• Actualización Navidrive, necesito información.

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #30290  por Hydractivo
 
Hola a todos, me llama la comercial de Citroen y me ofrecen, como oferta válida hasta fin de mes, actualizar el Navidrive, con dos opciones:


1.- Actualización mapas 2008. ( sobre 150 €)

2.- Actualización mapas 2008+2009 ( que te enviará navteq en su momento)+mejoras multimedia (no me deja claro en que consisten) éste paquete cuesta sobre 170€.

Si alguno de vosotros hicisteis la actualización me gustaria me comentarias en que consiste y si merece la pena.


Gracias
 #30292  por FARAON_C5
 
Como se pasan macho, 170 leuris, cada día me alegro más de no haberme gastado 2000 eurazos más y cogerlo con navegador, yo no lo he hecho xq no lo tengo, conozco gente que se ha bajado alguna actualización y no ha funcionado bien del todo, y la actualización de cartas tu verás si lo utilizas mucho te merecerá la pena, si no, creo que es tontería, si vas siempre a los mismos sitios no le vas a sacar partido...
 #30423  por C-pocho
 
Se pasan 3 pueblos, 150 ó 170 pavos por una actualización, lo mismo que comprarte un GPS nuevo con el Tom-Tom...

Lo de las mejoras multimedia es posible que sean los radares, a mí me comentó el comercial que en este último trimestre iban a sacar la actualización con los radares, que me avisaría en cuanto estuviesen, aunque tampoco era algo seguro. Es la única actualización que puede merecer la pena, como dice Marauder, el resto creo que están de oferta en el Carre-mule. :mrgreen: También hay alguna con radares, pero he leído que a mucha gente se les queda colgado el Navi y tienen que pasar por el taller, así que si el coche está en garantía, no merece la pena arriesgarse.

Yo si me alegro de haber cogido el navegador, porque es mucho más cómodo, no llevas cacharros y cables colgando, lo manejas desde el volante, tiene mejor cobertura que los portátiles (por ejemplo, en las callejuelas de Toledo no suelen funcionar y el Navi va perfecto) y hace interpolaciones en función de la velocidad, el giro del volante y una especie de brújula que siempre sabe tu orientación, para darte aproximaciones bastante buenas cuando no tienes cobertura (por ejemplo, te metes en los túneles de la M-30 y tras 10 Km sin cobertura te marca la posición con una precisión notable, el error no supera los 50 m).

Además, lo de que si te salta un airbag el coche llame solito a la Citroën, te localizan y te envían a la ambulancia, me parece muy recomendable. Acordaos ese chaval que hace cosa de un año se pegó un hostiazo con la moto y llamó por teléfono a emergencias, pero con el aturdimiento no sabía ni dónde estaba. Anduvieron preguntando a la familia su ruta habitual y buscándole por todos lados, pero al final le encontraron muerto dos días después.

Como fallos, aparte del timo de las actualizaciones y la carencia de radares :ico12: , tiene menos utilidades que un GPS portátil.
 #30487  por FARAON_C5
 
Yo no es que utilice mucho el GPS que más bien es todo lo contrario lo uso un par de veces al año jaja, pero entiendo que si tuviera tantas cosas como uno manual, y sobre todo no costara el pastón que vale, estaría mucho más extendido...
 #30517  por chisu6
 
La versión que circula en la mula también te indica los radares móviles y otros fijos que no salen en la versión "original"
 #30580  por FARAON_C5
 
chisu6 escribió:La versión que circula en la mula también te indica los radares móviles y otros fijos que no salen en la versión "original"
Si pero tengo entendido que se queda colgado y no funciona bien con esta versión...
 #30672  por chisu6
 
Pues yo la tengo, y va perfectamente. Por lo que se puede colgar y algo que tengo escuchado por ahí es por el TMC. Realmente a mí sí se me ha reiniciado pero no he hecho otro recorrido medianamente largo como para comprobar si desactivando la información del tráfico no volvía a ocurrir.
 #30678  por FARAON_C5
 
chisu6 escribió:Pues yo la tengo, y va perfectamente. Por lo que se puede colgar y algo que tengo escuchado por ahí es por el TMC. Realmente a mí sí se me ha reiniciado pero no he hecho otro recorrido medianamente largo como para comprobar si desactivando la información del tráfico no volvía a ocurrir.
Pues estoy seguro de que más de un forero estaría encantado de ponerse en contacto contigo para conseguir tu versión...
 #30691  por chisu6
 
Se puede buscar en el mercamula algo así como cartografia 2007 2008 España con radares y seguro que se encuentra.