• que puedo montar para sustituir rt4

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #203018  por raxray
 
Hola, buenas tardes. Aprovecho el momento para presentarme.
Tengo un C5 del 2009 el cual lleva un navegador rt4.
Hace unas semanas se me quedó la pantalla con el símbolo de Citroen y me solicitaba el software CD Up grade bueno o algo así.
Compro dicha actualización en la Citroen la versión 8.31 creo ...
Meto el cd, se pone a leer y parece que lo soltara, estoy a la espera 1H y nada parece bloqueado.
Lo saco lo llevo a un técnico y en principio parece que todo funciona bien, disco duro lo compruebo y parece que está bien. Tras mucho leer en el foro no encuentro solución.
Ahora viene el problema
que puedo montar para sustituir mi aparato
Pq quiero seguir conservando los sensores y demás ....
Gracias
 #203022  por joele270
 
Estaría bien una presentación en su correspondiente lugar, con tu nombre, de dónde eres, modelo de coche, motorización y demás, como es lo normal...

También puedes usar el buscador e indagar por la sección de los radionavegadores, ahí encontrarás bastante información.
 #203161  por Somi
 
raxray escribió: 08 May 2018, 14:10 Hola, buenas tardes. Aprovecho el momento para presentarme.
Tengo un C5 del 2009 el cual lleva un navegador rt4.
Hace unas semanas se me quedó la pantalla con el símbolo de Citroen y me solicitaba el software CD Up grade bueno o algo así.
Compro dicha actualización en la Citroen la versión 8.31 creo ...
Meto el cd, se pone a leer y parece que lo soltara, estoy a la espera 1H y nada parece bloqueado.
Lo saco lo llevo a un técnico y en principio parece que todo funciona bien, disco duro lo compruebo y parece que está bien. Tras mucho leer en el foro no encuentro solución.
Ahora viene el problema
que puedo montar para sustituir mi aparato
Pq quiero seguir conservando los sensores y demás ....
Gracias
Hombre, lo mejor seria reparar tu RT4, siempre será mas económico, sino puedes instalar un RT5, así aprovechas tu pantalla, pero vamos, mi consejo sería reparar.

Si me dejas un e-mail te digo como hacerme llegar el equipo para testarlo y decirte exactamente que le ocurre.

Saludos.
 #203162  por estrella_de_galicia
 
Yo también estoy interesador en conocer aluna alternativa al RT4 (el mío ya me ha dado algún que otro susto), seguiré el tema...
 #203187  por Somi
 
estrella_de_galicia escribió: 15 May 2018, 12:26 Yo también estoy interesador en conocer aluna alternativa al RT4 (el mío ya me ha dado algún que otro susto), seguiré el tema...
Hola, creo recordar que al tuyo ya le dimos un repaso no?

Hay algo que no funcione bien?

Saludos!
 #203208  por jrgbel
 
Por si a alguien le interesa, tengo un rt6 + pantalla + cable de video a la venta.
Desmontado de mi C5 x7 tourer por cambio a smeg iv2.
Lleva salida para cámara trasera, actualizado a 2.86, mapas España y Pt 2018.
 #203222  por estrella_de_galicia
 
@somi El problema de ir va. Ya sabes que el disco duro es lo más delicao del equipo. El problema que he encontrado este invierno ha sido que si lo dejo el coche en la calle y bajan muchos las temperaturas, despúes el radionavegador no me funciona, mejor dicho, no arranca hasta pasados 15-20 minutos.

Y por eso estoy buscando una alternativa al RT4, que por degracia si eso falla me quedo sin ordenador de a bordo, sin indicadores del sistema de climatización, sin sensores de parking...

Y los que hay por internet se pasan con los precios que hay de equipos RT4 / RT3 de ocasion...

@jrgbel Parece buena opción, pero creo que no encaja con lo que busco para el C5 (tengo mis dudas de la compatibilidad con mi C5)
 #203348  por Somi
 
estrella_de_galicia escribió: 17 May 2018, 16:47 @somi El problema de ir va. Ya sabes que el disco duro es lo más delicao del equipo. El problema que he encontrado este invierno ha sido que si lo dejo el coche en la calle y bajan muchos las temperaturas, despúes el radionavegador no me funciona, mejor dicho, no arranca hasta pasados 15-20 minutos.

Y por eso estoy buscando una alternativa al RT4, que por degracia si eso falla me quedo sin ordenador de a bordo, sin indicadores del sistema de climatización, sin sensores de parking...

Y los que hay por internet se pasan con los precios que hay de equipos RT4 / RT3 de ocasion...

@jrgbel Parece buena opción, pero creo que no encaja con lo que busco para el C5 (tengo mis dudas de la compatibilidad con mi C5)
El fallo que indicas, como bien comentas, es de disco duro.

Cuando tengas un rato lo sacas, lo clonas en uno nuevo y listo, para unos años.

Eso si, ten mucho cuidado con el cable flex, tratalo con mucho mimo pues es muy muy delicado, teniendo en cuenta este detalle, el resto es sencillo.

Saludos!