Paso a adjuntaros el análisis realizado por un amigo mío que trabaja en el sector y que fue responsable de compras de una multinacional fabricantes de estos volantes. (He eliminado los párrafos que hacen referencia a nombres de empresas, ya que se trata de meras suposiciones, basadas en las fotos que le he enviado).
¨Estoy casi seguro que es un volante de "Serraje" (2ª capa) con un claro problema de "peeling" o "desprendimiento de top"
El problema es serio porque te esta saliendo en las plantillas más largas del volante y en la cara "A". (el volante tiene 3 caras: "A" cara vista; "B" cara lateral y "C"cara trasera). Por lo general dejábamos las plantillas más grandes y largas para la zona central del serraje y las pequeñas, como las de los brazos del volante, se cortaban de la perifiería o aprovechando restos. Aunque el proceso es industrial, a veces en la periferia del serraje, los "layers" de las lacas- que dan el color y la resistencia a la piel para pasar los diferentes test de resistencia: los típicos ensayos Taber, ensayos con sustancias, como la Nivea etc- no quedaban bien fijos.
El proveedor de piel de este volante, al 80% de probabilidad, es XXXXXX (proveedor que esta en XXXXX) y quien lo ensamblo fue XXXXXXX.
Por tanto, me parece que el problema viene de un malo y rápido proceso de curtido y terminación porque el estampado del grano es bastante suave y no creo que la temperatura y presión con la que la prensa realizó ese grano iniciara el proceso de corte o desprendimiento de los layers iniciales.
PSA no te va a poner ningún problema, a veces cuando era una conductora, se decía que era por las cremas de manos o por sudor de la persona pero para eso existe un muy buen proceso de mejora de las características de la piel que debe protegerla de cualquier acción externa (esta claro que si te sacas un cuchillo y la cortas eso ya no entra en garantía)¨
Ráfagas, GTO.
¨Estoy casi seguro que es un volante de "Serraje" (2ª capa) con un claro problema de "peeling" o "desprendimiento de top"
El problema es serio porque te esta saliendo en las plantillas más largas del volante y en la cara "A". (el volante tiene 3 caras: "A" cara vista; "B" cara lateral y "C"cara trasera). Por lo general dejábamos las plantillas más grandes y largas para la zona central del serraje y las pequeñas, como las de los brazos del volante, se cortaban de la perifiería o aprovechando restos. Aunque el proceso es industrial, a veces en la periferia del serraje, los "layers" de las lacas- que dan el color y la resistencia a la piel para pasar los diferentes test de resistencia: los típicos ensayos Taber, ensayos con sustancias, como la Nivea etc- no quedaban bien fijos.
El proveedor de piel de este volante, al 80% de probabilidad, es XXXXXX (proveedor que esta en XXXXX) y quien lo ensamblo fue XXXXXXX.
Por tanto, me parece que el problema viene de un malo y rápido proceso de curtido y terminación porque el estampado del grano es bastante suave y no creo que la temperatura y presión con la que la prensa realizó ese grano iniciara el proceso de corte o desprendimiento de los layers iniciales.
PSA no te va a poner ningún problema, a veces cuando era una conductora, se decía que era por las cremas de manos o por sudor de la persona pero para eso existe un muy buen proceso de mejora de las características de la piel que debe protegerla de cualquier acción externa (esta claro que si te sacas un cuchillo y la cortas eso ya no entra en garantía)¨
Ráfagas, GTO.
Mayo 2010-Junio 2015. 150,00Kms
1er juego neumáticos delanteros cambiado a los 50.000 Kms
1er juego de neumáticos traseros cambiado a los 80.000 Kms
Pastillas freno traseras cambiadas a los 59.000 Kms
Pastillas freno delanteras cambiadas a los 90.000 Kms
Pastillas freno traseras cambiadas a los 119,000 Kms
Quizás el mejor coche que he tenido hasta la fecha.
Quien conduzca mi unidad que la disfrute tanto como yo lo he hecho.
¨La suerte no existe¨
1er juego neumáticos delanteros cambiado a los 50.000 Kms
1er juego de neumáticos traseros cambiado a los 80.000 Kms
Pastillas freno traseras cambiadas a los 59.000 Kms
Pastillas freno delanteras cambiadas a los 90.000 Kms
Pastillas freno traseras cambiadas a los 119,000 Kms
Quizás el mejor coche que he tenido hasta la fecha.
Quien conduzca mi unidad que la disfrute tanto como yo lo he hecho.
¨La suerte no existe¨