has probado a preguntar en el conce? por si es algo configurable desde Lexia .....????? noentender:

Siento no poder darte la solución amigo.

Un saludo. birras: