• Qué operadores funcionan o no con el servicio de SOS???

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #72207  por C-pocho
 
Yo tengo Yoigo de contrato y el día que me lo activaron funcionaba perfectamente. Llamamos a la Citroën y la operadora sabía que estaba en el concesionario.

Una pena que no funcione Symio, estaba pensando ponerle una tarjeta suya porque no cobra mínimos mensuales y yo hay meses que no hago ninguna llamada desde el coche...

De todas formas, ¿cómo comprobáis que manda los SMS? ¿Llamando a la Citroën para hacer la prueba o hay otra manera sin tener que darles el coñazo?.
 #72215  por Eloyf1
 
C-pocho escribió:Yo tengo Yoigo de contrato y el día que me lo activaron funcionaba perfectamente. Llamamos a la Citroën y la operadora sabía que estaba en el concesionario.

Una pena que no funcione Symio, estaba pensando ponerle una tarjeta suya porque no cobra mínimos mensuales y yo hay meses que no hago ninguna llamada desde el coche...

De todas formas, ¿cómo comprobáis que manda los SMS? ¿Llamando a la Citroën para hacer la prueba o hay otra manera sin tener que darles el coñazo?.
No sé si algún compañero informático pueda aporar otra alternativa, pero en principo, la forma de asegurarnos el servicio, es realizar la llamada de "prueba" desde el servicio oficial.
Insisto en lo de la firma del contrato, el cual no supone coste alguno para nosotros, pero es imprescindible para cumplir con la normativa de cesión de datos y autorización para que nos localicen y envien esa información a terceros (servicios de emergencia).
Es decir, que podemos poner la tarjeta válida, realizar la llamada de "prueba" y ir todo correcto, pero si no reciben el contrato, es como si no tuviéramos nada.
Un saludo, Eloyf1
 #72279  por guercab
 
Dos cosas:

1º Ya sé cual puede ser el problema con mi tarjeta Simyo.
Parece ser que con esta operadora no se pueden hacer llamadas ni SMS a números de 4 dígitos a no ser que estén en una lista de Números Permitidos que ellos tienen y gestionan. Les he consultado y el nº 7487 (SMS de Citroën) no está en su lista por lo tanto no podemos contactar con ese nº des nuestra línea de Simyo. Les he enviado un email para que contemplen la posiblidad de incluirlo en la lista de Números Permitidos de 4 dígitos.

Recomiendo: que todos los que tengáis o queráis tener una tarjeta de SIMYO puesta en el vehículo, enviéis un email a soporte@simyo.es solicitando que incluyan el nº 7487. Pienso que cuantos más lo solicitemos, mejor.

2º Yo compruebo que funciona, haciendo la llamanda manualmente y explicando que estoy haciendo una prueba.