• Frecuencia Regeneraciones del FAP

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #105010  por Pulso112
 
¿Cómo llevas tus regeneraciones Julio? ¿Cada cuanto te regenera?
Como habrás leído yo estoy un poco mosca con la frecuencia de las mías.

:KDD:
 #105018  por julioarranz
 
Ultimamente ando un poco menos pero quitando una con un intervalo de 800kms+-. el resto fueron sobre los 600/650kms.

Lo que noto es que mis regeneraciones son de entre 9 y 11 minutos.

Un saludo julio
 #106270  por Pulso112
 
Pues cuando iba teniendo clara la teoría de que el “Ultimate” producía mas carbonilla, según el de la gasolinera, y después de aumentar los Km sin regenerar el FAP, sigo sin entenderlo.
Cuando el FAP me regeneraba con una media de unos 340 Km comencé a echarle gasoil del normal y;

9ª regeneración con 430 Km y un consumo de 6.4 L/100
10ª regeneración con 557 Km y un consumo de 6.1 L/100

Todo iba muy bien pero esta última me ha vuelto a descuadrar:

11ª regeneración, otra vez con 324 Km y un consumo de 6.1 L/100

Con un 6.1 de consumo en mi coche se supone que es una conducción eficiente, poca ciudad y pocos acelerones, entonces…

¿Por qué FLAPS ha regenerado tan pronto?

noentender:
 #106273  por Eloyf1
 
Pulso, al final, después de tantas horas hablando del dichoso FAP, de intentar controlar su regeneración y de observar su comportamiento, seguimos haciéndonos la misma pregunta: ¿Porqueeee??? :ico13:
En serio. Quizás influya también la temperatura exterior, digo yo. No sé que uso le das habitualmente, pero no creo que haga las regeneraciones de igual manera en verano que en invierno.

Quiero decir: Imaginar el mismo recorrido (ir al p... curro :ico12: ). Un día vamos esos 10 kms con una temperatura ambiente de 5º, el motor tarda más en calentar, al estar más frío la inyección es más rica (más gas-oil) y por tanto el porcentaje de partículas es mayor. Al día siguiente sopla viento el sur y se pone la tempratura ambienta a 19º, la inyección será más pobre, menos particulas para el FAP, menos "atascamiento", más duración entre regeneraciones, etc..

¿Pudiera ser Pulso?
Un saludo, Eloyf1
 #106277  por Pulso112
 
Eloyf1 escribió:Pulso, al final, después de tantas horas hablando del dichoso FAP, de intentar controlar su regeneración y de observar su comportamiento, seguimos haciéndonos la misma pregunta: ¿Porqueeee??? :ico13:
noentender: noentender: noentender:

Seguira... :ico13:

birras:
 #106317  por JoseSPORT
 
Pulso112 escribió:
Eloyf1 escribió:Pulso, al final, después de tantas horas hablando del dichoso FAP, de intentar controlar su regeneración y de observar su comportamiento, seguimos haciéndonos la misma pregunta: ¿Porqueeee??? :ico13:
noentender: noentender: noentender:

Seguira... :ico13:

birras:
Bueno y si no ¿de que hablamos? si nuestro coche no nos da ningun motivo, pues que aburrimiento, solo que bonito es... que grande, que bonito, que chulo, que bonito, que bonito, que bonito.... :ico13: :ico13: :ico13:
 #106335  por Pulso112
 
JoseSPORT escribió:Bueno y si no ¿de que hablamos? si nuestro coche no nos da ningun motivo, pues que aburrimiento, solo que bonito es... que grande, que bonito, que chulo, que bonito, que bonito, que bonito.... :ico13: :ico13: :ico13:
:ico13: :ico13: :ico13:

Que bonito, que grande, que silencioso, que bonito, que gris, que limpio, que...que... :ico13: :ico13: :ico13:

Pues eso, yo a lo mío:
Estoy intentando averiguar si con el “garrafón” genera menos carbonilla que con los aditivados.

Resumen de mis regeneraciones cazadas.

Estas con “Ultimate”
1ª - 1.061 Km - 6 minutos. Esta es muy extraña.
2ª - 433 Km – 7 minutos.
3ª - 323 Km – 5 minutos.
4ª - 311 Km – 4 minutos.
5ª - 367 Km – 5 minutos.
6ª - 418 Km – 6 minutos
7ª - 24 Km – 5 minutos. Esta es más extraña todavía.
8ª – 361 Km – 13 minutos. Consumo 6.5 L/100

Media con Ultimate: 412 Km con un total de 3.298 Km


A partir de aquí con “Garrafón” Diesel Normal.
9ª – 430 Km – 4 minutos. Consumo 6.4 L/100
10ª – 557 Km – 6 minutos. Consumo 6.1
11ª – 324 Km – 5 minutos. Consumo 6.1

Media con Diesel Normal: 437 Km con un total de 1.311 Km

A ver qué ha pasado cuando llegue a los 3.298 Km con el Diesel Normal.

Pd, con lo que tengo me entretengo. jojojo;
 #109017  por Pulso112
 
Resumen de mis regeneraciones cazadas.

Estas con “Ultimate”
1ª - 1.061 Km - 6 minutos.
2ª - 433 Km – 7 minutos.
3ª - 323 Km – 5 minutos.
4ª - 311 Km – 4 minutos.
5ª - 367 Km – 5 minutos.
6ª - 418 Km – 6 minutos
7ª - 24 Km – 5 minutos. Esta es más extraña todavía.
8ª – 361 Km – 13 minutos. Consumo 6.5 L/100

Media con Ultimate: 412 Km con un total de 3.298 Km. 8 Regeneraciones.


A partir de aquí con “Garrafón” Diesel Normal.
1ª – 430 Km – 4 minutos. Consumo 6.4 L/100
2ª – 557 Km – 6 minutos. Consumo 6.1
3ª – 324 Km – 5 minutos. Consumo 6.1
4ª - 345 Km - 6 minutos. Consumo 6.4
5ª - 434 Km - 7 minutos. Consumo 5.9
6ª - 338 Km - 4 minutos. Consumo 5.8
7ª - 976 Km - 4 minutos. Consumo 6.0

Media con Diesel Normal: 486 Km con un total de 3.404 Km. 7 Regeneraciones.

¿Va a ser que con el Ultimate la frecuencia de las regeneraciones aumenta? ¿Produce más carbonilla?
La prueba la he hecho con 3.000 Km de Ultimate y otros 3.000 Km de Garrafón.
Mientras que con el 1º ha hecho 8 regeneraciones, con el 2º ha hecho 7 regeneraciones.

Recuerdo que la regeneración de los 1.061 Km la hizo durante un viaje con una conducción muy relajada, sin prisas, sin acelerones y mucha carretera a punta de gas. La ultima de 976 Km ha sido igual, conducción eficiente en ciudad y carretera sin correr….

… Por lo que me temo que para tener limpio el FAP hay que tener sucia la EGR y si quiero tener limpia la EGR subiéndolo de vueltas a menudo, como ya he comentado, el FAP se me ensucia antes.

Pues nos ha jodido Mayo con las flores. :mrgreen:

Pd, sigo sin entender la de los 24 Km :shock:
 #109022  por JoseSPORT
 
Por lo menos te habrás hecho una base de datos... :ico13: :ico13: :ico16: :ico16: :ico16:
 #109124  por Almartin
 
Pulso112 escribió:Resumen de mis regeneraciones cazadas.

Estas con “Ultimate”
1ª - 1.061 Km - 6 minutos.
2ª - 433 Km – 7 minutos.
3ª - 323 Km – 5 minutos.
4ª - 311 Km – 4 minutos.
5ª - 367 Km – 5 minutos.
6ª - 418 Km – 6 minutos
7ª - 24 Km – 5 minutos. Esta es más extraña todavía.
8ª – 361 Km – 13 minutos. Consumo 6.5 L/100

Media con Ultimate: 412 Km con un total de 3.298 Km. 8 Regeneraciones.


A partir de aquí con “Garrafón” Diesel Normal.
1ª – 430 Km – 4 minutos. Consumo 6.4 L/100
2ª – 557 Km – 6 minutos. Consumo 6.1
3ª – 324 Km – 5 minutos. Consumo 6.1
4ª - 345 Km - 6 minutos. Consumo 6.4
5ª - 434 Km - 7 minutos. Consumo 5.9
6ª - 338 Km - 4 minutos. Consumo 5.8
7ª - 976 Km - 4 minutos. Consumo 6.0

Media con Diesel Normal: 486 Km con un total de 3.404 Km. 7 Regeneraciones.

¿Va a ser que con el Ultimate la frecuencia de las regeneraciones aumenta? ¿Produce más carbonilla?
La prueba la he hecho con 3.000 Km de Ultimate y otros 3.000 Km de Garrafón.
Mientras que con el 1º ha hecho 8 regeneraciones, con el 2º ha hecho 7 regeneraciones.

Recuerdo que la regeneración de los 1.061 Km la hizo durante un viaje con una conducción muy relajada, sin prisas, sin acelerones y mucha carretera a punta de gas. La ultima de 976 Km ha sido igual, conducción eficiente en ciudad y carretera sin correr….

… Por lo que me temo que para tener limpio el FAP hay que tener sucia la EGR y si quiero tener limpia la EGR subiéndolo de vueltas a menudo, como ya he comentado, el FAP se me ensucia antes.

Pues nos ha jodido Mayo con las flores. :mrgreen:

Pd, sigo sin entender la de los 24 Km :shock:
Hace poco lei un articulo que hablaba sobre el diesel ultimate... vamos el caro.... que si dejaba menos residuos en el motor.... que si producia un efecto autolimpiado, ¿será que al no dejar restos por el motor termina todo en el escape y por eso regenera antes? Es un suponer eh
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