• [C5 I 1.8i] ¿Qué aceite me recomendáis?

  • Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un lubricante garantiza la vida del motor de tu coche. ¿Quieres saber más?
 #104108  por GeLu
 
Hola compañeros!

Pues bien, hechos hoy 20000km desde el último cambio, a finales de mayo del año pasao (os acordáis, cuando os comenté que por las prisas, cerramos mal la garrafa en el suelo trasero, y me cayeron 3L de TOTAL QUARTZ 7000 en el suelo... menudo disgusto), pues bien, ha llegado la hora de pasar por Norauto a por 5L de aceite. He estado mirando hoy al descanso de mis prácticas de clase, y he visto que tenían el TOTAL QUARTZ 7000 (10W40), TOTAL QUARTZ 9000 (5W40) y el más que renombrado TOTAL QUARTZ INEO ECS (5W30).

Supongo que el que llevo yo ahora, el Quartz 7000 no sea mal aceite, de hecho no tuve ningún problema hasta ahora, el coche va de lujo. Pero supongo que los otros que vi, serán de mejor calidad, e incluso, mirando la lata del INEO leí que reducía el consumo de combustible. Entré al foro a mirar, entré en la sección de aceites y me leí lo que puso Sabu de cada aceite, me refiero a las fichas técnicas. Pero no veo gran diferencia entre uno y otro, e incluso pone más propiedades del TOTAL QUARTZ 7000 que del TOTAL QUARTZ 9000.

Mi gran duda y por la cuál abro este post es: ¿Qué aceite me recomendáis? El precio que vi era de 34€ el 7000 y 64€ el INEO, y de verdad, no me importa el precio para nada con tal de que el coche esté bien. El caso es que me da miedo echar un 5W40 o un 5W30 cuando siempre llevó un 10W40, un motor que ya de por sí gasta bastante aceite, aunque desde que cada 5000km le echo un botecito de Winn's, el consumo de aceite ha bajado la de Dios, lo he notado muchísimo!

Voy a esperar una o dos semanas más para hacerle el cambio de aceite, y de paso bajarle los km de mantenimiento del cuadro, que venían de serie en 30.000km (burradísima) a 15.000km metiéndole la máquina de Bosch que tenemos en clase pa hacer diagnosis. Así que sin prisa, espero vuestros sabios consejos :wink:

Perdonad el tocho y muchas gracias por vuestros consejos bravo:
birras:
Última edición por GeLu el 06 Abr 2011, 14:49, editado 1 vez en total. Razón: Edito titulo
 #104124  por Kini
 
Seré breve.

Para tu motor 7000 10w40. Ponerle ineo es como ponerle gasolina 98 octanos a un fiat panda 0.9 carburación. Si, vale, es mejor pero... pa que? si no hay tanto que lubricar?
 #104141  por Factor_C5
 
Kini escribió:Seré breve.

Para tu motor 7000 10w40. Ponerle ineo es como ponerle gasolina 98 octanos a un fiat panda 0.9 carburación. Si, vale, es mejor pero... pa que? si no hay tanto que lubricar?
Yo haría tal y como dice Kini. Para el motor 1.8i no hace falta gastarse la pasta que vale el Ineo, y no es en absoluto por despreciar a ese buen motor...

Saludos. :wink:
 #104151  por pablogranada
 
Buenas tardes compañero, la semana pasada vi el 7000 en el Carrefour estando de compras a 29 euros y venía en un lote con el embase de un litro gratis por el mismo precio,era el único que quedaba con regalo y los normales tenian el mismo precio 29 euros.
 #104182  por GeLu
 
Pues muchas gracias a todos por los consejos! Lo que más me motivaba era el hecho de que el consumo bajaría, aunque fuesen unas décimas...
Pues nada, a por el 7000 a ver si lo encuentro en el pack ese que comentas jeje...
Gracias a todos por ayudar :wink:
 #104198  por JavierPaez
 
Mira Gelu, yo en el Xsara que era el 1.6 16v, Citroën me recomendaba el 7000, yo le hechaba el 9000, si gastaba un poco más en mantenimientos, pero hasta el propio mecanico me decía que era mucho mejor para el coche, y que si yo me lo podía permitir, pues que con el 9000 al ser sintetico 100% conseguiría lo que conseguí, entregarlo con 8 años 107.000km y un sonido limpio y un motor suave como el día que me lo entregaron.

Solo te transmito mi experiencia, quizas con el 7000 y un buen mantenimiento hubiera conseguido lo mismo, no lo sé.

Un abrazo.
 #104328  por GeLu
 
JavierPaez escribió:Mira Gelu, yo en el Xsara que era el 1.6 16v, Citroën me recomendaba el 7000, yo le hechaba el 9000, si gastaba un poco más en mantenimientos, pero hasta el propio mecanico me decía que era mucho mejor para el coche, y que si yo me lo podía permitir, pues que con el 9000 al ser sintetico 100% conseguiría lo que conseguí, entregarlo con 8 años 107.000km y un sonido limpio y un motor suave como el día que me lo entregaron.

Solo te transmito mi experiencia, quizas con el 7000 y un buen mantenimiento hubiera conseguido lo mismo, no lo sé.

Un abrazo.
La verdad es que yo quiero cuidarlo bien. Puede parecer una chorrada en un coche que hace en mayo 10 años, pero es que le tengo cariño, y me gusta que vaya bien, así que si te digo la verdad, no me duele nada echarle el que sea... Voy a mirar mañana el 7000 y el 9000. El INEO quizá tengáis razón y sea una burrada...
birras:
 #104329  por julioarranz
 
El mejor aceite que le puedes echar a tu coche es el 9000, por que el ineo la ventaja que tiene sobre el 9000 es para el fap, con lo cual a tí esto te dá igual y es tirar el dinero si echas Ineo.

Un saludo Julio
 #106447  por Hidrorreumatico
 
Cuidar un motor además de aceite son otras cosas. (No "sobrarse" en frío...Respetar los intervalos de mantenimiento....) Para ese motor el 10w40 (o 7000) va SOBRADO.

Sólo en una circustancia pondría el 9000 o 5w40, en caso de que tu coche duerma a la intemperie y vivas en un lugar frío. En ese caso, la ventaja del 9000 en frío puede ser interesante.

Si duerme en garaje, no tires el dinero, te vale con el 7000.
 #106449  por GeLu
 
Al final, me había comprado mi padre el 9000.
Se lo cambié el día antes de la MacroKDD, y bueno, qué decir, el coche en 10 años siempre ha dormido en garaje, y nunca a menos de -5ºC

Muchas gracias
Salu2!
birras: