• Sintonizador TDT. ¿Cual instalar?

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados o WhatsApp para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible.
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #185278  por Vegca
 22 Dic 2014, 21:41
Hola compañeros!!!
En primer lugar decir que no sé si éste es el lugar adecuado para el post, pero como no he visto nada relacionado con el tema, al final he decidido colocarlo aquí por el hecho de que yo tengo un RT4. Pero es válido para cualquier tipo de navegador ya que depende de la entrada RCA. Si algún moderador cree conveniente mover éste post de sitio... A vuestra disposición!!!
El tema es que estoy mirando qué sintonizador TDT instalar pero, cuando no es por H es por B, siempre hay algo que no acaba de decidirme. Y cuánto más miro más indeciso estoy.
Así que os pido ayuda a ver si alguien que tenga más experiencia que yo me abre la mente...
Por lo que he estado mirando hay varios tipos de sintonizador y varios precios. Lo que yo busco es un sintonizador mínimo de doble diversidad, con antenas amplificadas, HD, que tenga entrada USB, a ser posible RDS (esto muy pocos modelos lo incorporan) y por último que al apagar el coche no se pierda la configuración de canales.
Ya os digo que por un motivo u otro no he encontrado ninguno que cumpla con esas premisas básicas.
Además para acabar de liar la cosa estoy leyendo por muchos sitios que la televisión en España va encaminada, para de aquí a pocos años, a cambiar el formato de DVB-T a DVB-T2. Y aunque os parezca raro (ironía) los sintonizadores DVB-T no nos servirán para nada (y esto a nivel de la televisión en general, o sea para casa también).
Pero claro, ese tema está muy verde y no definido totalmente y cuesta encontrar aparatos en condiciones para el coche. Tampoco me preocupa excesivamente ya que en el momento que eso llegue deberá haber un periodo de adaptación en el que coexistirán las dos tecnologías. Aunque si encuentro un DVB-T2 mejor que mejor, no es cuestión de tirar el dinero (Si cambiara el televisor de casa ya sería otro cantar).
Siento esta larga parrafada y ánimo a todos los que tenéis ya instalado un receptor en el C5 que deis vuestra opinión y experiencia.
Gracias de antemano!!!!