• Qué operadores funcionan o no con el servicio de SOS???

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #71845  por guercab
 
He probado a utilizar el botón de emergencia SOS con varias tarjetas SIM, cada una de un operador distinto, en el navegador NAVIDRIVE NG4 3D y este es el resultado:

SIMYO contrato - No funciona. (Hace la llamada OK pero no envía el SMS con la posición del vehículo).

MASMOVIL contrato - No funciona. (Hace la llamada OK pero no envía el SMS con la posición del vehículo).

VODAFONE prepago - No funciona. (Hace la llamada OK pero no envía el SMS con la posición del vehículo).

MOVISTAR prepago - Funciona correctamente. (Hace la llamada y envía el SMS, todo OK)

Aunque en otros POST se hace referencia a que hay que modificiar el nº de centro de envío de sms en la configuración del coche, yo me he acercado a un par de concesionarios y en el NAVIDRIVE NG4 3D esos números vienen preconfigurados de fábrica y no es posible verlos ni modificarlos con Lexia, o sea, AJO Y AGUA.

¿Alguien puede seguir añadiendo más datos sobre operadores que funcionan o no para el uso del botón SOS?.

Gracias.
 #71851  por Eloyf1
 
No te puedo decir del resto de operadores pero el mío es vodafone de contrato y funciona perfectamente, pues he realizado la prueba en el concesionario y nos dieron la posicion geográfica perfectamente.
En algún sitio he leído algo de que en ocasiones había que avisar al operador para la activar el envío y/o recepción de SMS, para que esa función fuese funcional.
Un saludo, Eloyf1.
 #71856  por guercab
 
Eloyf1 escribió:No te puedo decir del resto de operadores pero el mío es vodafone de contrato y funciona perfectamente, pues he realizado la prueba en el concesionario y nos dieron la posicion geográfica perfectamente.
En algún sitio he leído algo de que en ocasiones había que avisar al operador para la activar el envío y/o recepción de SMS, para que esa función fuese funcional.
Un saludo, Eloyf1.


O sea:
VODAFONE contrato en NAVIDRIVE RT3 - Funciona OK. (Llama y envía SMS).
 #71875  por Eloyf1
 
guercab escribió:
Eloyf1 escribió:No te puedo decir del resto de operadores pero el mío es vodafone de contrato y funciona perfectamente, pues he realizado la prueba en el concesionario y nos dieron la posicion geográfica perfectamente.
En algún sitio he leído algo de que en ocasiones había que avisar al operador para la activar el envío y/o recepción de SMS, para que esa función fuese funcional.
Un saludo, Eloyf1.


O sea:
VODAFONE contrato en NAVIDRIVE RT3 - Funciona OK. (Llama y envía SMS).
Exacto, lo raro es lo de tus operadores, y sobre todo lo de vodafone.
 #71876  por Factor_C5
 
guercab escribió:He probado a utilizar el botón de emergencia SOS con varias tarjetas SIM, cada una de un operador distinto, en el navegador NAVIDRIVE NG4 3D y este es el resultado:

SIMYO contrato - No funciona. (Hace la llamada OK pero no envía el SMS con la posición del vehículo).

MASMOVIL contrato - No funciona. (Hace la llamada OK pero no envía el SMS con la posición del vehículo).

VODAFONE prepago - No funciona. (Hace la llamada OK pero no envía el SMS con la posición del vehículo).

MOVISTAR prepago - Funciona correctamente. (Hace la llamada y envía el SMS, todo OK)

Aunque en otros POST se hace referencia a que hay que modificiar el nº de centro de envío de sms en la configuración del coche, yo me he acercado a un par de concesionarios y en el NAVIDRIVE NG4 3D esos números vienen preconfigurados de fábrica y no es posible verlos ni modificarlos con Lexia, o sea, AJO Y AGUA.

¿Alguien puede seguir añadiendo más datos sobre operadores que funcionan o no para el uso del botón SOS?.

Gracias.
ONO io contrato - No funciona. (Hace la llamada OK pero no envía el SMS con la posición del vehículo).
 #72189  por Sabu
 
guercab escribió: Aunque en otros POST se hace referencia a que hay que modificiar el nº de centro de envío de sms en la configuración del coche, yo me he acercado a un par de concesionarios y en el NAVIDRIVE NG4 3D esos números vienen preconfigurados de fábrica y no es posible verlos ni modificarlos con Lexia, o sea, AJO Y AGUA.

Gracias.
Pues vaya con el concesionario... cualquiera diría que uso ese navegador en uno de mis C5 y se lo he cambiado yo mismo desde la Lexia....

"profesionalidad"

Un saludo.
 #72196  por Eloyf1
 
Hola chicos. En este tema de envío de SMS (datos), no todas las compañías lo pueden ofrecer, y de las que lo pueden ofrecer, no todo tipo de tarjetas son válidas, es decir, no es lo mismo una tarjeta de pago, que de contrato que un "duplicado" o doble tarjeta.
Cuando encuentre la información precisa de las compañías y tipos de tarjeta válidas, os la pongo, pero el problema no está en los aparatos ni en la configuración, sino en los servicios que ofrecen las compañías de teléfono en sus distintos tipos de contrato y distintos tipos de tarjeta.
Haber si no tardo mucho en localizar esa información
Un saludo, Eloyf1
 #72198  por Eloyf1
 
Ya esta!. Bueno, realmente la información que encontré sólo es válida para RT3 y del año 2003, pero lo que sí es seguro:

Que el funcionamiento correcto del servicio, depende totalmente del operador de telefonía y sus prestaciones, concretamente que:
La tarjeta en cuestión permita la emisión de SMS binarios y alfanuméricos.
No activación en los servicios de la compañía de funciones que oculten el nº de teléfono.
No tener restringido el envío de SMS a números cortos (4 dígitos)
Estar en España, pues este servicio sólo funciona en nuestro Pais, en otros paises llamará al teléfono genérico de cada uno de ellos (como aquí el 112)

Si estas tres condiciones se dan, y el servicio está activado en los servicios centrales de citroen, debería de funcionar correctamente.

Se que esto no resuelve vuestros problemas con las diferentes tarjetas y/o operadores, pero ahora por lo menos ya sabeís a donde dirigiros para solucionarlo. (A la operadora de telefonía)

En mi caso, (vodafone de contrato), inicialmente no funcionaba y después de llamar a atencion al cliente de vodafone, la chica (muy amable), me dice que "sí, sí, si usted puede mandar mensajes" y yo le insistía en el tema del navegador y la localización y toda esta historia, y ella erre que erre "le puede asegurar que usted puede enviar y recibir mensajes".
Al final conseguí que me pasara la llamada a alguién "con conocimientos" y efectivamente me activó el tema (imagino que lo de los mensajes binarios) y todo empezó a ir de perlas.

PD. muy importante realizar el "contrato de asistencia" y la llamada de "prueba" ó "activación" en el servicio oficial para que todo funcione correctamente.

Un saludo, Eloyf1
 #72207  por C-pocho
 
Yo tengo Yoigo de contrato y el día que me lo activaron funcionaba perfectamente. Llamamos a la Citroën y la operadora sabía que estaba en el concesionario.

Una pena que no funcione Symio, estaba pensando ponerle una tarjeta suya porque no cobra mínimos mensuales y yo hay meses que no hago ninguna llamada desde el coche...

De todas formas, ¿cómo comprobáis que manda los SMS? ¿Llamando a la Citroën para hacer la prueba o hay otra manera sin tener que darles el coñazo?.
 #72215  por Eloyf1
 
C-pocho escribió:Yo tengo Yoigo de contrato y el día que me lo activaron funcionaba perfectamente. Llamamos a la Citroën y la operadora sabía que estaba en el concesionario.

Una pena que no funcione Symio, estaba pensando ponerle una tarjeta suya porque no cobra mínimos mensuales y yo hay meses que no hago ninguna llamada desde el coche...

De todas formas, ¿cómo comprobáis que manda los SMS? ¿Llamando a la Citroën para hacer la prueba o hay otra manera sin tener que darles el coñazo?.
No sé si algún compañero informático pueda aporar otra alternativa, pero en principo, la forma de asegurarnos el servicio, es realizar la llamada de "prueba" desde el servicio oficial.
Insisto en lo de la firma del contrato, el cual no supone coste alguno para nosotros, pero es imprescindible para cumplir con la normativa de cesión de datos y autorización para que nos localicen y envien esa información a terceros (servicios de emergencia).
Es decir, que podemos poner la tarjeta válida, realizar la llamada de "prueba" y ir todo correcto, pero si no reciben el contrato, es como si no tuviéramos nada.
Un saludo, Eloyf1