• Reproductor USB, IMAGEN Y SONIDO para RT3, RT4, RT5 y NG4 3D

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #76795  por Sabu
 
Bueno chicos,

Esta semana estoy poniendo los C5´s un poquito más equipados.

Como sabréis, los navegadores llevan el sistema "VIDEO", en el que mediante una conexión (generalmente en la guantera) podemos ver la imagen de nuestro reproductor en la pantalla del coche a menos 5km/h.

Haciendo diversas pruebas para instalar la cámara trasera en el C5 II y en el C5 III (ya veremos como acaba..) se me ocurrió instalar un par de cosillas.

1º La TV. Estoy esperando a que me llegue un sintonizador TDT BITUNER que asegura que la TV se puede ver hasta 250km/h (es ilegal utilizarlo en marcha, advierto). Veremos como funciona y como se ve.

2º A su vez, y no es que piense ver películas en el coche, estuve buscando un aparato asequible que funcionase de lector de USB y tarjetas SD, XD y parecidas con salida coaxial de imagen (VGA o sistemas TV-OUT semejantes)

El tema es que para 12v no hay nada en el mercado sin pasar a super aparatos que valen, bajo mi juicio, demasiado para lo que son.

Inicié la búsqueda y por ebay me encontré con un aparatito.

Imagen

Imagen

El problema... se alimenta a 220v

Expecificación:
Audio /video effect : video 54MHz DAC , Audio 96KHz
Audio S/N : > or = 85db
Size : 90x56x 15mm
Power adapter : AC input 100-240V / 50~ 60 Hz , DC Output 5V / 1A
Weight : 180g
El tema es que es lo ÚNICO que encontré de este tipo. Además es barato. Ocupa poco y para el uso que le voy a dar....

Alguien me echa un cable en el tema de la salida del Ouput?

Como veis, la salida la hace a 5v y 1A, por lo que con la de 12v podríamos arreglarlo. (No se a que amperios da la instalación)

A ver si algún experto me ayuda en este tema, pues no me agrada la idea de "chafarla". ¿Como monto ahora esto?

De entrada, por lógica lo ideal sería usar un LM7805, pero claro, esto generaría demasiado calor....

¿Ideas?

Gracias por adelantado!
 #76799  por estrella_de_galicia
 
Sabu escribió:Alguien me echa un cable en el tema de la salida del Ouput?

Como veis, la salida la hace a 5v y 1A, por lo que con la de 12v podríamos arreglarlo. (No se a que amperios da la instalación)

A ver si algún experto me ayuda en este tema, pues no me agrada la idea de "chafarla". ¿Como monto ahora esto?

De entrada, por lógica lo ideal sería usar un LM7805, pero claro, esto generaría demasiado calor....

¿Ideas?

El aparato en si me ha gustado.. Sobre la Salida a 5V. en carTFT hay fuentes de alimentación que ya estabilizan la fuente a 5V y 12V (como en los ordenadores) Lo bueno por ejemplo de la M2 es que apenas se calienta, pero creo que para este aparato es un precio algo elevado (creo recordar que la M2 estaba sobre los 80 Euros) Por otro lado y si no recuerdo mal las tomas de puertos USB sacan 5V. (Hay que comprobarlo con un tester) así pues si buscas un alimentador USB de ahí podrías sacar con un poco de ingenio esos 5V que te hacen falta.

Lo malo de un puerto USB Standard de PC es que la intensidad máxima que puede soportar es de 500mA o 0,5A. Pero vamos, supongo que ese cacharro no deberia de consumir 1A (aunque desconozco la intensidad de corriente que puede soportar un adaptador USB de mechero)

Sobre el adaptador de corriente indica un ouput de 1A, es decir que la intensidad máxima soportada por el adaptador de corriente es de 1A, eso si hay que mirar el input del cacharro, porque sigo pensando que 1A de consumo para ese bicho lo veo algo escesivo (pero no imposible)
 #76808  por Somi
 
Un adaptador de USB no te dará suficiente intensidad, yo tengo colocado un disco duro multimedia de 2,5"

Lo mejor es un adaptador de 12VCC a 5VCC 1A tipo cargador de TomTom, yo le puse uno y va perfecto ;)

Un pirata no se si irá bien, pero uno original de TomTom va perfecto.
 #76810  por Sabu
 
Somi, lo que haría sería una instalación.

Gracias a los dos.

La duda que me surge es: Para evitar tantas piezas grandes, no podría hacer esto con el LM7805 y un disipador?

Un saludo!
 #76812  por Somi
 
Sabu escribió:Somi, lo que haría sería una instalación.

Gracias a los dos.

La duda que me surge es: Para evitar tantas piezas grandes, no podría hacer esto con el LM7805 y un disipador?

Un saludo!
Poder, puedes hacerlo, pero tendrías que hacer una caja para protegerlo, y eso podría hacer que se recalentara.

Yo compre un alimentador de TomTom, lo puse detrás de la guantera, lo conecté directamente a la alimentación de la bombilla de la guantera y de allí al interior de la guantera, perfecto y sin que nadie vea el transformador por ninguna parte y sin peligros de temperatura.
 #76819  por Sabu
 
Perfecto entonces Somi.

Muchas gracias ;)

Ahora dudo si instalar una toma de 12v al fondo de la guantera o conectarlo directamente tal y como tu dices.

Lo iré pensando ;)

Un saludo!
 #76820  por patola
 
Hola buenas,
yo tengo instalado un sintonizador de TDT en el cocha que funcioona a 12Vcc, y lleva toma USB(reproduce imagen y sonido) y lector de tarjetas.La TV en movimiento no se ve bien pero parado va de perlas, además ya trae antena externa y los RCA, lo tengo colocado en la guantera, ocupa poco espacio.

Salud@s
 #76828  por Sabu
 
Me podrías decir cual es y donde lo compraste?

Un saludo!
 #76833  por patola
 
La marca es fonestar, lo compre hace un año +- en una tienda Expert y me costara 49 euros si mal no recuerdo, los 12 Vcc los conecté a la alimentación del RT4 y por el lateral inferior llevé el cable de la antena hasta el maletero,el IR va colocado detrás de los plasticos de la consola.
 #76846  por Sabu
 
Joba! pues tendré que buscarlo!

Sabes la referencia exacta del aparato?

Un saludo y gracias por adelantado!