pmunitis escribió:buen brico si señor, aunque he de decir que en la conexion si que importa la posicion en la que se ponga el fusible, puesto que si se pone digamos al reves el fusible no proteje al led, no se si me explico. La corriente viene o de arriba o de abajo (no lo se pq no lo he mirado todavia) si viene de arriba el cable hay que soldarlo al fusible por debajo, para que en caso de corto salte el fusible. Es como si en los automaticos de tu casa sacas dos cables de la parte de arriba para poner una bombilla, la bombila funcionara pero no estara protegida por el automatico Y en cuanto al fusible del led no hace falta que sea de 5A ni mucho menos (consumen entre 10 y 20 miliAmperios mas o menos), un led no consume practicamente nada y si se ponen 5A no lo estaeremos protegiendo que es de lo que se trata. Esta tarde me pondré a ello y a ver si descubro algo nuevo
Hola
El Led esta protegido por un Fusible aéreo, indudablemente que el Led con 5A no protege la Lampara, si no lo que se intenta proteger es la linea, por eso se intenta poner el fusible aéreo lo mas cerca del fusible del coche.
Si ponemos el fusible aéreo a la entrada de corriente este protege la linea del Led y la linea general esta protegida por el fusible del coche,
Si se pone a la salida del fusible del coche la linea del Led estará 1º protegida por el fusible del coche y la linea del Led estará protegida por los dos fusibles (el fusible aéreo y por el fusible del coche).
Como he comentado la linea del Led debiera esta protegida con un fusible mas pequeño ya que si hubiera un problema en esa linea no fundiría el fusible del coche.
Pero si lo hacemos a la entrada la linea del Led seria independiente de la linea general y de su fusible, por lo cual si tenemos un problema en la linea del Led esta estaría protegida por el fusible aéreo.
Saludos