Mira sobre este tema ya debatimos, yo el primero.
Lo primero, pruébalo tu mismo, no te guies de nadie, eso sólo lo puedes decidir tu porque como ves cada cual tiene sus gustos.
La idea que te ha dado alguno de seleccionar hidro si haces viajes largos no es mala para empezar pero te aconsejo que pruebes ambas en el mismo recorrido y a ser posible con tu familia.
Yo probé ambas, 2 veces cada una en el mismo recorrido y una tras otra, ventajas de mi curro, y he vuelto a probar la HN varias veces.
En lo único que no estoy de acuerdo es en eso de "una diferencia enorme", ni los periodistas del motor han notado tal diferencia, no me creo que nadie sea capaz de notarlo excepto que esté sugestionado.
Yo noté diferencias muy sutiles, lo suficiente para que decidas pero no creas que vas a notar la diferencia que puedes notar entre un hidroactiva y un coche de otra marca.
En mi caso a mi mujer no le gusta la sensación de flotabilidad, y eso ya decantó mucho, pero el resto no es gran cosa.
La comodidad es similar, algo más "aislado" en HN, por eso es mejor en viajes largos, pero sutillll.
Lo de que transmita menos la HN, bueno no es el C5 precisamente un deportivo... y lo de que sea menos "confiable" lo que ocurre es que el primer tramo es muy blando y no hay un apoyo notable hasta 1/3 del recorrido pero una vez llegado a ese punto se endurece y apoya muy bien. Pero claro puedes no sentirte cómodo con ese pequeño balanceo hasta lograr el balanceo, a nivel de efectividad tomará las curvas perfectamente porque luego apoya muy bien.
Lo de que transmita menos la HN... como todo es cuestión de tiempo para adaptarse, también los primeros días parece una dirección excesivamente blanda y luego todos pensamos que las demás son duras...
Si vienes de un C5I ya te digo que la respuesta es mucho mejor en curvas en el C5III sea la suspensi´pon que sea así que en ese sentido no tendrás pegas.
Repito un C5III hidro va bastante mejor que el C5 I y II (ambos viejos conocidos por mis manos) pero es que la diferencia entre un C5III metálica y cualquier coche de suspensión convencional que conozcas es mucho mayor.
A mi por ejemplo me llamaba más la atención de las versiones HN el freno de mano eléctrico >(lo tiene mi otro coche) y por eso lo pensé, o la posibilidad de subirle para casos excepcionales etc, por comportamiento no veo gran diferencia y de la que hay yo prefiero metálica pero sin ser una cosas
.
Lo primero, pruébalo tu mismo, no te guies de nadie, eso sólo lo puedes decidir tu porque como ves cada cual tiene sus gustos.
La idea que te ha dado alguno de seleccionar hidro si haces viajes largos no es mala para empezar pero te aconsejo que pruebes ambas en el mismo recorrido y a ser posible con tu familia.
Yo probé ambas, 2 veces cada una en el mismo recorrido y una tras otra, ventajas de mi curro, y he vuelto a probar la HN varias veces.
En lo único que no estoy de acuerdo es en eso de "una diferencia enorme", ni los periodistas del motor han notado tal diferencia, no me creo que nadie sea capaz de notarlo excepto que esté sugestionado.
Yo noté diferencias muy sutiles, lo suficiente para que decidas pero no creas que vas a notar la diferencia que puedes notar entre un hidroactiva y un coche de otra marca.
En mi caso a mi mujer no le gusta la sensación de flotabilidad, y eso ya decantó mucho, pero el resto no es gran cosa.
La comodidad es similar, algo más "aislado" en HN, por eso es mejor en viajes largos, pero sutillll.
Lo de que transmita menos la HN, bueno no es el C5 precisamente un deportivo... y lo de que sea menos "confiable" lo que ocurre es que el primer tramo es muy blando y no hay un apoyo notable hasta 1/3 del recorrido pero una vez llegado a ese punto se endurece y apoya muy bien. Pero claro puedes no sentirte cómodo con ese pequeño balanceo hasta lograr el balanceo, a nivel de efectividad tomará las curvas perfectamente porque luego apoya muy bien.
Lo de que transmita menos la HN... como todo es cuestión de tiempo para adaptarse, también los primeros días parece una dirección excesivamente blanda y luego todos pensamos que las demás son duras...
Si vienes de un C5I ya te digo que la respuesta es mucho mejor en curvas en el C5III sea la suspensi´pon que sea así que en ese sentido no tendrás pegas.
Repito un C5III hidro va bastante mejor que el C5 I y II (ambos viejos conocidos por mis manos) pero es que la diferencia entre un C5III metálica y cualquier coche de suspensión convencional que conozcas es mucho mayor.
A mi por ejemplo me llamaba más la atención de las versiones HN el freno de mano eléctrico >(lo tiene mi otro coche) y por eso lo pensé, o la posibilidad de subirle para casos excepcionales etc, por comportamiento no veo gran diferencia y de la que hay yo prefiero metálica pero sin ser una cosas
.