• ¿Hidroneumatica o metalica?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #106794  por julioarranz
 
Pepín estoy deacuerdo contigo en casi todo, pero no me parece infantil el defender la suspensión metálica a capa y espada, porque algunos de los que la eligieron probaron las dos y se decantaron por la metálica. Yo en un futuro, cuando cambie el coche, repetiré si el presupuesto me lo permite con la hydractiva, pero intento comprender a todos, y si en algún caso alguien comenta algo cegado por el enamoramiento a su C5 no me parece infantil, me parece que lo puedo discutir, pero siempre intentando tener un poco de tacto al valorar las opiniones de los demás.

Un saludo juio
 #106801  por PEPIN
 
julioarranz escribió:Pepín estoy deacuerdo contigo en casi todo, pero no me parece infantil el defender la suspensión metálica a capa y espada, porque algunos de los que la eligieron probaron las dos y se decantaron por la metálica. Yo en un futuro, cuando cambie el coche, repetiré si el presupuesto me lo permite con la hydractiva, pero intento comprender a todos, y si en algún caso alguien comenta algo cegado por el enamoramiento a su C5 no me parece infantil, me parece que lo puedo discutir, pero siempre intentando tener un poco de tacto al valorar las opiniones de los demás.

Un saludo juio
Hola Julio,

Si vuelves a leer mi comentario nuevamente te daras cuenta de que yo no he dicho que sea infantil defender un tipo de suspensión a capa y espada.
Es mas, a mi me parece muy lógico que cada uno defienda lo que mas conoce, pero cuando se compara algo hay que ser serios. Como dije en mi comentario anterior la HN te puede gustar mas o menos, pero que es una suspensión superior eso ninguno tendria que ponerlo en duda.
Y ojo que yo tengo una hn, pero si tuviera la metalica y hubiera probado la hydractiva lo diria igualmente.
A mi me gusta ser objetivo.

Tengo un familiar con un bmw 650, casi 120.000€ de coche. El coche es precioso, linea espectacular, mas de 400cv, con todos los extras que te puedas imaginar...Con un año le ha dejado tirado en dos ocasiones por problemas con el cambio, pues tu le preguntas -sin conocerle claro- y te dira que no le ha dado ningun problema, que es una maravilla etc etc... pero la verdad es que esta mas quemado con el coche que conociendole no sera muy raro el día que le prenda fuego, pero el nunca te va a reconocer que el coche le ha salido malo o que jamás se volveria a comprar un bmw.
Es mas, una de las veces que le dejo tirado, estabamos de viaje por Asturias y no te imaginas el perjuicio que te crea, tanto que te jode las vacaciones.
Esto te puede pasar con cualquier marca o modelo, pero cuando te gastas ese pastizal te tiene que revolver las tripas hasta tal punto que no quiero ni imaginarme.

Con esto quiero decir que no siempre lo mas caro es lo mejor, siempre vamos a pagar un sobreprecio por una determinada marca, pero por norma general cuando algo incrementa el precio es porque suele ser superior.

Uno de los problemas de citroen es que vende a precios muy ajustados en comparacion a la competencia y el vehiculo se devalua muchisimo en poco tiempo. Con un audi, un bmw, un vw, eso no te va a pasar.

Ahngel, decir que el C5 sin suspensión hydroactiva no vale para nada es un tonteria y quien lo diga deja a la luz sus enormes carencias.
El C5 no deja de ser un buen coche por equipar una suspensión metalica, que no es lo mismo que la hydroactiva vale, pero de ahí a decir que la metalica es una mierda no. Es una buena suspensión, pero en mi caso personal no concibo el C5 sin hn y en caso de no llevarla y si tuviera que volver a comprar un vehiculo de similares caracteristicas, seguramente valoraria la opcion de otras marcas.
Yo me arrepiento de haber comprado el 140cv, seguramente a día de hoy habria ido sin dudarlo a por el 240cv, incluso hace no mucho me plantee cambiarlo pero es lo que le comentaba a Julio, se devalua tanto citroen que la operacion no te sale para nada rentable.
A mi los 140cv con el peso del coche se me quedan muy cortos, otros compis con el mismo motor te diran que van sobrados, como tu dices es cuestion de gustos y necesidades.


Un saludo,
 #106803  por julioarranz
 
Pues tienes razón, Pepín. Leyendo detenidamente tu post, me doy cuenta de que lo interpreté mal oops: .

Un saludo julio
 #106807  por Gonper
 
Yo personalmente he probado las dos suspensiones y que quereis que os diga se comportan de la misma manera, creo que hay que ser muy especialista para apreciar los matices de una y otra, es mas yo siempre he oido que en este nuevo C5, en relacion calidad precio es mejor la metalica, pero vamos que para mi en cuanto a la metalica, los de citroen han hecho un buen trabajo.

Como dicen en mi pueblo, "lo importante que que sus guste", yo voy tan feliz en mi C5 con suspensión metalica :mrgreen:
 #106810  por Albertito
 
yo tengo la hidractiva 3+ y sinceramente no he montado en ningún C5 con metalica pero leyendo comentarios, si la suspensión metalica es muy parecida en cuanto a un badén o algo parecido yo elegiria la metalica. Pero y si quieres ir por caminos que creas que vas a rozar?, con la hidractiva te olvidas de eso.
 #106813  por soyuncanalla
 
no tenéis ni puta idea :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:wink:
 #106814  por Almartin
 
Yo he tenido la oportunidad de viajar en ambos modelos y las dos son cómodas pero la metálica se nota más dura que la posición sport de la hydractiva. Sin duda la metálica está muy conseguida pero en autopista la hydractiva es inimitable. Para carreteras de curvas, ciudad, baches y badenes las dos son muy cómodas y no notas diferencias, pero en autopista se le echa en falta la comodidad de la hydractiva cuando hay juntas de puentes o cambios de pavimento.
 #106824  por JoseSPORT
 
Vamos a ver, yo no digo que la HN sea inferior a la metalica, ni mucho menos . Solo digo que la metalica no es la suspensión de los pobres, me explico: cada una esta pensada para una cosa; la HN para comodidad extrema y la metalica es para los que nos gusta sentir la carretera, de ahí que sea la unica que lleva el acabado "S". En un baden, por ejemplo, tiene un comportamiento excepcional. Un amigo que monto en mi coche me dijo cuando pasamos un baden de los chungos: "joder, si paso yo este baden así parto el coche por la mitad o me parto yo la espalda" y esta es la opinion de un VAGero de toda la vida.Mi suegro la primera vez que cojio mi coche dijo:"esque la suspensión que llevan estos coches es una maravilla" y no os imaginais la cara de sorpresa que se le quedo cuando le dije que no llevava HN :shock:
también yo creo que la HN la cobran mas cara simplemente porque es mas compleja, y sus componentes son mas caros, esto es comprensible, pero de ahí a que la cobren mas cara porque es mejor suspensión, no se yo...

Y que quede muy claro que yo no defiendo a capa y espada solamente mi suspensión (vuelvo a recordar que yo vengo de una HN3), es mas cuando escucho hablar a alguien mal de esta suspensión, soy yo el primero que le digo que no tiene ni puta idea, porque se de lo que hablo y se que es cojonuda, pero tampoco me gusta que tiren por tierra lo que agunos "pinsan" que es inferior, pero que en relacion calidad/precio no tiene nada que envidiar. Es como el que tiene un BMW y dice que Citroen es una mierda.
 #106829  por Almartin
 
Tu opinión es la pura realidad y lo mejor que pueden hacer es que permitan escoger si viene o no viene con ella.
Para mi esta claro que es de las mejores suspensiones "de muelles" en cuanto a confort y absorción.
Última edición por Almartin el 26 Abr 2011, 18:28, editado 1 vez en total.
 #106832  por JoseSPORT
 
almartin escribió: Yo ahora mismo con la edad que tengo realmente preferiria un C5 con metalica y un buen freno de mano de los de toda la vida, y que llevará bi-xenon de fabrica y un buen navidrive. Posiblemente los gustos cambien con la edad. pero no me quejo de los que me va a tocar aguantar.... birras: birras:
Eso es otra, que me corrijan si me equivoco, pero a mi me suena haber oido que el freno de mano eléctrico estaba dando problemas... ¿es así o no?
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 18