• Pulidora Orbital

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Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #103700  por Chemita
 
rbeamonte escribió:
Chemita escribió:
rbeamonte escribió:Haz caso a lo que te dicen.

Una cosa, con una orbital no esperes cortar mucho. Si tienes que cortar mucho, tendrás que dar varios pasos de corte. Aquí la rotativa tiene una ventaja, y es que corta muchísimo más. También suelen ser más ligeras y pequeñas las orbitales, y son más sencillas de manejo.

Saludos.

Depende de con que pulimento (dentro de los cortes medios los hay mas o menos abrasivos), con que esponja o disco, de la dureza de la laca, con la fuerza que se le apliques ..... Saludos desde el sur del sur
No hay ninguna orbital que corte como una rotativa buena como la makita 9227 CB por poner un ejemplo, que no se puede comparar ni de lejos con clónicas por mucho control de velocidad que tengan, que vibran más no son tan estables en la velocidad de corte, ... y muchas cosas más. Te lo aseguro, y sé de lo que hablo, ya que he tengo 2 orbitales y tres rotativas. Otra cosa es una roto-orbital como la flex. Evidentemente la laca del coche es fundamental como el polish y el pad, y no es lo mismo un Honda que un Mercedes con laca cerámica, pero a igual polish y pad no hay color. El plato, si quieres yo he visto uno de Scholl que sólo venden a profesionales que dicen que reduce la generación de hologramas, y puede ser porque ese si que es realmente blando, pero lleva filamentos metálicos internos flexibles para que no rompa la espuma (que realmentes si que es blanda), y sólo se pueden utilizar en rotativas no es orbitales que lo rompen. Al final es el pad el que reparte casi toda la presión por la laca.

Saludos.
Pues claro que si y estoy de acuerdo. Los que trabajamos en el detallado del automovil y sobre todo los de alta gama, sabemos la calidad de la laca de cada coche, los estudios que hago de Metrología de cada vehiculo me ayudan a saber donde puedo llegar y como. Pero creo que por el post que nos indica el compañero, es realizar una tarea de mero principiante con el menor coste posible. Probablemente podriamos indicarle nosotros mil y un producto, formas y consejos para realizar em mejor corte y acabado para su coche, pero cro que esta no es la cuestión. Todos los que nos empleamos en este mundillo tenemos mil y una experiencia, y no dudo de nadie, pero por las preguntas y respuestas del interesado, es el medio, el como, el cuando y el costo. Por esllo fue ni respuesta, no dudo de nada ni de nadie. En fin, así lo interpreto yo. Saludos desde el sur del sur
 #103716  por Juanjo.
 
Chemita escribió: Todos los que nos empleamos en este mundillo tenemos mil y una experiencia, y no dudo de nadie, pero por las preguntas y respuestas del interesado, es el medio, el como, el cuando y el costo. Por esllo fue ni respuesta, no dudo de nada ni de nadie. En fin, así lo interpreto yo. Saludos desde el sur del sur
Bien interpretado Chemita, en mi caso mas bien es por el como, puesto que como ya dije antes no dispongo de cochera particular, bueno si, pero a casi 500 kms.

Con respecto al video que pone Ahngel, se me han venido a la mente unas ceras que vi hace tiempo, eran de colores, de la casa 3cv, con el color adecuado para el coche, ¿harian lo mismo que estas del video, o no tienen nada que ver una con las otras?

Ahngel, al final del video hay una dirección de correo electrónico, ¿es ahí donde hay que pedir alguno de esos productos?
 #103717  por Ahngel
 
Juanjo. escribió:
Chemita escribió: Todos los que nos empleamos en este mundillo tenemos mil y una experiencia, y no dudo de nadie, pero por las preguntas y respuestas del interesado, es el medio, el como, el cuando y el costo. Por esllo fue ni respuesta, no dudo de nada ni de nadie. En fin, así lo interpreto yo. Saludos desde el sur del sur
Bien interpretado Chemita, en mi caso mas bien es por el como, puesto que como ya dije antes no dispongo de cochera particular, bueno si, pero a casi 500 kms.

Con respecto al video que pone Ahngel, se me han venido a la mente unas ceras que vi hace tiempo, eran de colores, de la casa 3cv, con el color adecuado para el coche, ¿harian lo mismo que estas del video, o no tienen nada que ver una con las otras?

Ahngel, al final del video hay una dirección de correo electrónico, ¿es ahí donde hay que pedir alguno de esos productos?
Si, le mandas un mail a esa dirección indicando que cera quieres y los datos de envío, respecto a la cera de color de 3cv no sirven ni para pintar en un folio, no esconden practicamente nada y los colores no se parecen a los que pueda tener tu coche, yo me compre una de color negro y cuando la probe me di cuenta que en realidad era gris, he probado muchisimas cosas, como el rotulador ese que anuncian para los rallajos, tampoco sirve ni para firmar autografos.
Saludos.
 #103861  por Ahngel
 
Bueno hoy me he dado el capricho, porque eso de darle a mano a todo el bicho las ceras, selladores y algún pequeño pulido en ciertas zonas cansa y desespera por las horas invertidas, así que he pedido esto:
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Para empezar creo que me voy a divertir muchisimo, problema que le encuentro es en cuanto se empiecen a enterar familiares y amigos, como no ponga tarifa veo que fundo la maquinita :ico13:
Espero que esta sesion manual sea la ultima:
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Os dejo el link por si alguien mas esta interesado:
http://store.carcareeurope.com/kit-de-p ... szett.html

Saludos.
 #103862  por Chemita
 
Buena elección pues son suaves comparados con otros pulidores. 1Z en corte medio y en acabado es perfecto. así que primero un buen lavado, segundo una vez secado el descontaminado, tercero ver los swirls y aplicar el corte medio en movimientos verticales y horizontales con la esponja de corte medio. Limpiar bien y posteriormente, corte de acabado.

Aqui ahora debes de lavar el coche otra vez, aplicas un protector o sellador y a posteriori una cera. En ese momento ponte las gafas de sol que el reflejo te dañará la vista. Felicidades por la compra artista. Saludos desde el sur del sur
 #103863  por Ahngel
 
Chemita escribió:Buena elección pues son suaves comparados con otros pulidores. 1Z en corte medio y en acabado es perfecto. así que primero un buen lavado, segundo una vez secado el descontaminado, tercero ver los swirls y aplicar el corte medio en movimientos verticales y horizontales con la esponja de corte medio. Limpiar bien y posteriormente, corte de acabado.

aquí ahora debes de lavar el coche otra vez, aplicas un protector o sellador y a posteriori una cera. En ese momento ponte las gafas de sol que el reflejo te dañará la vista. Felicidades por la compra artista. Saludos desde el sur del sur
Gracias maestro :wink: si tengo alguna duda te doy un toque.
Saludos.
 #103864  por Chemita
 
Te mando un privado. Saludos desde el sur del sur
 #104004  por JavierPaez
 
A ver máquinas del pulido, se aproxima mi cumpleaños y tenía en mente este kit, así que no te digo nada Ahngel, ya me estas contando como te vá en cuanto la pruebes, aunque viendo los comentarios del compañero, creo que va a ser buena opción, a la espera de comentarios.

Un abrazo.
 #104029  por Chemita
 
Aqui te dejo un enlace para orbitales a buen precio, ya sea en kit o independientes. Eso si, recuerda que lleve la nomenclatura (EU) para sistema de corriente 220v de la Union Europea (Pulsa Aqui y también este)

Calidad precio están bien para empezar y más.

Saludos desde el sur del sur

NOTA; Busca por la red vas de ver de todo un poco
 #104114  por Juanjo.
 
Bueno, bueno, vaya regalito que te has hecho Ahngel. Lo que no se es que es lo que vas a pulir de tu coche, si ya lo tienes como un espejo.
Se me ocurre una cosa para que le vayas haciendo el rodaje a la pulidora, llevatela el día 16 a la quedada y gustosamente te presto el Halcon Milenario para que hagas una demostración :ico13: :ico13: .

Estoy descubriendo todo un mundo en esto del detailing, madre mia y yo que pensaba que esto era solo "dar cera, pulir cera"... Bufff.