• Frecuencia Regeneraciones del FAP

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #104080  por miguenduro
 
¿Por qué tenéis tanto pánico a apagar el motor en plena regeneración? ¿quien ha dicho que pase tal catástrofe? excepto el hecho de que tendrá que regenerar otra vez, el hecho de no dar tiempo a quemar completamente la carbonilla no significa que se estropee el FAP antes, sencillamente la regeneración se repite, bueno gastas un poco más de Eolys pero nada más.
No existe cristalización de los residuos (no a presión normal) no debería ser difícil terminar la regeneración al siguiente intento.
Confirmado con jefe de taller,
Última edición por miguenduro el 05 Abr 2011, 21:48, editado 1 vez en total.
 #104082  por julioarranz
 
miguenduro escribió:¿Por qué tenéis tanto pánico a apagar el motor en plena regeneración? ¿quien ha dicho que pase tal catástrofe? excepto el hecho de que tendrá que regenerar otra vez, el hecho de no dar tiempo a quemar completamente la carbonilla no significa que se estropee el FAP antes, sencillamente la regeneración se repite, bueno gastas un poco más de Eolys pero nada más.
Confirmado con jefe de taller,
Tienes razón en que no pasa nada, en cuanto el escape vuelva a alcanzar la temperatura, iniciará una nueva regeneración.

Una pregunta ¿En serio ese jefe de taller te dijo que gastarias más Eolys al cortar una regeneración?

Un saludo Julio
 #104084  por miguenduro
 
julioarranz escribió:
miguenduro escribió:¿Por qué tenéis tanto pánico a apagar el motor en plena regeneración? ¿quien ha dicho que pase tal catástrofe? excepto el hecho de que tendrá que regenerar otra vez, el hecho de no dar tiempo a quemar completamente la carbonilla no significa que se estropee el FAP antes, sencillamente la regeneración se repite, bueno gastas un poco más de Eolys pero nada más.
Confirmado con jefe de taller,
Tienes razón en que no pasa nada, en cuanto el escape vuelva a alcanzar la temperatura, iniciará una nueva regeneración.

Una pregunta ¿En serio ese jefe de taller te dijo que gastarias más Eolys al cortar una regeneración?

Un saludo Julio
No, lo que me dijo es que no le ocurre nada al FAP, precisamente porque al llevar el coche al taller lo dejé con un pestazo a quemado enorme y salió el tema. Aprovechó para enseñarme un FAP desmontado de un C4 y uno "reparado".
La cantidad de Eolys que se utiliza me lo imagino yo, aunque no se que parámetros utiliza para hacer el cálculo.
 #104089  por julioarranz
 
OK, es que por muchas regeneaciones que cortemos no va a gastar más Eolys, por eso me extrañaba tanto que te comentara eso.

Pues entonces todo claro, un saludo Julio
 #104090  por Pulso112
 
Yo también pienso que no debe pasar nada demasiado malo de lo contrario Citroën lo evitaría o advertiría de ello. Supongo, claro.

Pero creo que debe ser lo mismo que estar pegando un… coito y que de repente llame la suegra por teléfono.
Una vez pase, dos molesta, tres… acabas con un dolor de huevos…

El otro día leí pero no encuentro donde, que el FAP para regenerar en condiciones óptimas necesita unas revoluciones del motor superiores a 2.000 Rpm de lo contrario no elimina toda la carbonilla que debiera y esta se va acumulando, saturando el FAP antes de lo esperado. Por eso en ciclos urbanos nunca regenera de forma totalmente eficaz.

Larga vida al FAP.
 #104094  por JoseSPORT
 
Sigo creyendo que es muy importante controlar las reg. para que el filtro dure lo conveniente y nada como el brico de julioarranz para tal fin, ya que si ignoramos cuando el coche decide iniciarlos cortaremos un ciclo tras otro y al final nos tocaria sustituirlo antes de lo previsto. Amen de la ventaja que nos supone a la hora de controlar también el consumo, porque si el fap se satura demasiado, ya es sabido por todos nosotros que cuando quiera regenerar consumira mas pero, no se si también Eloys ¿alguno de vosotros lo sabe? yo creo que si, ya que va en proporcion con el combustible.Saludos.
 #104097  por Eloyf1
 
Creo que así es JoseSPORT. Cada vez que echamos combustible, el inyector de Eolys echa la cantidad proporcional necesaria de Eolys en el depósito de combustible, de forma que lo que hace es aditivar el combustible manteniendo siempre la misma proporción para de esta forma ir mezclando el producto con los hollines de forma continua dentro del FAP.
Si conducimos de forma agresiva consumiendo más combustible, consumimos más Eolys y producimos más hollín, por el contrario si conducimos mal dulcemente, consumiremos menos combustible, menos Eolys y generaremos menos hollines.
Un saludo, Eloyf1
 #104100  por JoseSPORT
 
aaaaaaaaaaaaaa,estupendo,gracias por la aclaracion, perdona otra pregunta, si la sabes tu o si la sabe alguien que ande por ahí, ¿cada cuanto mas o menos hay que rellenarlo? ¿como se controla el nivel?porque de eso no dicen na en el SO.Gracias compis.
 #104117  por rambob
 
El eolys se supone que te lo controlan en las revisiones. Creo que en el manual dice que no lo puedes manipular tú, como el líquido de la HN3+, que tiene que ser en taller.
 #104120  por RUISU
 
Pulso112 escribió:
RUISU escribió:Que digo yo, que si ta regenerando y se te cala, tomo por saco la regeneracion no? digo porque yo no me entero cuando regenera hasta que alguna vez se me cala y después se me acuerda tocar el espejo y ta calentito y me doy cuenta que taba regenerando.... :|
¿Cómo es que a veces se te cala cuando esta regenerando? Cortar una regeneración no debe ser nada bueno y si encima se cala el coche, peor.

Yo colocaría lo más pronto posible el testigo, tal como se explica en el brico no es nada difícil, así, cuando comienza a regenerar lo subes de vueltas y el motor no se viene abajo, si este es tu caso.

Saludos.
Esta visto que esto del Fap es un mundo...,con lo de calarse Quería decir cuando arranco en una pendiente,pa venir pal curro tengo una pendiente pronunciada y existen pasos de cebras y cruces y como soy de los de salir con el gas justo...pos cuando regenera necesita mas gas y como no me entero cuando lo hace... noentender: toy estudiando poner lo del led pero no doy llegao a mas, tengo en mente mas modificaciones a nivel estetico pero falta tiempo y dinero jejejeje

PD: perdonad por la paliza y la pesadez y mi ignorancia también, pero....el Fap y el filtro antiparticulas es lo mismo? tengo a mi cuñada y mi hermano negros con el filtro, le sale error a los 2, un coche tiene 6 o 7 años y el otro es de la misma quinta que el mío...y a mi no me sale nada y por kilometros no toy seguro en el caso de mi hermano pero de mi cuñada no debe llegar a los 30.000 y en taller lo único que hacen es borrar el fallo y vuelve aparecer.
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