• (C5I 2.0 HDi) COM2000 arreglado "Gracias a gringof"

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #106264  por bozkurtt82
 
Hola a todo el mundo. A noche después de leer y ver las fotos del aporte de gringof hoy me atrevido desmontar el com2000 aunque sabia que mi problema no estaba dentro de com2000. Porque no me iba el botón del ordenador al principio tenía que presionar bastante para que funcione luego un día para otro ha dejado de funcionar y un compañero intentando quitar el botón le ha salido el mando por la mitad con el cable entonces para poder conectar el cable tenía que destripar el com2000 y luego quitar el botón y buscar la solución. El problema es que se había roto una arandela que es muy fina muy sencilla y es como una moneda de 5 céntimos de grande al final la tuve que soldar con un cachito de chapa y ahora va de lujo gracias a gringof :ico16: :ico16: :ico16: os voy a colgar algunas fotos para que tengáis una idea los que tienen mismo problema... un saludo...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y aquí esta la arandela rota

Imagen
Imagen
Imagen
 #106266  por Eloyf1
 
Muy bueno, si Señor. Te lo has currao un motón, ya que atreverse a desmontar semejante pieza es valiente.
Eres todo un manitas.
Enhorabuena (sobre todo por la pasta que te has ahorrado :mrgreen: )
:ico16: :ico16: :ico16:
Un saludo, Eloyf1
 #106325  por Swhannibal
 
Nuevo en el foro y ya desguazando el coche :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: si te has atrevido con el COM 2000 veras que lo demas es bastante mas sencillo, Buen aporte.

Salu2
 #106338  por bozkurtt82
 
Hola es que he echo mas bricos estos días pero como eran cosas simples no comentado aquí.por ejemplo he cambiado las pastillas,he montado un kit de xenon 6000k , he instalado un equipo de música con bluetooth y estos días tengo que cambiar los focos que están muy quemados pero de momento no hay pasta ( acabo de comprar un saxo 1.4 ) y con el brico de com2000 gracias a gringof ya sabia con que me iba encontrar. saludos. bravo: bravo: bravo:
 #106429  por javiermorcuende
 
:ico16: :ico16: :ico16: muy bueno...y respecto a los bricos no te preocupes que x muy simple que parezcan cualkier aportacion es muy buena x muy pekeña que sea siempre hay alguien que aprende .así que animate y cuelgalos
un saludo
 #107115  por gringof
 
Muy bien ejecutada esta ampliación de información, compañero. :ico16: :ico16:
Casi que me sacas los colores por tu manera de agradecer la información compartida. Gracias, muchas gracias

Me siento orgulloso de pertenecer a este foro sobre todo por la gente que compone el mismo y el desinterés de todos y el afán de compartir información. Personalmente disfruto cuando algún conocimento que tengo puede ser útil a los demás. Los que me conoceis personalmente ya sabeis mi pensamiento que lo mejor de Citroen son sus compradores, jajajaj.
Gracias de nuevo, amigo y ya iremos compartiendo Seguro que con lo manitas que eres cualquier día utilizaré tu información en algún tema.
Un saludo
 #107142  por bozkurtt82
 
gringof escribió:Muy bien ejecutada esta ampliación de información, compañero. :ico16: :ico16:
Casi que me sacas los colores por tu manera de agradecer la información compartida. Gracias, muchas gracias

Me siento orgulloso de pertenecer a este foro sobre todo por la gente que compone el mismo y el desinterés de todos y el afán de compartir información. Personalmente disfruto cuando algún conocimento que tengo puede ser útil a los demás. Los que me conoceis personalmente ya sabeis mi pensamiento que lo mejor de Citroen son sus compradores, jajajaj.
Gracias de nuevo, amigo y ya iremos compartiendo Seguro que con lo manitas que eres cualquier día utilizaré tu información en algún tema.
Un saludo

Gracias a ti de nuevo un saludo ... :wink:
 #109262  por franpla
 
bozkurtt82: Este tema siempre ha sido muy interesante y es un gran logro que hallas podido solucionar este fallo del Com.2000. Te felicito y también a gringof porque precisamente el ha sido un muy buen investigador en lo que al Com2000 se refiere. En mi caso una vez lo repararon en el conce, pero ha vuelto a fallar.Desgraciadamente las fotos que pusiste no las he podido abrir. Si alguien me indica como se hace lo agradecere. Saludos
 #175414  por josehuescamonzón
 
Hola amigos, tengo un 307, que creo que también lleva el COM2000, he visto las fotos para desmontarlo, y no me he atrevido a tanto. También se encienden las luces solas cuando le apetece, y no tengo sensor de luces, por lo que culpo al mando. El pp2000 no me entra para hacer la diagnosis, y no se entrar con el Lexia, aunque me han dicho que se puede hacer entrando como un citroen, así que he desmontado el mando, lo he mirado y lo he limpiado.
Os agrego las fotos de cómo lo he hecho, por si os apetece hacerlo a vosotros. De momento no se me han vuelto a encender solas, pero no sé si será casualidad.

Me he ido a por el mando de las luces, y le he quitado el capuchón del extremo. Le he hecho presión con el destornillador a las dos partes de la pieza central que retiene la pieza que gira, y HE MANTENIDO CERRADO EL COCHE para poder encontrar los muelles que saltan.
Cuando he encontrado uno de los muelles que ha saltado, lo he puesto al revés, para que veais en la foto los que son.

https://imagizer.imageshack.us/v2/240x3 ... 3/hqfj.jpg

He visto que el anillo que hace los contactos estaba suelto, ya que se sujeta con unas pequeñas patillas a la pieza que gira, he pensado que podía ser el causante de que se encendiesen las luces solas.

https://imagizer.imageshack.us/v2/275x3 ... 4/44qg.jpg

He limpiado los contactos, y he visto que estaban gastados y un poco rotos, por lo que supongo que sería buena idea, añadirles un poco de estaño, pero no me he atrevido a meterle el soldador (si no me dá mas problemas, o no encuentro otro de recambio).

Finalmente he montado los muelles (después de recogerlos varias veces, porque saltan con facilidad, hasta que he podido con un destornillador central que me sujetaba el portamuelles), con su portamuelles, y el anillo en la pieza que gira (el anillo en su extremo entra en unas pequeñas patillas de la pieza que gira).

https://imagizer.imageshack.us/v2/489x3 ... 2/57o6.jpg

Y lo he puesto otra vez en su sitio, y el capuchón.

De momento va bien, a ver si hay suerte y no es otra cosa. Espero que os sirvan de ayuda mis fotos, y que complementen a las de desmontar el COM2000, que es una currada.