• Telefono interno NAVIDRIVE RT5 - C5 - Junio 2010 (Preguntas)

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #70516  por Sergiobgo
 
Un saludo a todos los genios de aqui, tengo 2 dudas para vosotros.

Ayer fui a recojer el coche al concesionario, duplique la tarjeta del telefono móvil mío para introducirlo en la ranura SIM del telefono interno del coche, me pidio que le pusiera el pin y recordar para que no este siempre pidiendo el pin cada vez que arranque el coche, aqui van las preguntas:

1.- El telefono va de maravilla, llama, recibe mensajes pero si me voy a la agenda esta vacia, si sincronizo mi móvil por bluetooth coje toda la agenda del móvil y va de coña, puedo ver las llamadas y llamar de la agenda, pero coje la agenda por bluetooth del móvil, otra cosa es cuando usas la interna, la SIM vacia hay alguna manera que se puedan pasar la agenda de golpe a la agenda del coche para no estar metiendo persona y telefono una a una?, un trabajo de chinos!!!!.
2.- El telefono de emergencia del sistema CITROEN funciona cuando tienes una tarjeta SIM metida, de ahí el duplicado de mi nº para tenerlo en el coche, este sistema según CITROEN funciona si tienes una emergencia o accidente coje el posicionamiento por satelite (GPS) real del coche en ese momento y manda un sms al sistema posicionando el coche en la emergencia dada (pulsamiento de la tecla CITROEN o SOS o por accidente del coche) y le dimos ayer para probar y llamar llama el coche pero no recibe el sistema de CITROEN el sms de las coordenadas del coche, según el sistema de CITROEN hay que configurar la tarjeta SIM para que pueda enviar mensajes simples, he llamado a mi operadora que es VODAFONE y me dice que tengo que configurar el telefono con el centro servidor de sms con el +34607003110 para que el sistema pueda enviar sms, coñe recibir recibe pero enviar no, me dice que tengo que meter ese nº, donde lo pongo?. ¿como se configura eso?.
Espero vuestras sabias respuestas. Gracias de antemano y perdonar la chapa del texto.
 #70520  por Somi
 
Para tener la agenda con la tarjeta SIM, yo lo que haría sería lo siguiente.

Copias los contactos de la tarjeta SIM original a la memoria del teléfono.

Coges la SIM "clonica" la introduces en el teléfono y copias los contactos a la tarjeta.

Introduces la original en el teléfono y borras los contactos de la memoria del teléfono.

Introduces la clonica en el Navidrive y ya tienes todos los contactos.

Sobre el número del servidor de SMS se tiene que hacer con Lexia, ves a tu concesionario y que lo cambien.
 #72794  por estebanrr
 
Hola yo tengo el mismo problema y la respuesta de cargar en la sim y luego copiar en el tlf del coche es buena si te caben todos los contactos en la sim, en mi caso tengo muchos mas y ese sistema es engorroso y peligroso, ya que tienes que ir borrando contactos y como te descuides la lias. Si alguien sabe otra manera que lo cuente por favor.
un saludo a todos
 #72798  por Eloyf1
 
Somi, la función de volcado por infrarrojos la eliminaron?. Si es así es una faena, pues en el mío hice el volcado (más de 400 contactos) en el RT3 y lo hizo en pocos segundos.
No existe en el menú de la agenda ninguna función de volcado de datos por bluethoo?.
En algunas cosas vamos para atrás...enfín, habrá que resignarse.
Un saludo, Eloyf1.
 #72816  por Somi
 
Eloyf1 escribió:Somi, la función de volcado por infrarrojos la eliminaron?. Si es así es una faena, pues en el mío hice el volcado (más de 400 contactos) en el RT3 y lo hizo en pocos segundos.
No existe en el menú de la agenda ninguna función de volcado de datos por bluethoo?.
En algunas cosas vamos para atrás...enfín, habrá que resignarse.
Un saludo, Eloyf1.
Si señor! buen apunte, se me había pasado por alto, se puede utilizar la opción por infrarrojos, se me había olvidado por completo :(

Si que existe el volcado por bluetooth, de hecho teóricamente es automático, lo único que no es compatible con todos los teléfonos móviles del mercado.
 #72819  por Eloyf1
 
Gracias Somi. He visto en ocasiones hechar pestes sobre la no-compatibilidad de los sistemas bluethoo o navidrive y lo que si entiendo es que no creo que ningún fabricante (de aparatos) fabrique sistemas que sean compatibles al 100% con todas las marcas de móviles, todos los modelos, vairantes y confuguraciones, señores.. no existe.
Lo que nos queda es adaptarnos nosotros al sistema (es más barato, más rápido y funciona mejor) o no?.
Un saludo, Eloyf1
 #72977  por Somi
 
Eloyf1 escribió:Gracias Somi. He visto en ocasiones hechar pestes sobre la no-compatibilidad de los sistemas bluethoo o navidrive y lo que si entiendo es que no creo que ningún fabricante (de aparatos) fabrique sistemas que sean compatibles al 100% con todas las marcas de móviles, todos los modelos, vairantes y confuguraciones, señores.. no existe.
Lo que nos queda es adaptarnos nosotros al sistema (es más barato, más rápido y funciona mejor) o no?.
Un saludo, Eloyf1
En muchos casos es el propio fabricante del móvil quien saca parches para solucionar este problema de incompatibilidad de emparejamientos bluetooth ;)

Lo mejor es pasarse por foros dedicados al móvil que tenemos o directamente por la página del fabricante, mas de uno se sorprendería :)