• Después de actualizar firm y mapas 2015 se reinicia el navi

  • Espacio Navidrive NG4 3D - (WipCom)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio Navidrive NG4 3D - (WipCom)
 #186595  por carloslgp1
 
Buenas a todo el foro!

Os comento lo sucedido con mi navidrive NG4 3D. He actualizado el firmware a la versión 42c y la cartografía a 2015 (a través de usb ya que con dvd de doble capa daba error). La primera vez me dio error al llegar al 99% del usb con el segundo disco de los mapas, saliendo un mensaje de error diciendo que debía insertar de nuevo el medio ya que se había producido un error. Al introducir de nuevo el pendrive con el segundo disco de la cartografía me apareció un mensaje en el qie indicaba la correcta actualización se los mapas.

El problema viene a continuación cuando a los 20 segundos (más o menos) se bloquea el navegador, reinicia y me aparere el idioma en francés así como la fecha y hora a cero. Configuro los parámetros de hora, fecha e idioma y pasados unos segundos vuelve a reiniciarse mostrando de nuevo el idioma francés y la hora y fecha a cero.

Por mucho que configure idioma, fecha, hora, ajustes de sonido, etc., cuando apago el coche y lo vuelvo a encender se pierden esos ajustes y aparece todo como he indicado antes, a cero y en francés.

Necesito vuestra ayuda porque no sé como solucionar este problema. Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Gracias y perdonar por lo extenso del mensaje.
Saludos!
 #186599  por Abelin
 
Hola
¿Hola el navegador lo has comprado en Francia?
¿El coche es francés?
El Frin lo puedes comprar en el SO. el disco original es barato.
Saludos
 #186607  por carloslgp1
 
Buenas Abelin, el coche está comprado en España, no es de importación. Francés seguramente si, porque lo habrán fabricado allí. El navegador venía montado de serie, no es ningún compatible o similar, es el original.

Un saludo!
 #186608  por Abelin
 
Hola
Los navegadores vienen con referencia al Nº de chasis del coche, por lo que el navegador no funciona si se mete otro Nº distinto.
Y en cuanto al idioma te pasa lo mismo si ese coche se ha vendido en Francia te seguirá dando el idioma del país de venta.
Así que te lo tendrán que modificar con el Lexia, bien alguien que lo tenga o en el SO.
Saludos
 #186610  por carloslgp1
 
Buenas, he instalado el firmware 42b por si el actual 42c que lleva el navegador era el causante del problema. La instalación ha sido perfecta pero el problema persiste con este 42b.

Puede ser problema la cartografía?. Es posible pasar a una cartografía inferior?

Hay alguna manera de dejar el navidrive como viene de casa?. No me refiero al reset que da opción desde el navegador.

Gracias y un saludo!
 #186611  por kokoliso
 
hola!!
No se decirte si lo que falla es el firmware o los mapas.... quiero entender que son los mapas.

Prueba esto:

- Pulsar 1,3,5 a la vez
- Justo cuando la pantalla se queda en negro, cortar el contacto
- Esperar hasta que el coche entra en modo ahorro de energía (más o menos un par de minutos). Es importante hacer esto último. De lo contrario es como si no se "resetease" completamente y volverá a fallar.
- Insertar el USB de actualización
- Encender el equipo
- Estará en francés, aunque se entiende sin mucho esfuerzo. desde la tecla SETUP seleccionar español.
- Proceder a actualizar

También puedes darte un vistazo en el foro http://www.planete-citroen.com/forum/fo ... 1a7e&f=444 tienen "fichados" bastantes bugs del NG4
 #186614  por carloslgp1
 
Gracias kokoliso.....cuando te refieres a insertar el usb de actualización te refieres al de los mapas o al firmware?
 #186626  por kokoliso
 
carloslgp1 escribió:Gracias kokoliso.....cuando te refieres a insertar el usb de actualización te refieres al de los mapas o al firmware?
A los mapas... creo que es donde esta el error de carga.
Entiendo que se bloquea al entrar en navegación (o eso creo que pones en el primer post) o hace lo mismo escuchando la radio?? si es esto último, deberías recargar el firm también del mismo modo y después los mapas.
Debes hacerlo como te pongo, pues de lo contrario(si no esperas la entrada a modo ahorro energía) guarda el error y se queda en bucle por mucho que recargues mapas o firm. no se si me explico bien. A mi me ocurrio actualizando los radares y por mucho que reseteaba y reactualizaba el error persistía, hasta que lei lo de el modo dichoso y funciono a la primera!
 #186629  por carloslgp1
 
Ok, pues probaré lo que me comentas....hacer lo del tema del modo ahorro energía, meter pendrive con el firmware, arrancar el coche, actualizar el firm y una vez finalizada la instalación del firm, seguidamente se pueden meter los mapas o hay que hacer alguna otra secuencia?.

Me refiero a que una vez instalado el firm, puedo retirar el pendrive del firm e introducir el del mapa y actualizar directamente o hay que hacer alguna otra cosa?.

Gracias kokoliso y un saludo!
 #186631  por kokoliso
 
Al actualizar el firmware, se reiniciara solo. Vuelve a hacer lo que te indico desde el segundo punto (lo del ahorro de energía)

Cuando lo inicies de nuevo, actualiza mapas. (no olvides dejar el motor arrancado mientras actualizas mapas.

Saludos