• Actualizaciones diversas para RT4

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #59812  por C-pocho
 
Acabo de pegarle un buen "repaso" al navegador actualizando de una sentada:

Software, actualizado del 7.11 al 8.11
Carto España-Portugal, de 2008-2009 a 2009-2010 (de Europa sigo con la de origen de 2007-2008, que aún no he cruzado los Pirineos con el C5...)
Script para que "cante" los radares
Radares de España, de octubre de 2009 a febrero de 2010
Pantalla de temperatura de agua, aceite y presión de los neumáticos

Todo "original" del Carremule, ya que intenté adquirir en la Citroën el software 8.11 (que es el más delicado y te puede "petar" totalmente el navegador como esté corrupto) y no sabían ni de lo que les hablaba :ico18: , se empeñaban en venderme la carto (que tampoco la tenían, había que encargarla)... Y eso que al que voy es de la propia Citroën, no un concesionario cualquiera. Como ya he leído muchos casos similares, no me molesté en seguir buscando en otros puntos de venta.

Desde aquí les mando mil gracias a los compañeros de C4atreros (varios de los cuales son asiduos de Hydractives) por el enorme curro para poner a nuestra disposición actualizaciones propias y otras recopiladas por foros diversos.

Como resultado, la principal mejora es que "pite" para advertirte de los radares, que eso de tener que ir mirando la pantalla con el rabillo del ojo no es ni muy cómodo ni muy seguro. Y aunque sean chorradas, me gusta el nuevo modo nocturno para los mapas (más descansado por la noche que el diurno aunque lo pongas con poco brillo) y la pantalla de temperaturas y presiones, que vale de poco pero queda bonita :mrgreen:. A los que tengan puerto USB también les serán útiles otras opciones.

Ningún problema durante la instalación, salvo un CD que me decía que estaba mal porque yo le había quitado una carpeta donde venían las instrucciones en pdf y parece que sin ella no funciona noentender: Le volví a meter la carpeta y listo (misterios de la informática).

Si alguien quiere información, que me pregunte. Ya que no tengo conocimientos para "trastear" con el navegador y aportar algo nuevo, al menos puedo deciros lo que me ha funcionado y cómo lo he instalado, paso a paso, resumiendo el trabajo de otros.

Ahora tengo una duda, los servicios de emergencia aparecen como desactivados (antes salían activados), aunque si pulso el botón de Citroën o el de SOS empieza la cuenta atrás para hacer la llamada (la corto para no molestar inútilmente). ¿Hay alguna otra manera de comprobar si funcionan o tengo que llamar a la Citroën? Porque lo de que si te das un piñazo el coche llame solito a emergencias me parece demasiado interesante como para que no esté activado...
 #59824  por fjhr
 
C-pocho:
Muchas gracias, interesante tu comentario sobres las actualizaciones del navegador, quizá estaría bien y seria de gran ayuda, para los usuarios de este foro que dispongan del RT4, el poder hacer un pequeño (tutorial), del "como" (pasos a seguir) para la actualización.

Saludos. :ico2:
 #59910  por Somi
 
C-pocho escribió:
Ahora tengo una duda, los servicios de emergencia aparecen como desactivados (antes salían activados), aunque si pulso el botón de Citroën o el de SOS empieza la cuenta atrás para hacer la llamada (la corto para no molestar inútilmente). ¿Hay alguna otra manera de comprobar si funcionan o tengo que llamar a la Citroën? Porque lo de que si te das un piñazo el coche llame solito a emergencias me parece demasiado interesante como para que no esté activado...
Con la nueva versión, el estado en "reposo" es desactivado, pasa a activado cuando esta realizando una llamada de emergencia, no quiere decir que el servicio esté desactivado, sino que en esos momentos no está realizando ninguna llamada de emergencia ;)
 #59957  por C-pocho
 
Gracias Somi, me parecía haberlo leído por ahí, pero no estaba seguro.

Ahora sólo me queda cambiar el fondo de pantalla... bueno, me esperaré a ver si alguien saca un "invento" para poder poner la foto o el dibujo que quieras... aunque ese que circula de Matrix no está nada mal.

Fjhr: dime que actualizaciones te interesan y te paso los links y las instrucciones.
 #97712  por ruilo
 
C-Pocho si fueses tan amable me podrías pasar todas las actualizaciones y como hacerlo!!!! En el SO no tienen idea de nada y yo tampoco.Muchas gracias. Saludos
 #99064  por cabraliego
 
Yo también he actualizado mi RT4, lo he puesto al 8.11 y los mapas al día , y también le he puesto el USB y es verdad que es un plus muy grande de tener también lo del silbato del radar (porque ahora con el 110 por autopistas )!!!!! madre mia parece que el coche esta parado. birras: