• Revisión 92000 kms

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

 #7178  por MALLUS
 
Coño, nunca te acostarás sin saber una cosa más. :D

 #7183  por MALLUS
 
Invitado escribió:Es la segunda vez en el mismo hilo que se explica lo que es la Lexia, a ver si leemos un poco mas!!! jajaja
Oído cocina. :D

 #10293  por pelopincho
 
Tazz ,a lo que te ha dicho Sabu que por lo que veo esta puesto,yo añadiria el cambio del líquido DE FRENOS(cada2años) revision correa ALTERNADOR /COMPRESOR Aire acondicionado (ojo grietas) y no estaria de más que vieras el estado de los discos de freno (desgaste) y al final comprobar alumbrado y presión neumáticos ! Si te lo haces tu todo te ahorraras una pasta !
SALUDOS A TODOS !





C5 1.6 HDi PREMIER -2005

 #10311  por Esperanto777
 
MALLUS escribió:Revisión 92.000 kms: Pues básicamente, aceite, filtros y niveles. Recomiendo cambiar el filtro antipolen en cada revisión si el coche se usa en ciudad, porque se ensucia mucho y luego el climatizador no funciona como es debido.

No es de las revisiones más caras. Lo más caro es, sin duda, el aceite, que en Citroën lo cobran a precio de oro. Pero claro...yo no me atrevo a dejar la revisión de mi coche en manos de cualquier aprieta tuercas. Tan sólo cosas muy concretas las hago fuera del taller oficial.
Hola:

Pues en Citroen de Torre del Mar, sobre el 1 de agosto, llevé el coche para la revisión, le dije al tío que me mirara el filtro de polen y me respondió que si iba bien el clima, ¡que no hacía falta mirarlo!

Un mes después, en un taller de Granada, en donde me instalaron el regulador, se encargaron también de ponerme el filtro, porque el clima había perdido fuerza.

Es que hay por ahí algunos talleres, que cuando tienen trabajo, sólo quieren cambiar el aceite y cobrar.

(Coplilla: Si vas por Torre del Mar / no pases por la Citroen, / dicen que son los mejores,/ pero no entienden de naaa).

Hasta luego.

 #10409  por jescaus
 
Esperanto777 escribió:
MALLUS escribió:Revisión 92.000 kms: Pues básicamente, aceite, filtros y niveles. Recomiendo cambiar el filtro antipolen en cada revisión si el coche se usa en ciudad, porque se ensucia mucho y luego el climatizador no funciona como es debido.

No es de las revisiones más caras. Lo más caro es, sin duda, el aceite, que en Citroën lo cobran a precio de oro. Pero claro...yo no me atrevo a dejar la revisión de mi coche en manos de cualquier aprieta tuercas. Tan sólo cosas muy concretas las hago fuera del taller oficial.
Hola:

Pues en Citroen de Torre del Mar, sobre el 1 de agosto, llevé el coche para la revisión, le dije al tío que me mirara el filtro de polen y me respondió que si iba bien el clima, ¡que no hacía falta mirarlo!

Un mes después, en un taller de Granada, en donde me instalaron el regulador, se encargaron también de ponerme el filtro, porque el clima había perdido fuerza.

Es que hay por ahí algunos talleres, que cuando tienen trabajo, sólo quieren cambiar el aceite y cobrar.

(Coplilla: Si vas por Torre del Mar / no pases por la Citroen, / dicen que son los mejores,/ pero no entienden de naaa).

Hasta luego.
llevalo al taller de velez ( aunque son los mismos que en torrdelmar ) pero hay un mecanico y un jefe de teller ( daniel??? ) que son tios de P.m sy saben com cuidar un C5.

de todas formas los filtros de aire y polen cambialos tu . el de polen es un coñazo quitarlo ( a mi me costo 2 horas ) y en el taller nunca te lo suelen cambiar ni mirar ya que es incomodo de cojones su cambio

 #10430  por MALLUS
 
El filtro antipolen, si no recuerdo mal, va debajo del volante. Es de esos filtros que, por la faena que da su sustitución, no tocaría nunca. :cry:

 #10451  por jescaus
 
MALLUS escribió:El filtro antipolen, si no recuerdo mal, va debajo del volante. Es de esos filtros que, por la faena que da su sustitución, no tocaría nunca. :cry:
pero hay que cambiarlo por eggs

 #10453  por MALLUS
 
jescaus escribió:
MALLUS escribió:El filtro antipolen, si no recuerdo mal, va debajo del volante. Es de esos filtros que, por la faena que da su sustitución, no tocaría nunca. :cry:
pero hay que cambiarlo por eggs
Pues sí, y el último día que quise cambiarlo fuera del taller oficial, para mi desgracia no tenían el modelo en cuestión (la madre que parió a los fabricantes de coches: todo lo cambian :twisted: ).

 #10475  por Esperanto777
 
jescaus escribió:
Esperanto777 escribió:
MALLUS escribió:Revisión 92.000 kms: Pues básicamente, aceite, filtros y niveles. Recomiendo cambiar el filtro antipolen en cada revisión si el coche se usa en ciudad, porque se ensucia mucho y luego el climatizador no funciona como es debido.

No es de las revisiones más caras. Lo más caro es, sin duda, el aceite, que en Citroën lo cobran a precio de oro. Pero claro...yo no me atrevo a dejar la revisión de mi coche en manos de cualquier aprieta tuercas. Tan sólo cosas muy concretas las hago fuera del taller oficial.
Hola:

Pues en Citroen de Torre del Mar, sobre el 1 de agosto, llevé el coche para la revisión, le dije al tío que me mirara el filtro de polen y me respondió que si iba bien el clima, ¡que no hacía falta mirarlo!

Un mes después, en un taller de Granada, en donde me instalaron el regulador, se encargaron también de ponerme el filtro, porque el clima había perdido fuerza.

Es que hay por ahí algunos talleres, que cuando tienen trabajo, sólo quieren cambiar el aceite y cobrar.

(Coplilla: Si vas por Torre del Mar / no pases por la Citroen, / dicen que son los mejores,/ pero no entienden de naaa).

Hasta luego.
llevalo al taller de velez ( aunque son los mismos que en torrdelmar ) pero hay un mecanico y un jefe de teller ( daniel??? ) que son tios de P.m sy saben com cuidar un C5.

de todas formas los filtros de aire y polen cambialos tu . el de polen es un coñazo quitarlo ( a mi me costo 2 horas ) y en el taller nunca te lo suelen cambiar ni mirar ya que es incomodo de cojones su cambio

Hombre:

Si llevas el coche al taller por una pequeña avería y le dices al recepcionista que, además,te mire el filtro de polen, que seguramente ya le toca, y éste contesta que, mientras no de problemas, no hay que mirarlo, pues, no sé, 20 días después, a finales de agosto, en Málaga,estaba achicharrándome de calor porque el irresponsable no me había hecho caso y no se había molestado en realizar una operación que de todas formas me iba a cobrar como mano de obra.

Me acordé del recepcionista cuando iba de viaje con mi hermana y ya no sabíamos qué hacer para refrescarnos, porque hacía terral afuera y el clima no enfriaba bien.

Sí, conozco a los de Torre del Mar, que son los mismos de Velez, los que se negaron a realizarme la revisión del coche porque yo traía la botella de aceite, y los mismos que cuando me cambiaron la batería me tuvieron 10 minutos el coche parado y muerto de risa, hasta que el mecánico de turno se acercó al que cobraba y le preguntó "¿Cierro [la hoja de reparación]". Y me cobraron esos diez minutos que pasaron desde que el coche estuvo terminado, como tiempo de mano de obra. Y son los mismos que me intentaron montar el regulador de velocidad, pero no supieron hacerlo, y cuando les llevé las fotocopias del foro me dijeron que iban a pedir el mando del regulador, que ya me avisarían cuando llegara, y desde entonces, que me lo dijeron en agosto, todavía estoy esperando su llamada. (Al final, me marché a Granada y me lo montaron allí, y el mecánico me puso el filtro de polen sin cobrarme la mano de obra, en poco más de cinco minutos).

Efectivamente, en ese taller son muy simpáticos y competentes, como me lo han demostrado en algunas ocasiones, pero en otras me han demostrado todo lo contario, y no hay cosa peor que utilizar la simpatía y el "buen rollo" para intentar aprovecharse del cliente o liarlo, cuando a ellos les interesa.

Buenas noches, y agradezco tus comentarios.

 #10655  por Swhannibal
 
Cambiar el filtro del habitaculo, te puede llevar 15 minutos siendo un autentico manazas, al poner el nuevo fijarse en la posicion, ya que hay quien lo ha montado al reves.

Salu2