Curioso y buen video...
Un coche potente y teoricamente gaston puede tener unos consumos relativamente "bajos" si lo exprimimos poco.
Eso si, esta prueba es una cabronada para el Prius... no esta diseñado para eso. Esta diseñado para gastar poco en una conduccion tranquila, lenta. Si el conductor sabe sacarle partido con una conduccion economica (nada que ver con este video) el prius consumira claramente menos que la mayoria de los coches de gasolina conducidos de igual manera (buscando consumos bajos, no aceleraciones continuas y rapidas), e incluso menos que muchos turbodiesel del monton. además el prius actual es mejor que el del video.
Hace unos días fui en un taxi Prius (creo que el ultimo modelo o el penultimo) y le hice el correspondiente "examen" al taxista. Me enseño en el ordenador de a bordo los datos del día, era a media mañana: mas de trescientos Km (ciudad y un poco de autovia) y un consumo medio d 3,9 (litros a los 100). Me parece que esta muy bien, y eso que no me dio la impresion de que el tio fuera continuamente conduciendo con poca aceleracion (relativamente, claro).Hace mas tiempo otro taxista (en Prius) me dijo que en ciudad gastaba unos cuatro litros, no creo que se hayan puesto de acuerdo para engañarme...
En el video habla del Lupo diesel (o Seat Arosa diesel con otra marca)...y consume menos que el Prius. Muy bien, pero yo me quedaria con el Prius antes que con la mierda de Lupo (feo, pelado y encima diesel...).
Yo creo que cada cosa hay que ponerla en su sitio...