• RADARES EN COCHE NUEVO

  • Espacio Navidrive NG4 3D - (WipCom)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio Navidrive NG4 3D - (WipCom)
 #137457  por aloo
 
Muy buenas a todos;

Quería hacer una consulta sobre el navegador, ya que estoy leyendo algún problema que otro y no quiero meter la pata.
Acabo de comprar un C5 executive 240cv, y he intentado meter los radares y no hay forma, ni nuevos poids, ni zonas de riesgo, etc..., me ha comentado un compañero del foro, que eso me lo tienen que activar desde lexia3, y que luego sera posible, mi pregunta es si es correcto todo esto, o de lo contrario voy a tener problemas, porque temo que en el concesionario no tengan ni p.i., ¿alguien me puede decir si lo hago o me estoy quieto para no cagarla?

Gracias de antemamo.

Saludos.
 #137461  por Felicia Carroll
 
Cuenta el fallo que te da. Como lo haces...
En principio se meten sin mas.
 #137463  por aloo
 
Fallo ninguno, meto el usb pero no hace nada más.
Si busco actualizar zonas de riesgo, o poids, etc..., no encuentro nada de nada.

Por eso pregunto si se tiene que habilitar con lexia3, pero como he leído que esta dando problemillas..., pues estoy hecho un lio.

Gracias de todas formas.
 #137465  por aloo
 
Lo que dice mi compañero es correcto, pero no quisiera tener problemas con el concesionario, parece ser que están pez en esto.
 #137474  por Felicia Carroll
 
ACTIVAR LOS RADARES

Mira las págs. 225 y 226 del Manual del Coche donde explica cómo cargar el archivo de POIS (en este caso el de radares) y cómo configurarlo para que salga el aviso visual y el sonoro (AJUSTES DE LA DIFUSION SONORA DE LAS CONSIGNAS). Te lo detallo a continuación.
Pasos a seguir:
1.- Pulsar la tecla “NAV”
2.- Pulsa “Menú Navegación” y pulsa OK
3.- Selecciona “Ajustes” y pulsa OK
4.- Selecciona “Categorías de POI en el MAPA” ” y pulsa OK, verifica los que están con la casilla activada y activa, los que estén desactivados. Es decir, tiene que quedar todos activados.
5.- Selecciona “Configurar las zonas de riesgo” y pulsa OK. Aparecen 3 casillas de verificación: "Mostrar en el Mapa", "Aviso visual" y "Aviso acústico", tienen que estar las 3 activadas.

ACTUALIZAR LOS RADARES

Si necesitas el archivo de actualización, o lo compras en recambios Citroën, o directamente por aquí:
https://citroen.navigation.com/is-bin/I ... elcomePage

Pasos a seguir:
1) Descargar el archivo al PC.
2) Una vez descargado, Hacer doble click en él y pulsar Ejecutar.
3) En la ventana emergente, seleccionar el sitio donde se va a descomprimir y pulsar Start
4) Se genera un archivo (config.nfm ) y una carpeta (pkgdb), copia tanto el archivo, como la carpeta generados al directorio raíz de una memoria USB o tarjeta SD.

Ya en el coche:
1) Conectar la memoria USB o insertar la tarjeta SD.
2) Pulsar la tecla NAV.
3) Seleccionar Menú "Navegación"
4) Seleccionar Ajustes
5) Seleccionar Actualizar POIS (creo que aparece así, más o menos)
6) Seleccionar el soporte donde están los archivos (USB o SD)
7) Confirmar (Sí)
8 ) Confirmar (Sí) (2ª vez)
9) Cuando salga el mensaje de finalización, quitar la USB o SD y pulsar OK. Y el sistema va a reiniciar
10) Pulsar de nuevo OK.

Un saludo
 #137486  por aloo
 
Muchas gracias Fasciola, mañana seguirè tus pasos y ya te comento.

Saludos.
 #137524  por aloo
 
Yo creo que en mi navi no sale "actualizar POI personales o configurar zonas de riesgo.
Como no se active cuando se activan todos los poids, será a través de lexia3, tal y como dijo Grey2.

Ya te cuento.
 #137596  por aloo
 
Mañana tengo que ir al concesionario, para que me habiliten esas funciones del navi, que están desabilitadas, ya os cuento.

Gracias y salu2.
 #137683  por aloo
 
Fasciola muchas gracias por todo, ya lo tengo.
Era culpa del pincho usb, que no leia la carpeta porque venía solo en una.
No hace falta lexia3 para el navi, como algunos modelos anteriores.

Muchas gracias de nuevo, un saludo.