• llantas C-crosser en C5 III ?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #102376  por ivanhhoe

Veo que las llantas del C crosser son unas Sycomore de 18" con nudo de cinco tornillos, se parecen mucho mucho mucho a las Adriatique de 19" de los C5-III también con nudo de 5 tornillos...

y claro, os podéis imaginar la duda no? sabéis que ancho de garganta llevan las Sycomore? sabéis si el diseño del nudo es compatible entre ambos coches?

mmm... :ico17:

Y ya que estamos, hay nuevo catálogo de accesorios para el C5, lo acabo de bajar y vienen unos DVDs, un módulo WIFI para servir Internet a portátiles dentro del coche, unas bandas de protección para las puertas en acabados goma y cromado, y alguna que otra cosilla nueva... :)
 #102425  por JavierPaez

De donde te has bajado este nuevo catalogo, no lo localizo, por que miro no encuentro esos nuevos accesorios.

Un saludo.
 #102440  por ivanhhoe

Javier, lo he bajado de la web de accesorios de Citroën: http://www.accesorios.citroen.es/pdf/NUEVO%20C5.pdf

Un saludo!
 #102455  por JavierPaez

Muchas gracias, ya lo tengo.

Un saludo
 #102484  por Zaknafein77

ivanhhoe escribió:Veo que las llantas del C crosser son unas Sycomore de 18" con nudo de cinco tornillos, se parecen mucho mucho mucho a las Adriatique de 19" de los C5-III también con nudo de 5 tornillos...

y claro, os podéis imaginar la duda no? sabéis que ancho de garganta llevan las Sycomore? sabéis si el diseño del nudo es compatible entre ambos coches?

mmm... :ico17:

Y ya que estamos, hay nuevo catálogo de accesorios para el C5, lo acabo de bajar y vienen unos DVDs, un módulo WIFI para servir Internet a portátiles dentro del coche, unas bandas de protección para las puertas en acabados goma y cromado, y alguna que otra cosilla nueva... :)
Eso mismo me pregunté yo cuando compré el coche, porque me encantaban las Adriatique de 19". El mismo comercial me las desaconsejó por el perfil demasiado bajo. Cuando ya tenía el coche pedido, me fijé en las del C-Crosser, casi iguales que las Adriatique pero más equilibradas al ser de 18". ¡Me quedé con la duda de si valdrían por medidas para el C5!
 #102495  por Kini

Llanta C-Crosser: 5402T5 -

18' - 7 pulgadas de ancho, et38 (CH5-38)

Llanta 19' X7:

19' - 8 pulgadas de ancho, et33 (CH5-33)

llanta 18' X7:

18' - 8 pulgadas de ancho, et33 (CH5-33)

Diferencia entre todas, que las del croser son una pulgada más estrechas.

(Ah, por cierto, cada llanta del Crosser son 964,21 €)
 #102507  por ivanhhoe

Kini y la distancia al eje los tornillos de una y otra es la misma? el nudo es el mismo?

Asentando bien en esa garganta de 7" se podrían montar (respetando la homologación de ruedas del coche y el margen de +-3% de diámetro de la DGT) por ejemplo

a) 235x50 18x7" --> medida con mucho donde elegir
b) 225x50 18x7" --> medida rarita

Si optamos por la opción a) alargamos el desarrollo del coche un 2% (el marcador dirá que vamos un 2% más despacio, como suelen llevar un poquito de exceso quedaría prácticamente exacto). El precio de estas gomas está en línea con la medida de 245x45 R18 y está en el rango de "caras pero pagables", sin llegar a la tontuna de las 245x40 R19... además el coche llevaría algo más de perfil que con las 224x45 R18 unos 7mm más de protección.

Puede ser una opción muy a tener en cuenta...
 #102526  por Ahngel

ivanhhoe escribió:Puede ser una opción muy a tener en cuenta...
Veo que no has leído la ultima linea chiquitia del comentario de Kini (hay que leerse la letra pequeña), porque me parece a mi que como opcion a tener en cuenta, en mi caso me pueden tirar de casa perfectamente :mrgreen:
Saludos.
 #102528  por ivanhhoe

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

En efecto, la letra pequeña pequeñísima lo dice todo. Que pasada, deben ser de pedrusconio al wolframio por lo menos... :ico12:

Salvo desguaces, liquidaciones, cracks del 27 y demás anomalías: Rectifico, no son una opción a tener en cuenta!
 #102530  por Kini

Sabía yo que... xDD