• Ayuda / No arranca la pantalla ....

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #196260  por MildoscientoST
 
Muchas gracias.

Se supone que valdrán para mi c6, no?
 #196270  por rufo600
 
Buenas si es un RT4 debería.... es mas, mi RT4, que lo compré de segunda mano, tenía puesto el VIN de un C6 :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
En el subforo de RT4/5 ya están subidos los ficheros. Ojo si tienes un RT5 (tiene bluetooth) ya que no creo que funcione.
Xau2!!
 #196271  por MildoscientoST
 
Mil gracias Rufus, te debo al menos una cerveza birras:
 #196296  por MildoscientoST
 
Creo que le voy a montar un Hdd-Estado-Solido-ssd-Transcend-32gb-2-5-Pata-Interno

Imagen

Dónde dices que has subido la imagen de tu HDD?

Saludos

Fernando
 #196297  por rufo600
 
Buenas, están en el subforo de RT4/5....
Por cierto al desmontar el HD del RT4, ten sumo cuidado con el cable flex de datos de CD y HD, es bastante frágil y como se rompa.... por lo que leí no hay repuesto..
Xau2 y suerte!
Última edición por rufo600 el 07 Nov 2016, 13:30, editado 1 vez en total.
 #196298  por Abelin
 
Hola
Movido al la sección correspondiente.
Saludos
 #196320  por rufo600
 
MildoscientoST escribió:Creo que le voy a montar un Hdd-Estado-Solido-ssd-Transcend-32gb-2-5-Pata-Interno

Imagen

Dónde dices que has subido la imagen de tu HDD?

Saludos

Fernando
Buenas, he revisado la info del modelo que vas a poner: Transcend TS32GPSD330 - 32GB 2.5" PATA MLC
Imagen
Tiene los pins de selección esclavo/maestro al revés que el HD original del RT4/5, en el post del respaldo integral, indico como proceder en este caso.
Xau2!!!!
 #196330  por MildoscientoST
 
Hola de nuevo Rufus,

Gracias por el aviso sobre el funcionamiento del jumper.

me preguntaba si hiciste algún brico con el desmontaje del HDD?
Guardas fotos de lo que encontraste desmontando "por ahí dentro"?

Saludos
 #196341  por rufo600
 
MildoscientoST escribió:Hola de nuevo Rufus,

Gracias por el aviso sobre el funcionamiento del jumper.

me preguntaba si hiciste algún brico con el desmontaje del HDD?
Guardas fotos de lo que encontraste desmontando "por ahí dentro"?

Saludos
Buenas, no hice brico y fotos solo una con todo desmontado (menos la tapa superior):
Imagen

Pero puedo detallar a groso modo....
1- Una vez fuera el RT4 hay que quitar la tapa superior que no sale en la foto (4 tornillos)
2- Ya tenemos acceso al mecanismo del CD, lo levantas un poco y ya ves el cable flex, lo quitas y CD fuera.
3-Desmontar la parte de atrás del RT4 (donde están las conexiones traseras y la disipación). Tiras por el para arriba y ya está fuera
4-Desconectar el cable flex que va a la placa del RT4 (queda a la vista después de quitar la parte trasera).
5-Sacar el HD para fuera con el cable flex, lleva 4 pestañas que lo sujetan. Una vez fuera el HD, ya puedes desconectar el cable FLEX
Creo que no me olvido de nada, recalcar el sumo CUIDADO a la hora de manipular el cable flex, desmontando sus tres conexiones (HD,CD y placa), no doblar en exceso ni darle tirones. Si rompe o doble alguna de sus pistas.... RT4 a la basura

Xau2!
 #204895  por MildoscientoST
 
Finalmente he encontrado el hueco para acometer el cambio del disco duro.

El que tengo es este https://www.cnet.com/products/hitachi-e ... 100/specs/

Y dudo entre ponerle este https://www.amazon.es/Transcend-32GB-2- ... b_title_ce de 32 Gb (mi primera opción) o este otro https://www.amazon.es/Transcend-TS64GPS ... ta+ssd+2.5 de 64 Gb

Le volcaré la imagen que amablemente Rufus me ayudo a encontrar y me preguntaba si todo el espacio mayor de los primeros 30Gb serán desperdiciados necesariamente?

Saludos