• BRICO: Como Instalar cable USB en RT4

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #196460  por GIANTito
 
Si toca ponerlo en Bricos, por favor moverlo o avisarme que borre y lo ponga allí.


Tras algunas vueltas y aunque buscando en el foro se puede encontrar la forma de hacerlo, os dejo mi pequeño brico para poder instalar el cable USB en el RT4:

Hay diferentes caminos para poder montar el USB en tu RT4

- Acudir a la casa.
- Comprar un cable y montarlo tu mismo.
- Comprar las piezas para montar tu propio cable e instalarlo (15€ aprox)


He tanteado las 3 soluciones y, como no podía ser de otra forma, he optado por ir probando de la mas económica y divertida a la mas cara y sencilla (que prácticamente queda descartada porque personalmente me parece un abuso).


- Acudir al concesionario: Aprox 200€.-

Es lo mas sencillo, lo dejamos en el concesionario y nos instalan una toma USB donde les digamos o donde ellos nos aconsejen. Evidentemente el trabajo de instalar en una zona u otra implica mas tiempo de montaje o menos, lo que repercutirá en la factura final.

Ventajas: Garantía de la casa, cero preocupaciones.
Desventajas: Caro.

- Comprar un cable y montarlo tu mismo: Entre 20 y 90€ según donde lo compres.

Es el paso intermedio, requiere saber desmontar las piezas necesarias para pasar el cable donde quieras la instalación y sacar el radio-CD para conectar los cables.

Es importante saber que cable necesitas, ya que aquí la cosa se complica un poco y mas aún donde comprarlo, en mi labor de "investigación" hice consulta a 3 concesionarios y los precios del cable rondaban los 90€ en Citroën :| .
Es importante saber por qué cable preguntar, ya que hay varios que cumplen la misma función con precios muy dispares (de hecho en uno de los concesionarios se quedaron sorprendidos de que preguntara por un cable mas económico que el que usaban ellos para las adaptaciones).

Este es el cable que hay que buscar: 6574JH en PEUGEOT, que está en unos 20€ + IVA
Por un lado tiene la conexión del RT4 y por el otro un USB donde conectar el "pincho" de memoria.

Imagen

Ventajas: Mucho mas económico que la de llevarlo al concesionario y la satisfacción de haberlo hecho tu mismo.
Desventajas: Hay que desmontar piezas (con el consiguiente riesgo de rotura si no es tu fuerte) y no hay garantía.

- Comprar las piezas para montar tu propio cable e instalarlo: Unos 15€ IVA incluido.

Es la opción mas "satisfactoria" si te gusta trastear, es sencillo y sale mas económico que las opciones anteriores...

¿¡Quien dijo miedo!?

Cómo montar el cable:
En este caso hace falta una serie de componentes que deberemos solicitar en el concesionario, en recambios, a saber:

6541.F7 - Portas clips: 1 unidad
6541.F6 - Porta módulos: 1 unidad
6541.F8 - Tapa porta clips: 1 unidad
6542.WY - Clip para cable: 4 unidades


Imagen

En total, unos 10€, a esto hay que sumarle el coste de un cable extensor de USB de la longitud necesaria para llevarlo donde quieras poner la toma (6€ en Mediamarkt en mi caso).

Paso número 1: Conectar los clips a los cables.
Para ello cortamos la parte del USB que no necesitamos, Nos quedaremos con la parte "hembra" donde conectar nuestra memoria, por lo que cortaremos por el "macho" separando los cables y le conectaremos los clips en los extremos.

Imagen

Si el USB no es muy chinorris debería tener diferentes colores, que cuando los conectemos corresponderán a: Data + en verde, Data - en blanco, GND en negro y corriente +5V en rojo. Aunque no sepas que significa, no te preocupes, solo debes tener en cuenta la posición de cada cable al meterlos en el porta módulos para que queden conectados de la siguiente forma:

Imagen

Imagen

Mi consejo es que no metas los pins del todo en el porta módulo hasta que no estés seguro que van a encajar en su posición, un par de comprobaciones y se montan las piezas para conformar el cable.

Imagen

Ahora que ya tenemos el cable, y sabemos como va montado en nuestro RT4 solo tenemos que extraerlo :

Imagen
La botella de agua es opcional :ico13:

Si no disponemos de las piezas para sacar el módulo DIN podemos usar 4 destornilladores que entren en los agujeros, llaves allen... imaginación al poder!! :idea:

Una vez fuera conectamos el cable y comprobamos que funciona...

¿Todo funciona? Misión cumplida!!

¿No te lo reconoce? (Lo mas normal) Debemos activar el menú del USB.

Esto se hace con Mirascript, emplearemos una versión u otra en función de la versión de software de nuestro RT4:

- MiraScript 8.1x si la versión es 8.20 o inferior.
- MiraScript 8.20 si la versión es 8.20 o superior (se supone que funciona también con versiones desde la 8.00 en adelante)

Descargamos Mirascript, lo copiamos a un CD y lo metemos en el RT4, el procedimiento es sencillo, van apareciendo opciones sobre las que debemos seleccionar si las queremos activadas o no, cuando lleguemos a la opción de activar el USB, aceptamos y salimos guardando las opciones (hay tutoriales por el foro al respecto que son fáciles de encontrar).

Una vez hecho esto veréis que os aparece la opción de USB en el menú del RT4.
 #196464  por Almartin
 
Buen aporte. Muchas gracias por compartirlo con todos.

Saludos
 #201639  por Gon
 
Hola a tod@s!
He seguido buestras guias, me he montado mi cable usb, lo he instalado y todo perfecto. Sin embargo tengo problemas con la actualización de RT4. Os pongo la imagen con el error que me da a ver si a alguno os ha pasado algo parecido y sabeis decirme que es lo que puede pasar.

mi versión de RT4 es la 7.11.b-6 por lo que según he leído me descargué el MiraScriptsFor8.1x (v03.61), lo tosté en un cd RW y lo metí en el coche. Seguí el menú hasta donde me da la opción para cambiar los FLAGS, le doy a SI (según vi en los videotutoriales sería en ese submenú donde tendría que cambiar el estado del FLAG USB) pero lo curioso es que me da un error y no me permite acceder a ese submenu dándome el siguiente error:


Imagen

Os ha pasado a alguno? que es lo que puede estar sucediendo?

Gracias y un saludo
 #202053  por Sabu
 
Es raro...

¿Tienes el equipo actualizado en una versión estable?

Saludos.
 #202055  por citro
 
Has probado con un CD que no sea regrabable?
 #202068  por Almartin
 
Los miracripts que estas usando no son para la versión de firmware instalada, carga el firmware 8.31, y prueba, ya verás como funciona a la primera.

Saludos
 #202395  por Gon
 
Gracias por responder! Supongo que mi firmware es estable, creo que está tal cual venía de fabrica, tal y como estaba el coche a la hora de comprarlo (no tenía ni el menú de las luces diurnas instalado). He probado con innumerables cd, tanto rw como normales. Y si, la última opción que he estudiado, tal y como comentais, es la de actualizar al último firm posible. Ante eso me surgen dudas: puedo instalar directamente la última versión? Es fácil que dé algún error y me cargue el equipo? Lo digo por hacerlo yo (He tanteado un concesionario oficial en Vigo y ya me dijeron que no me vendían el cd de actualización, que me lo hacían ellos y en otro me dió la impresión de que no lo habían hecho nunca y no estaban muy al tanto) Me recomendais que vaya a concesionario? Ya he leído que es económico pero bueno, soy de los que a priori prefieren hacer las cosas por mi mismo.

Un saludo y gracias de nuevo.
 #202403  por jrgbel
 
Recuerdo que compre el disco original 8.31 en Peugeot, costaba 5 centimos.
La referencia es 9679242580.
El rt5 que monté mi 407 venía con versión 7.xx, no recuerdo, pase a 8.11, luego a 8.20 y finalmente a 8.31.
La verdad es que hasta que finaliza la actualización pasas un mal rato por si se cuelga.
No se si podrás actualizar directamente desde la versión que tienes a la última.
En un foro ingles he leído que desde la versión 7.10.C-16 se puede actualizar a la 8.31.
Si lo haces, ya sabes, bajo tu responsabilidad, con el motor arrancado durante toda la actualización y sin la tarjeta SIM del rt4/5 (si la llevas).
Ya nos contarás
 #205723  por jonnye
 
Tomo nota, a ver si en C8 es igual
 #205734  por jrgbel
 
jonnye escribió: 20 Oct 2018, 20:30 Tomo nota, a ver si en C8 es igual
Es igual en tu coche, no va a a tener problemas.
Yo me fabrique el cable para montarlo en el rt5, es muy sencillo