• Pantalla para NG4

  • Espacio Navidrive NG4 3D - (WipCom)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio Navidrive NG4 3D - (WipCom)
 #221081  por AlfonsoS
 
Buenos días a todos,

Una consulta espero que rápida para la gente que pilota mogollón de navegadores de este foro....

Me he comprado un NG4 roto en wallapaop.. el que me lo vendió me indica que se ve imagen, se puede acceder a menus... escuchar la radio.... pero que no funciona el USB, sistema de navegación ni tampoco el lector SD....
Bueno eso espero poder meterle mano y sospecho que no ha de ser alguna avería muy dificultosa a nivel electrónico.... (tengo esperanza que seal e disco duro y reinstalado todo con un HDD nuevo funcione…)

Por otra parte, he comprado una pantalla retractable de un Peugeot 3008 que si no me equivoco es compatible en HD con este navegador... la referencia es 96735347ZD.
https://www.ebay.ie/itm/115088008643 (como esta)

La quiero adaptar un Citroën C5 X7, pero me he encontrado con que el cable de alimentación es de 12 pines en vez del 6 pin que equipa el C5, el problema que tengo es que no encuentro el pinout de este conector en ningún sitio para alimentar y probar todo esto fuera del coche....

Alguien me puede orientar sobre com oes el pinout de esta pantalla (no sé si Somi sigue teniendo actividad en este foro por que por lo que he visto el probo este navegador con esta pantalla en su día..). Por otra parte... para hacer que esto funcione fuera del coche entiendo que solo es alimentarlo y a tirar no? o requiere algún tipo de conexión a BSI?

Os doy las gracias por adelantado, en caso que lo solucione haré una explicación de procedimiento de adaptación para todos....

Saludos.
 #221315  por godayla
 
Hola Alfonso, soy el chico que te vendio el navegador.
Preguntaste al de la pantalla si valia para ng4, hay un tipo de pantalla que no vale, son de baja resolucion, y para ng4/rt6, tiene que ser de alta resolucion.
Un saludo.
 #221597  por AlfonsoS
 
godayla escribió: 01 Sep 2022, 19:53 Hola Alfonso, soy el chico que te vendió el navegador.
Preguntaste al de la pantalla si valía para ng4, hay un tipo de pantalla que no vale, son de baja resolución, y para ng4/rt6, tiene que ser de alta resolución.
Un saludo.
Hola Jose! He conseguido una pantalla para Peugeot 308 de las que son retractiles que me sirve.... (la tengo que adaptar al C5 pero no creo que me cueste demasiado.... ya que pasando del sistema retráctil y engañando a la electronica consigo ver la imagen que ofrece el NG4....

Por otra parte el NG4 va bien, como decías únicamente me dejó ver un poco de opciones y mostro unas cuantas alertas de motor (normal no teniendo conexión con centralita, ya que estoy testándolo fuera del coche) se reinicia cada varios segundos... em mosque un poco eso... pero entiendo que al no tener le disco duro original y estar sin sistema ya bastante hace el hombre....

He trasteado poco con el NG4 a nivel de electronica... sí que he visto que el flex que lleva hasta la unidad de DVD esta como quemado en pistas, o recalentado... lo he enderezado un poco y afianzado cada uno de los hilos y parece que funciona ahora el DVD .... No he trasteado más con el.... por los reinicios... supongo que toca meterlo en el coche y reinstalar SO ahora que el DVD está leyendo....

Ya te iré contando como va evolucionando... pero últimamente no le estoy pudiendo dedicar tiempo....

Saludos.