• Necesito OPINIONES sobre; cruise control

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #105041  por mamian
 
Por fin le hice un largo viaje al pequeñín, Foz-Córdoba 1000km. +- y fué un viaje muy descansado pero e tenido una sorpresa con el control de velocidad, es lo siguiente y no sé si es normal, con el control de velocidad puesto subiendo y llaneando muy bien, pero mi sorpresa fué bajando puertos pues no retenia y se disparaba la velocidad pasandome varios kms. del limite, mi pregunta es ¿No tendria que activar el freno si fuera necesario? yo tenía entendido que si siempre que fuera eléctrico.
Vosotros direis si os sucede lo mismo y es lo normal
un saludo, mamian
calor; calor; Uffff cuanto calor para un gallego :ico13: :ico13:
 #105047  por gre2
 
Hola Mamian:

Pues ahora que lo dices, no suelo poner el control de velocidad, pero alguna vez que lo he hecho tampoco me he fijado demasiado, aunque creo que te mantiene la velocidad constante, no me ha coincidido con pendientes pronunciadas (Madrid-Murcia es lo que tiene, que es muy llano).

No obstante me fijaré a la mínima oportunidad que tenga y lo posteo aquí.

Un saludo, EA! :wink:
 #105048  por ARES
 
A mi con el cruise puesto si que me retenia y seguia a la velocidad que tenía marcada,daba igual que fuera subiendo o bajando
 #105050  por estrella_de_galicia
 
Si la pendiente es muy pronunciada, lógicamente NO retiene y al menos en el C5 II me parpadea el display de los kms. en cambio si con el CAS le bajo 1 o 2 marchas (según la bajadita) si que la mantiene. En cambio con el cambio manual, "creo" que se desconecta el limitador de velocidad
 #105051  por Factor_C5
 
Pues me temo que el mío lo que hace es simplemente cortar la inyección, de manera que si la pendiente es muy pronunciada termina sobrepasando la velocidad programada. No veo que actúe sobre los frenos para nada.

Saludos.
 #105091  por virtual
 
El control de velocidad no actúa en las bajadas, por lo que si ésta es muy pronunciada el coche no se frena automáticamente y rebasa la velocidad programada. Sólo actúa sobre la aceleración.

Saludos.
 #105093  por Capi
 
En pendientes, no retiene, hay que tener cuidado y no confiarse, sobretodo en aquellos sitios, donde los radares están en "pendiente" y pendientes de los que pasamos un poco por encima de la velocidad establecida.
 #105105  por goreti2
 
Lo mismo que los compañeros. En pendientes más o menos pronunciadas no retiene el coche y parpadea el display cuando se pasa un poco. Hay que estar atento. Estaría muy bien que hubiesen implementado un aviso sonoro puntual simultáneo al parpadeo.

Yo habitualmente no suelo poner casi nunca el control de crucero, a no ser que sea por autovías/autopistas con poco tráfico y de bastante recorrido. No obstante, en el túnel de Viella pude comprobar lo de que no retiene. Este túnel tiene un radar tramo para toda su longitud y claro, no quería arriesgarme. Pues bien, si me hubiera confiado y no hubiese mirado el velocímetro, fijo que salgo en la foto jejejeje

Saludos,
Goreti
 #105122  por Zaknafein77
 
El regulador sí que mantiene la velocidad constante subas o bajes.
El limitador si vas por una bajada pronunciada no retiene, sobrepasando el límite que hayas marcado (te avisa el display, parpadeando).
 #105145  por paquillo
 
Igual que ya te dicen mis compañeros el regulador en bajadas no te retendra nunca, pasandote de velocidad marcada. Osea que no te preocupes que no tienes averia en el, es lo normal que ocurre en todos los vehiculos incluso camiones que lo lleven.Yo conduzco un camion de 18 Tm y cuando bajo algún puerto tengo que ir con ojo pues se lanza a lo "masserati". Saludos