Nuevo motor 2.2 HDi 16V 204cv "DW12C"
Citroën equipará nuevos motores 2.2 HDi en la próxima hornada de producción presentando una serie de evoluciones para que sean más eficientes, potentes y fiables que los ya de por sí robustos DW12B. La arquitectura de este nuevo motor es identica al anterior salvo por un nuevo cojinete de linea de cigüeñal.Datos técnicos:
Características:
- Potencia homologada: 150KW (204cv)
- Par máximo real: 450Nm a 2000rpm
Inyección:
- Sistema de inyección BOSCH a 2000 bares máximo con inyectores piezoeléctricos con una nueva punta de 8 orificios (Uno más que los del motor anterior).
Turbo:
- Monoturbo de geometría variable con refrigeración por agua del casquillo central provenientes de MIH (Mitsubishi Heavy Industries Limited)
EGR:
- Valeo dota del módulo EGR con una indisociabilidad entre la propia válvula y el refrigerador.
Mantenimiento:
Las revisiones serán de la misma periodicidad que el anterior motor con 30.000 km o 2 años para un uso normal o de 20.000km o un año para un uso severo.
Lubricante
Estos motores exigen un aceite de altas prestaciones siguiendo la normativa PSA Peugeot Citroën B71 2290 más extricta aún que la EURO 5. El aceite que cumple estas especificaciones es el Total INEO ECS. La cantidad de aceite que requiere este nuevo motor es de 5,25 litros tras el vaciado y sustitución del filtro.
Identificación
Este motor será identificable por el troquelado DZ74 en la chapa o bien el 4HL en el número de bastidor quedando aproximadamente así: VF7 RD4HLX xx xx xx xx