yo he estado haciendo pruebas con el dichoso cable libre de oxigeno
os comento
la diferencia de calidad es inapreciable con un cable del mismo calibre normal (lease rojo y negro) para equipos de poca potencia
es decir, si te vas a montar un equipo rollo PACHÁ pues entonces si, pero si solo quieres un equipillo decente te sobra con el rojo y negro siempre que la seccion no sea inferior a 1,5mm
para mi el cable libre de oxigeno esta sobrevalorado, lo único que hace es evitar posibles parasitos cosa que también se soluciona colocando un iman en un extremo del cable como lleva, por ejemplo, cualquier cable de imagen y/o sonido de las videoconsolas.
eso pasa también con las sobreprotecciones que se montan en el cableado proviniente del motor
explico: es costumbre ahora proteger los cables de alimentacion de las etapas (los que vienen del + de la bateria) con tubo corrugado e incluso con piel de serpiente para, por lo visto, evitar que se dañe el aislante y se joda el cable.
solo hay que echar un vistazo al interior de la cavidad del motor para ver la porqueria de cables que pasan por ahí.
son extremadamente finos y con apenas aislante, es decir, son simplemente cables.
viendo el grosor del aislante de los cables de alimentacion de los equipos de audio, hace falta realmente sobreprotegerlos?????
vamos a ahorrarnos unos eurillos en gastos un pelin innecesarios que vienen bien para ponerle un par de litrillos de combustible, que no??
además, si nos ponemos a eso lo mejor que podiamos hacer a la hora de comprar un coche es pedir que lo acolchen por fuera, para evitar abolladuras y rayajos, es decir sobreproteger
perdón por la chapa que acabo de soltar, pero me he despachado a gusto (de buena voluntad)
un salido!!!