• Bobinas de encendido V6 C5 I

  • Motorización 3.0 V6 24v 210cv (Citroën C5 I, II, III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 3.0 V6 24v 210cv (Citroën C5 I, II, III y Citroën C6).
 #106347  por Javibi
 
Pequeño brico-tutorial de como cambiar las bobinas y ya puestos las bujias del C5 I, motor V6 gasolina:

Motor en cuestión:

Imagen

Procedemos a quitar la tapa embellecedora, donde pone V6, sencillo, son tres grapas de fácil desmontaje, no os preocupéis si alguna se queda en su alojamiento, puesto que luego se coloca de nuevo:


Imagen

Seguidamente quitamos los tornillos de las bobinas delanteras, sin olvidarnos de los contactos eléctricos, salen fácil con un destornillador plano:

Imagen

Las bobinas están sueltas, recomendamos quitar el tornillo de thorx para facilitar la extracción:

Imagen

Podemos aprovechar a cambiarle las bujías, si os apetece, o bien a limpiarlas un poco:

Imagen

Ahora retiramos la tapa de protección del cableado, y el manguito de conducción de aire:

Imagen

Los tornillos en rojo son los largos y el resto algo mas cortos, hay que tener precaución, pues sale a modo de bisagra:

Imagen

Una vez que os levante un poco, no forcéis la tapa, lleva dos tornillos traseros, simplemente es aflojar y desplazar hacia la izquierda, donde está la batería, tener mucho cuidado que son muy puñeteros y de acceso complicado, para prueba, yo perdí uno de ellos:

Imagen

Cuando suba, no tiréis fuerte, ya que aún nos queda desconectar el sensor de la temperatura del aire:

Imagen

Dado que la tapa no sale del todo, puesto que deberiamos desmontar lo que no está en los escritos, recomiendo, usar un destornillador, o un palo, para sujetarla del lado izquierdo, nos da hueco de sobra, sin desmontar mas cosas:

Imagen

Ya tenemos acceso a las bobinas y, si se quiere, a las bujías, traseras:

Imagen

Una vez limpias las bujías, ponemos las bobinas, yo personalmente e puesto las tres traseras nuevas, así nos evitamos problemas en el futuro:

Imagen

Para el montaje, invertimos el proceso, RECORDATORIO: la clema de la temperatura, no os pase como a mi, que después de montar, otra vez a desmontar, jejejejejee.
La tapa trasera se monta abierta, puesto que debemos meterla en sus orificios, no os canséis de probar, debe quedar prácticamente en su sitio, sola, sin tornillos.

Y poca cosa mas, mis agradecimientos a Robert M, que fue, un magnifico reportero gráfico, a Kini, puesto que los recambios salen de Uceda, y a toda la comunidad de Hydractive, que sin vosotros, no me atrevería a meterle mano a este motor.
Si cualquier valiente se aventura a hacer este brico, y tiene algún problema, estoy dispuesto a echar una mano.
Un saludo
Javibi.
 #106354  por Capi
 
Simplemente un 10 :ico16: :ico16: Gente como tú son los que hacen que "meterle" mano a nuestro coche no sea tan difícil.

Muy buen aporte. Sabu, este brico para la Biblioteca!.
 #106361  por Factor_C5
 
Javibi, todo mi aplauso por una información tan magnífica :ico16: :ico16: :ico16:

Verás, mi anterior coche era un Laguna II 3.0i V6 CAS (es el mismo motor que montan los coches el grupo PSA) y me cambiaron la 6 bobinas; fue una pasta. Si llego a disponer de esta información creo que me hubiera atrevido a hacerlo yo mismo.

Ahora ya no tengo ese coche, ni mi C5 tiene ese motor, pero sigo diciendo que esta información es fenomenal.

Gracias y un saludo birras:
 #106362  por sxjose2000
 
valla pedazo de brico,que bien me viene para cambiar las bujias ha mi hermano,gracias
 #106396  por Swhannibal
 
Muy buena aportacion, dejo el tema como fijo
 #106401  por Eloyf1
 
Muy bueno Javibi. :ico16: :ico16: :ico16:
A mi si me viene de perlas el brico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo, Eloyf1
 #106716  por Javibi
 
Eloyf1 escribió:Muy bueno Javibi. :ico16: :ico16: :ico16:
A mi si me viene de perlas el brico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo, Eloyf1

Somos pocos, pero todavía quedamos algunos viejos V6 birras:
 #107108  por gringof
 
Muy bien Javi, ¿has visto como al final he encontrado el brico ? :ico16: :ico17: :ico16: :ico17:
Eres un crack y valiente de coj...ones, Pues por aclaración os comento que Javi tenía ya bien el coche, después de cambiar una bobina. Pues ahora viene lo bueno . LO HA DESMONTADO PARA COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN CON NOSOTROS. OLE, OLE Y OTRA VEZ OLE.. y ya de paso cambiar las tres bobinas traseras. Eres un fenómeno, tío

Un comentario con el permiso del autor de tan magnífico brico: A los que tengáis que cambiar las bobinas siguiendo el brico de Javi ponedle bobinas de la marca Delphi, son mejores que las Sagen que monta de origen y creo que el precio es similar. De hecho creo que el SO ya pone esta marca (por algo será)
Un abrazo, amigo
 #107155  por Factor_C5
 
gringof escribió:... Javi tenía ya bien el coche, ... LO HA DESMONTADO PARA COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN CON NOSOTROS. OLE, OLE Y OTRA VEZ OLE...
Esto ya es "espíritu Hydractives Plus+"... :ico16: :ico16: :ico16:

Saludos a todos! birras:
 #107236  por Javibi
 
Era algo que le prometí a Alfonso, y como ya le coji el truco, lo desmonte de nuevo para que se haga mas fácil para el resto, pero me estáis poniendo colorado, oops: , jejejeje, es broma, el motor acongoja un poco, pero aun así, seguiremos haciéndole cosillas.
Un saludo