• Usb no funciona

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #198371  por ra.mon.cin
 
Muy buenas:
Hace poco tenía el móvil sin batería y se me ocurrió la brillante idea de conectarlo al USB de mi RT5. No cargaba, así que no le di mayor importancia.
Tiempo después he intentado usar el USB y no hace nada, no puedo asegurarlo pero casi seguro que lo dicho en el párrafo anterior tiene algo que ver. Aunque no debería.
La unica prueba que he podido hacer es medir la corriente que llega y es de 3,24 V. cuando supongo que debería ser 5 V.
A alguien le ha pasado esto?. Tiene reparación casera ?.
Gracias.
 #198376  por Abelin
 
Hola
Normalmente un USB no tiene porque estropearse por por conectar un teléfono.
Comprueba si metiendo otro pen, te funciona.
Saludos
 #198409  por ra.mon.cin
 
He probado con varios y nada. Son usbs formateados correctamente, que antes leia y ahora ni los detecta.
también antes, se encendía el led del pincho y ahora no.
Por eso mencionaba lo de los 3 V en lugar de los 5V que suele ser como funcionan estas señales TTL
Me da un poco de cosa desmontar el aparato, porque si le pasa algo la avería economica va a ser muy importante, pero igual me ánimo a echarle un vistazo, por si un fusible o un componente pasivo, muestra evidencias de estar dañado.