• Problema al actualizar con discos originales.

  • Espacio Navidrive NG4 3D - (WipCom)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio Navidrive NG4 3D - (WipCom)
 #182750  por zaraj
 
Hola a todos,

Soy propietario de un C5 desde hace pocos días, y aún más nuevo en el foro (me acabo de presentar). A los pocos días de tener el coche, al iniciarse el navegador NG4, el logotipo pasó de ser el de Citroën, a ser el de Peugeot. He leído en otro hilo que eso puede ser debido a una desconfiguración en el número de bastidor.

Al margen de lo anterior, que es molesto pero no crítico, he intentado actualizar el sistema con los discos originales (Cartografía 2012-2013), siguiendo las instrucciones del manual. Primero actualicé el firmware del sistema con el CD1, y parecía que todo iba bien. Pero tras apagar el vehículo, esperar a que entrase en modo de suspensión, y arrancar de nuevo, el navegador me pedía que insertase el Disco 0/1. Introduje el DVD1 de la actualización de mapas, y me dijo que la actualización no se había podido realizar correctamente. El sistema se reseteó. Repetí el proceso varias veces siempre con el mismo resultado, dando errores como el 0x1BC (sobre todo) y el 0x17 (en menor medida). He reinstalado el firmware varias veces y en la versión del sistema parece que está bien actualizado (42b); he reseteado a valores de fábrica y repetido el proceso, siempre con el mismo resultado. Después de buscar en éste y otros foros, no sé por dónde seguir. Si alguien me pudiera echar un cable, lo agradecería.

Siento el tocho, pero quería explicar todo bien.

Saludos.
 #182761  por estafinilido
 
hola, mete el contenido de los 2 dvd en 2 pinchos usb y actualiza con ellos desde el usb, el proceso es mucho mas rapido y no suelen saltar errores.

saludos
 #182762  por zaraj
 
Muchas gracias estafinilido, estoy pasando todo a pinchos USB como me recomiendas, y probaré. Ya comentaré cómo ha ido la operación.

Un saludo.
 #182775  por zaraj
 
Hola de nuevo,

Escribo para contar el desenlace del asunto por si le sirve a alguien en un futuro. Intenté la actualización de la cartografía por USB y me fue imposible, el navegador no los detectaba. Eran pinchos de 16 Gb formateados en FAT32, tanto desde Windows como Mac, y con distintos tamaños de unidad de asignación. No entiendo por qué, pero no los lee (¿estará estropeado el puerto?).

El caso es que tras mucho darle vueltas, hablé con el anterior propietario y me dijo que la actualización de la cartografía había que hacerla sin ninguna tarjeta SD insertada en el navegador. Probé y esa fue la solución, instaló sin problemas. Eso sí, como dijo Estafinilido, es lento de la leche.

Gracias por la ayuda, y si a alguien se le ocurre algo sobre el USB, se lo agradeceré también para futuras actualizaciones.

Un saludo.
 #182799  por Almartin
 
zaraj escribió:Hola de nuevo,

Escribo para contar el desenlace del asunto por si le sirve a alguien en un futuro. Intenté la actualización de la cartografía por USB y me fue imposible, el navegador no los detectaba. Eran pinchos de 16 Gb formateados en FAT32, tanto desde Windows como Mac, y con distintos tamaños de unidad de asignación. No entiendo por qué, pero no los lee (¿estará estropeado el puerto?).

El caso es que tras mucho darle vueltas, hablé con el anterior propietario y me dijo que la actualización de la cartografía había que hacerla sin ninguna tarjeta SD insertada en el navegador. Probé y esa fue la solución, instaló sin problemas. Eso sí, como dijo Estafinilido, es lento de la leche.

Gracias por la ayuda, y si a alguien se le ocurre algo sobre el USB, se lo agradeceré también para futuras actualizaciones.

Un saludo.
Puede que también la actualización por USB no funcione con la tarjeta SD insertada. ¿La habías retirado?

En este tema, podrás encontrar como actualizar el software del NG4 a su ultima versión, por si no fuese la que tienes en esos discos.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=99&t=14660

Saludos
 #182803  por zaraj
 
Gracias Almartin.

Sí, una vez supe lo de la tarjeta SD, lo primero que hice fue probar a actualizar con los USB con la tarjeta quitada, pero no hubo suerte. Probé con los DVD y sí que funcionó. Me da que tengo algún problema con el puerto USB. Lo que no sé es, si físico o de configuración.

La versión que tengo del firmware es la misma que me apuntabas, pero gracias de todos modos por tu ayuda.

Un saludo.