• El primer lavado de mi C5

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #105653  por ElMonty
 
Hola a todos

Después de presentar lo que compré para la limpieza del bicho, aquí vienen los resultados!! Las llantas no me han quedado muy bien, pero con el cepillo que compré no podía limpiar bien los rincones... además reconozco que tenía un poco de miedo de que estuviera demasiado tiempo el 1z wheel cleaner sobre las llantas y se secara. Lo peor ha sido que era muy complicado pillar una buena sombrita y se me secaba el champú. Aún así con un buen aclarado y secado creo que ha quedado muy bien. Estoy muy contento con el resultado.

La próxima vez escogeré mejor la hora para que haya más sombra y lo haré con más calma. Sin más dilación... mi C5:
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo
Última edición por ElMonty el 17 Abr 2011, 19:18, editado 1 vez en total.
 #105657  por I-16 Polikarpov
 
Te ha quedado muyyyy bonito!!!
las llantas no te iria mejor limpiarlas con un trapo?
Yo compré productos de limpieza no hace mucho, pero la verdad es que todavia no he tenido mucho tiempo para ponerme...y tampoco tengo muy claro como hacerlo!! (supongo que una cosa lleva a la otra)
Espero que leyendo aqui cómo lo hacen los demás miembros, sacaré algo en claro y me lanzaré a dejarlo como nuevo...
Un saludo!!
 #105663  por ElMonty
 
Hola I-16 Polikarpov!

Las ruedas estaban muyyy sucias y el cepillo era pequeño, pero los rincones son muy puñeteros. Si hubiera tenido el coche a la sombra lo hubiera hecho mas a conciencia, pero me daba miedo que el limpiador estropeara la llanta (el 1z wheel cleaner USA que es sin ácido). Ya sé qué tengo que mejorar la próxima vez, jeje. Quizá sea mejor darle con un trapo para que el limpiador lleque a todos los rincones... no sé a ver qué dicen los expertos.

Si quieres te cuento como lo he hecho yo:

Me he ido a un box de estos con pistolas a presión, le he dado un viaje con el modo aclarado para que no tenga jabón. Así le he quitado "lo gordo". Luego le he dado con el limpiador a las 4 ruedas y he frotado con el cepillo hasta donde he llegado. Enseguida aclarado de ruedas. Luego lo he sacado del box para darle con los 2 cubos, guante de lana y 1z glanz. Un cubo con 3L de agua y un tapón de jabón, otro con 5L sólo con agua. Remojas el guante en el cubo de jabón, quitas el exceso de agua y a darle al coche. De arriba abajo y no hagas círculos, sin presionar, luego aclaras y escurres en el otro cubo (no retuerzas el guante). Repite esto por todos lados del coche, dejando lo más sucio para el final. Cuando termines, vuelta al box, aclarado y un buen secado con 3 bayetas de microfibra del mercadona.

Lo malo es que no tenía 100% de sombra ni en el box ni fuera de él... pero bueno, no ha quedado mal :ico2:

Un saludo
 #105671  por Ahngel
 
Esas llantas son muy bonitas pero esas lineas rectas que hace son una puñeta, coje con uno de los trapos del merca y mojalo con el producto limpiallantas y pasele a mano por los recovecos, luego secas con otro trapo limpio y veras como te quedan de lujo, muy buen curro de lavado.
Saludos.
 #105708  por Chemita
 
Hola artista, tenemos el mismo color y las mismas llantas. Usa una brocha redonda para los tornillo y el cepillo este (ver foto) para las llantas. Te ira de maravilla. Saludos desde el sur del sur

Imagen