• VISUALIZACIÓN DE TEMPERATURAS Y PRESIONES

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #177738  por cabraliego
 
Mira haber si te sirve esto :
Yo personalmente conozco 3 maneras de modificar las pantallas de nuestro RT4 o RT5
- Vía la tecla de Menú de nuestro RT4 o RT5 (pero solamente se pueden modificar pequeños detalles como fecha, hora y alguna otra cosa más.
- Vía un CD y el programa MIRASCRIPT V 3.60
- Vía USB y el programa RTXud.EXE que es el yo voy a intentar de explicar lo mas detalladamente.
Con el programa RTXud.EXE se pueden modificar casi todos los parámetros de nuestro RT4 o Rt5 pero advierto que hay que saber lo que se hace porque si le introducimos uno o varios parámetros equivocados puede que nuestro RT4 o RT5 quede inservible ósea que mucha prudencia a la hora de hacer manipulaciones con este programa.
Con el fin de evitar todos estos problemas RTXud.EXE nos permite de salvaguardar en un USB el fichero “User_com.dat y el fichero “User_com.dat.inf” que están en nuestro RT4 o RT5 y naturalmente hay que hacerlo previamente y guardarlos como “oro en paño” y en caso de problema estos ficheros se pueden volver a introducir a nuestro RT4 o RT5 y de esa manera estará en la configuración inicial.

Como Utilizar el RTXud.EXE con un USB:
Se baja el programa RTXud.EXE se descomprime y nos vamos a encontrar con 1 fichero:
Ponemos el USB en nuestro PC se abre el RTXud.EXE y abajo en la parte izquierda pone INIT USB y confirmamos la letra donde está localizada la USB automáticamente nos copia el “CD_VERNAV y NAV_UPGRADE” quitamos la USB del PC y la ponemos en nuestro RT4 o RT5 y entonces nos va a decir “Write user_com.dat y le decimos que si y entonces nos va a guardar en nuestra USB dos ficheros el “ User_com.dat y el fichero “User_com.dat.inf”en nuestro USB , nos hacemos un doble y el original lo guardamos como “oro en paño”
Entonces abrimos RTXud.EXE y vamos a load y abrimos el fichero “User_com.dat” una vez abierto el “user_com.dat” en la parte superior nos encontramos con varias carpetas y abrimos TRIP y entonces modificamos los parámetros siguientes:
 B294=3 (B294=0 trip 1))
(B294=1 trip 2)
(B294 =2 consumo +velocidad media)
(B294=3 presión ruedas y t° líquidos)
 D297=1
Hacemos un save y nos pregunta si queremos remplazar el fichero “user_com.dat” y le decimos que si)
- Sacas el USB del PC y lo pones en tu RT4 o Rt5 y lo va a detectar directamente y te va a preguntar si quieres remplazar el “User_com.dat” y le dices también que si al acabar se va a reiniciar el RT4 o RT5 y de lo contrario apretamos en la tecla DARK de nuestro RT4 o RT5 y normalmente ya tenemos configurado para poder visualizar las presiones y los consumos de nuestro RT4( lo único que tenemos que configurar y no en todos los casos es via la tecla menú la fecha y la hora
- Si por casualidad tenemos problemas o no nos gusta la modificación ponemos en nuestro USB el programa “User_com.dat y el User_com.dat.inf” original y lo volvemos a tener todo como cuando compre
 #177749  por jilc
 
Gracias Calabriego por tu información, pero mi navegador RT4, se modifica via CD. He descargado el mirascipt V3.60, lo grabe en un CD, segui las instrucciones para modificar los parametros que me indicaban para la visualización de presiones, pero no se activo nada. No se que hago mal.
 #177761  por cabraliego
 
jilc escribió:Gracias Calabriego por tu información, pero mi navegador RT4, se modifica via CD. He descargado el mirascipt V3.60, lo grabe en un CD, segui las instrucciones para modificar los parametros que me indicaban para la visualización de presiones, pero no se activo nada. No se que hago mal.
Copias en un CD el programa RTXud.EXE
Lo pones en el RT4 y entonces abrimos RTXud.EXE y vamos a load y abrimos el fichero “User_com.dat” una vez abierto el “user_com.dat” en la parte superior nos encontramos con varias carpetas y abrimos TRIP y entonces modificamos los parámetros siguientes:
 B294=3 (B294=0 trip 1))
(B294=1 trip 2)
(B294 =2 consumo +velocidad media)
(B294=3 presión ruedas y t° líquidos)
 D297=1
Lo que tienes que mirar es para poner el USB en tu RT4 no es que sea difícil y tampoco caro.
Un saludo
 #177783  por gabiiiC5
 
Según me explicaron la configuración debe ser

"active trip page" 3
"OBD page" 1
"TRIP page" 1
"Diagnostic menu" 1
"Service list menu" 1

Un saludo.
 #178447  por jilc
 
Hola compañeros
perdón por la tardanza en responder , pero es que he estado estos días fuera.
Según me comentas Calabriego copio en un CD el programa RTXud.EXE, abro las carpetas y modifico los parametros descritos; mis preguntas son:
No tengo que hacer un salvado de los ficheros "User_com.dat y User_com.dat.inf"?
Las modificaciones de los parametros las tengo que hacer en el PC y luego copiarlas a un CD para introducirlas en el RT4?
Con copiar en el CD el programa RTXud.EXE, lo introduzco en el RT4, y en la pantalla del navegador me salen los parametros para modificarlos directamente?
Al terminar las modificaciones, pasa como en el USB, que se reinicia solo o si no se le da a la tecla DARK?

Muchas gracias Calabriego por tu atención y ayuda.
 #178448  por jilc
 
Hola GabiiiC5
perdón por la tardanza.
Esa confoguración que te explicaron te ha funcionado a ti o sabes de alguien que le haya funcionado?
Donde están esos parametros en Mirascript o en el fichero RTXud.EXE?

Es que cuando se trata de enredar en el RT4, prefiero hacerlo sobre seguro, para no meter la pata.

Un saludo y gracias
 #178836  por gabiiiC5
 
Yo no lo llegue a probar ya que esa información ya la tengo en el cuadro y no me parecia necesario duplicarla.
 #180762  por didacgil9
 
Esto de mostrar las presiones y temperaturas se puede realizar en los C5 que vienen con el sistema MyWay?

Ayer compré el cable Lexia 3, para poder meterle mano a las opciones del coche. Espero que entre otras cosas, pueda hacer esto
 #180764  por Somi
 
didacgil9 escribió:Esto de mostrar las presiones y temperaturas se puede realizar en los C5 que vienen con el sistema MyWay?

Ayer compré el cable Lexia 3 3, para poder meterle mano a las opciones del coche. Espero que entre otras cosas, pueda hacer esto
Con MyWay no, no se puede.
 #184343  por Abelin
 
jilc escribió:Hola GabiiiC5
perdón por la tardanza.
Esa configuración que te explicaron te ha funcionado a ti o sabes de alguien que le haya funcionado?
Donde están esos parámetros en Mirascript o en el fichero RTXud.EXE?

Es que cuando se trata de enredar en el RT4, prefiero hacerlo sobre seguro, para no meter la pata.

Un saludo y gracias
Están en los dos programas, dentro del Mirascrip tienes el RTXud
Si abres Mirascrip, en la carpeta CMD tienes todos los programas para toquetear el RT y uno de ellos "RTXud"
Para que no nos liemos se ha sacado el RTXud y así solo trabajamos con el, que es el que necesitas para estos cambios.
saludos