• Problema con la bateria del móvil

  • Espacio Navidrive NG4 3D - (WipCom)

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio Navidrive NG4 3D - (WipCom)
 #59694  por edukuerf
 
Yo creo que tampoko es muy normal eso que cpomentas. Como bien han dicho los compañeros, cerciorate al 100 por cien de que el telefono carga, que a mi con mi anterior nokia me paaso mas de una vez que pensaba que lo esta cargando y no estaba haciendo bien el contacto del cargador con la toma del mechero y nanai, nada de bateria.
Saludos!!
 #59714  por f-e-n-i-x100
 
fjhr escribió:Todos sabemos que cuando se tiene el bluetooth activado hay un mayor consumo, yo en mi caso mi teléfono lo llevo conectado al mechero siempre.
Las baterías de nuestros teléfonos son de "Li-ion" y no tienen efecto de memoria, con lo que con pequeñas ó medias cargas no les pasa absolutamente nada. No pasaba así con las de "NiCd" (níquel cadmio) que memorizaban las medias cargas y se acababan estropeando.
Saludos. :ico2:
Perdona compañero que discuta eso de que no tienen efecto memoria, pues la mayoria de mis telefonos he tenido que cambiarlos por tener la bateria jodida y eso que era de LI-ION que si no....

Tendran menos efecto memoria que las otras pero a la larga también se joden lo que pasa que los fabricantes cuentan con que se rompa el móvil antes de que la bateria de problemas...y por eso dicen que NO tienen efecto memoria.
 #59790  por fjhr
 
f-e-n-i-x100:
Hasta donde yo se y por lo que he leído y sin querer entrar en ningún tipo de polémica, solo a titulo informativo.
Según la enciclopedia libre WIKIPEDIA.

El efecto memoria es un fenómeno que reduce la capacidad de las baterías con cargas incompletas. Se produce cuando se carga una batería sin haber sido descargada del todo: se crean unos cristales en el interior de estas baterías, a causa de una reacción química al calentarse la batería, bien por uso o por las malas cargas. Para prevenirlo no hace falta esperar a descargar totalmente la batería antes de realizar una carga; basta con que una de cada pocas cargas sea completa.

Existen cargadores en el mercado, que realizan una ecualización en las baterías; hacen una carga muy lenta, para cargar la batería hasta su máxima carga real.

Las baterías que tienen efecto memoria son:

* Batería de Ni-Cd
* Batería de Ni-MH (menos que la anterior)

Las baterías que no tienen efecto memoria:

* Batería de plomo y ácido (las de los coches)
* Batería de iones de litio

También en la baterías sin efecto memoria se recomienda una descarga completa y carga completa de vez en cuando. En las de litio se recomienda una vez al mes si se usan habitualmente.


Claro que en la vida de las baterías también influye mucho las cargas rápidas etc.
Saludos. :ico2:
 #59805  por virtual
 
fjhr, se agradece esa información tan completita.

Saludos.
 #59856  por Factor_C5
 
Lo que yo he leído es que las de Litio no tienen efecto memoria, pero sí un número limitado de cargas, menor que el de las antiguas de NiCd. Una vez sobrepasado ese número, la bateria ya no soporta más cargas. De ahí la cosa de no estar todos los días conectándolas al cargador y sí que es coveniente esperar a que se descarguen un poco más antes de hacerlo. Así se podrá alcanzar ese número más tarde y durarán más tiempo.

Saludos.
 #59864  por miguelC5
 
Efectivamente las baterías de litio no tienen efecto memoria pero hay un PERO. Las baterías llegan a coger vicio cuando se cargan varias veces y sobre todo si se cargan sin estar descargadas del todo y si además se están cargando y al mismo tiempo se está produciendo una descarga.
Mi consejo es que os compréis una batería de repuesto (aproximadamente sobre 25 €) y para cargarla utilizar un cargador de red. Es muy conveniente que aproximadamente cada mes se deje la batería descargada totalmente y se dé una buena carga pero sin que llegue a calentar ni el cargador ni la batería. Si se piensa dar esta carga y la batería tiene algo de carga, desde un teléfono fijo llamar al móvil sin descolgar hasta que se agote la batería.
Puedo deciros que uno de mis móviles lo tengo desde hace 16 años me lo dieron para hacer pruebas cuando entro el servicio de GSM en la provincia, hace un año compre otra batería pero sigo utilizado también la que venía con el teléfono. Si la compre es porque este telefono lo utilizo cuando voy a un pueblo que tiene poca cobertura y le puse una antena, por lo que el consumo es mayor.
 #59933  por edukuerf
 
Madre mia como os lo currais!!!!
Muchisimas gracias por la información!!!!