• Error actualización NG4 3D

  • Espacio Navidrive NG4 3D - (WipCom)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio Navidrive NG4 3D - (WipCom)
 #185671  por igornorro
 
Buenas tardes.

Hoy todo contento tras haber conseguido lo últimos mapas disponibles para el navegador del C5, me he dispuesto a instalarlo en el vehículo.

Bueno, he empezado por el firmware... Me daba siempre un fallo al llegar a un determinado porcentaje. Me acababa diciendo esto:

Imagen

Me he puesto a leer por el foro y algún usuario comentaba que daba igual que hacer primero, mapas o firm. Como era incapaz de hacer el firmware...pues empecé con los mapas.

Tengo pendrives de 8gb y de 32gb...es decir, que solo puedo meter un disco a la vez en un pen porque el de 32gb no lo lee. Como es lógico puse el primero y empezó a instalarlo sin pegas hasta que me pidio el disco 2. Claro, tenía que borrar el pen y copiar los casi 7gb del disco 2. Le di a ok en la pantalla y apague el coche mientras se copiaban los datos.

Una vez copiados, arranque el C5 y enchufe el pendrive con el disco 2 ya cargado dentro y este es el codigo de error que me da y que no consigo evitar:

Imagen

Bueno, no queriendo desesperar...le pedí a un amigo un pendrive de 16gb y le cargue los dos discos tal y como indican en el foro que me descargué los discos. Nada de nada, todo igual.

He hecho varios reset y no hay forma de conseguir que cargue el puñetero disco 2.

Ahora viene la pregunta del millón: ¿alguien sabría como solucionar esto?

Gracias chic@s.
 #185673  por igornorro
 
Barajo dos opciones que aún no he probado:
- Soltarle la bateria...sinceramente dudo que sirva para algo pero bueno... Lo cachondo es que tengo todas las herramientas en otro sitio y ni para soltar el borne tengo aquí a mano.
- Tratar de colocarle de nuevo los mapas que tenía 2012-2013 a ver si al menos así lo resucito.
 #185679  por Almartin
 
¿El PenDrive está en formato Fat 32?

No se por qué me da que ambos fallos están relacionados y debido a que el NG4 no lee los "discos" en su totalidad.

Saludos
 #185684  por igornorro
 
Almartin escribió:¿El PenDrive está en formato Fat 32?

No se por qué me da que ambos fallos están relacionados y debido a que el NG4 no lee los "discos" en su totalidad.

Saludos
Si me asegure de darles formato en fat32 antes de hacerlo.
 #185685  por igornorro
 
maskcoto escribió:Cuando sale ese fallo hay que sacar el pendrive y volverselo a meter y al rato sigue actualizando por donde iba.
Si quieres reiniciar es dejando pulsado el boton del volumen hasta que se apague la pantalla.

Hay que hacerlo todo con el coche arrancado y meter un pendrive detrás de otro.
Cual de los dos fallos?

Yo hice el reset que sale yendo a sistema y el propio software de actualización hacía un reset y te indicaba que había que empezar de nuevo la actualización. Pero nunca me ha empezado ni un poquito el disco 2.

He leído en el foro ingles del que me he bajado la actualizacion, que es imperativo actualizar el firmware...aquí lei que daba igual. Me temo lo peor ya...que por haber hecho ese paso mal se haya quedado pillado y no se pueda hacer nada salvo en un SO...
 #185690  por igornorro
 
Nada chicos....esto no va. He metido hasta un CD con el firmware, lo vuelvo poner y nada. Con el pen lo mismo. He apretado el boton del volumen un rato hasta que se ha apagado y más de lo mismo..

El firm en el paso TTT.iso o algo así llega al 49% y de repente pone FINAL. Reset system....se apaga y sae el fallo ese que os comento. Lo he probado mil veces y todo sigue igual.

Me veo sacando billetes en la Citroen :|
 #185692  por igornorro
 
Os traigo una buena noticia a medias.

He bajado nuevamente el firmware y he usado una microsd de 2gb con un adaptador recien formateada en fat32. He bajado al coche y el firmware a la primera. Actualizado a la ultima versión.

Ahora veremos el resto de cosas. He descargado de nuevo el disco 2 a ver que pasa. Formateare dos pendrives y a ver como respira el trasto este jeje.

Os tendré informados ;).

Un saludo.
 #185702  por sergio13
 
hola, perdonar si mi duda no es de este tema, tengo un citroen C5 del 2011 con el may way, ¿tiene alguna actualización del software? y si es así ¿como se instala?

muchísimas gracias
 #185706  por Almartin
 
igornorro escribió:Os traigo una buena noticia a medias.

He bajado nuevamente el firmware y he usado una microsd de 2gb con un adaptador recien formateada en fat32. He bajado al coche y el firmware a la primera. Actualizado a la ultima versión.

Ahora veremos el resto de cosas. He descargado de nuevo el disco 2 a ver que pasa. Formateare dos pendrives y a ver como respira el trasto este jeje.

Os tendré informados ;).

Un saludo.
¿No será culpa de esos pendrive en concreto?

Tengo un pendrive que el Navidrive no me lo reconoce del todo bien, para reproducir música sin problemas, pero para cargar mapas me da fallo hacia algo más de la mitad del proceso.

Sin embargo con otro pendrive de distinta marca y también con menos uso me realiza la actualización de mapas sin dar ningun fallo.

No se el motivo, el problematico le uso para otras tareas en el ordenador y funciona correctamente sin dar fallos.

Saludos
 #185709  por igornorro
 
Almartin escribió:
igornorro escribió:Os traigo una buena noticia a medias.

He bajado nuevamente el firmware y he usado una microsd de 2gb con un adaptador recien formateada en fat32. He bajado al coche y el firmware a la primera. Actualizado a la ultima versión.

Ahora veremos el resto de cosas. He descargado de nuevo el disco 2 a ver que pasa. Formateare dos pendrives y a ver como respira el trasto este jeje.

Os tendré informados ;).

Un saludo.
¿No será culpa de esos pendrive en concreto?

Tengo un pendrive que el Navidrive no me lo reconoce del todo bien, para reproducir música sin problemas, pero para cargar mapas me da fallo hacia algo más de la mitad del proceso.

Sin embargo con otro pendrive de distinta marca y también con menos uso me realiza la actualización de mapas sin dar ningun fallo.

No se el motivo, el problematico le uso para otras tareas en el ordenador y funciona correctamente sin dar fallos.

Saludos
Pues no te diría yo que no...

Lo único que no me cuadra ahora es que al pulsar durante unos segundos el boton de Ajustes e ir a la versión del mapa, los radares sigue poniendo la versión del 2012 cuando le cargue los speedcams de noviembre/diciembre de este año pasado.

Es normal o es que algo está mal? Porque me pone que lo hace correctamente. Lo actualizo desde el propio menú del navegador.

Un saludo.

P.D.: Igual es otra cosa la que hay que actualizar en vez de eso. Todavía no controlo bien este navegador.