• Ayuda / No arranca la pantalla ....

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #196224  por MildoscientoST
 
Hola a todos,

si me lo permitis os pido ayuda por esta vía por el siguiente problema de mi coche:

En primer lugar debo decir que se trata de un C6 2.2 manual con matricula FYF y ... no sé qué navegador llevo. Supongo que RT3 por ser de los más antiguos. Bienvenida es tb. la ayuda para identificarlo si fuera necesarion para tratar de buscar cómo solucionbar la averia cuyos síntomas paso a describir.

Comenzó ralentizando el tiempo que tardaba en quitarse de la pantalla el logo de citroen y ponerse opertiva. La primera vez unos 2 minutos, algo aislado. después (un par de meses desde esa primera vez) 5 minutos, 10, 20, etc. Ahora en ocasiones tras 3 horas de funcionamiento del vehiculo, a veces ni arranca oops;: He observado que cada determinado tiempo (alrededor de 10' ) hace algo así como resetearse (se queda en negro la pantalla y me parece oir un ruido parecido al que los discos duros de los ordenadores cuando están deteriorados y a veces no leen o leen mal y tienen que hacer varios intentos), después aparece de nuevo el logo de citroen y así otros 10 o 15 minutos. Claro esto me deja sin radio, con climatizacion de memoria, y con muchas opciones inoperativas.

Las pocas veces que arranca, no vuelve a pararse mientras el coche este funcionando y/o pare poco tiempo. En estas condiciones todo funciona OK. No sé qué hacer.

Toda ayuda es bienvenida.

Gracias anticipadas

Fernando
 #196228  por Almartin
 
MildoscientoST escribió:Hola a todos,

si me lo permitis os pido ayuda por esta vía por el siguiente problema de mi coche:

En primer lugar debo decir que se trata de un C6 2.2 manual con matricula FYF y ... no sé qué navegador llevo. Supongo que RT3 por ser de los más antiguos. Bienvenida es tb. la ayuda para identificarlo si fuera necesarion para tratar de buscar cómo solucionbar la averia cuyos síntomas paso a describir.

Comenzó ralentizando el tiempo que tardaba en quitarse de la pantalla el logo de citroen y ponerse opertiva. La primera vez unos 2 minutos, algo aislado. después (un par de meses desde esa primera vez) 5 minutos, 10, 20, etc. Ahora en ocasiones tras 3 horas de funcionamiento del vehiculo, a veces ni arranca oops;: He observado que cada determinado tiempo (alrededor de 10' ) hace algo así como resetearse (se queda en negro la pantalla y me parece oir un ruido parecido al que los discos duros de los ordenadores cuando están deteriorados y a veces no leen o leen mal y tienen que hacer varios intentos), después aparece de nuevo el logo de citroen y así otros 10 o 15 minutos. Claro esto me deja sin radio, con climatizacion de memoria, y con muchas opciones inoperativas.

Las pocas veces que arranca, no vuelve a pararse mientras el coche este funcionando y/o pare poco tiempo. En estas condiciones todo funciona OK. No sé qué hacer.

Toda ayuda es bienvenida.

Gracias anticipadas

Fernando
Hola. Si pones una foto del frontal de tu equipo te digo cual tienes.

Me inclino por un RT4 al que le está fallando el disco duro.

Probaría a instalar nuevo firmware, al hacerlo, el programa de instalación formatea la partición sistema, si fuese algún archivo o dato corrupto en ella, solucionarías el problema.

Un saludo
 #196237  por MildoscientoST
 
Hola

Imagen

Imagen

Imagen

Al principio el logo de la pantalla era el perfil del c6, en la ultima revisión algo se reinstaló y quedó como ves en la tercera foto.

Muchas gracias por tus sugerencias...

Saludos
 #196239  por rufo600
 
Es un RT4/5, que alguien mueva el post a la sección correspondiente.
Y por la pantalla de inicio tienes el firmware 8.31, yo intentaría reinstalarlo como dice Almartin
Xau2!!!!
 #196243  por MildoscientoST
 
Gracias.

Si tras reinstalar el "firmware" no mejorase, tocaria cambiar todo o solo el disco duro?

Voy a intentar mover el hilo... a ver si tengo permisos para ello

Saludos
 #196244  por rufo600
 
El siguiente paso si reinstalando el firmware no funciona, sería intentar/probar cambiar el HD....
Yo se lo cambié hace poco por un SSD PATA ya que me salia la pantalla con el logo de Citroen y el mensaje Please Insert Update CD. Antes de cambiarlo le volvi a meter el firmware 8.31 y revivió.. Una vez todo de nuevo funcionando cloné el HD de origen en un HD SSD PATA para curarme en salud (y eso que el HD le pasé varios test y estaba perfecto)
Xau2!!!!
 #196248  por MildoscientoST
 
Hola de nuevo Rufo,

yo tb estaba contemplando la opcion de cambiarlo por uno de estado solido, pero me temo que lo que me encuentre dentro, es decir, las conexiones del disco que lleve mi RT4/5 serán las que definiran qué puedo montar ahí.
Tú sabes qué tipo de conectores HW lleva el HD del mío? y otra cosa: Sabes si es posible volcarle el firmware directamente a un SSD vacio? o por el contrario es necesario copiar lo que ya exista en un disco original? Graaaaaaaacias
 #196251  por rufo600
 
Buenas, el HD que llevan los RT4/5 es de 30GB 2.5"conexión PATA (ide 40 pins), tienes mas info aquí: http://rt4.wikidot.com/hard-disk
Puedes cambiarlo por un SSD PATA pero lo ideal es que las conexiones de master/slave del SSD coincidan con las del HD original. En el sistema el CD es el master y el HD es el esclavo, de otra forma no va a funcionar el RTx
Puedes clonar la info del HD con programas tipo Acronis o HDClone, estos programas ya te crean las particiones y hacen una copia exacta. En caso de que el SSD sea de mayor capacidad, NO recomiendo redimensionar el tamaño de las particiones, mantener siempre el tamaño original de las mismas. Y por supuesto estamos hablando de clonar un HD de un RTx que esté funcionando....
Xau2!!!!
 #196253  por MildoscientoST
 
Mil gracias Rufus... Ahora a buscar uno que funcione bien ;)
 #196255  por rufo600
 
Yo tengo los archivos de imagen de mi RT4 que me generaron tanto el Acronis como el HDClone, si quieres te los paso y pruebas (obviamente bajo tu responsabilidad) en otro HD ok: ;)
Xau2!