• tema definitivo lavado coche

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #86623  por Chemita
 
Pues esta es mi experiencia en estos temas:

Para el lavado del coche es fundamental dos cosas, la primera no estar expuesta al sol, la segunda y tan importante es que este totalmente frio el coche. El Gel o Champu no debe de ser abrasivo, este se suele usar antes de un pulido o en su defecto para evitar el descontaminamiento de la la pintura.

Por otro lado, personalmente empiezo a la vez con las llantas, zonas interiores guardabarros y aditivando/pulverizando eliminador de mosquitos, (Evidentemente a las llantas uso una mopa/esponja para ello). Luego empiezo con el barrido de agua de arriba a abajo con un choro ligeramente fuerte.

Uso dos cubos de agua, uno con el Gel en cuestión y otro solo con agua, para ir aclarando la manopla después de cada pasada y sobre todo, no usar esta manopla en ambos sentidos, siempre una sola dirección. así evitamos que la suciedad adquirida en la primera pasada, no perjudique en la del sentido contrario.

El aclarado es igual que el lavado, es por zonas, evitando que la zona lavada se reseque con la espuma del Gel (eso si, gastamos algo mas de agua). Por el contrario, si el coche está protegido y encerado, el gasto de agua en el aclarado en muchisimo menor.

El secado, si no esta encerado, aunque a simple vista no lo veamos, la pintura no es deslizante y retiene más el agua y por lo contrario, si esta encerado, pulido, ... con simplemente poner la mangera sin agua a presión (sin la boquilla) desde arriba a abajo creando una cortina de agua, la vamos desplazando lentamente y sola elimina el agua. Personalmente después, uso una toalla de 90 x 90 especial microfibra que seca en una sola pasada. La verdad, un gustazo y un ahorro de tiempo.

Tema de brillo y demas. Si el coche (pintura) no está mal, primero aplicamos un protector de pintura. Este, se puede aplicar a todo el coche sin problemas, pues se elimina muy facil una vez seco. (Si le das a las gomas, juntas, plasticos,... no pasa nada) Posteriormente, la cera, paso fundamentl y más si se da a mano. Uso exactamente Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax y creo que de las ceras podriamos hablar un buen rato, pero lo mas importante es el Carnauba, que proteje pero sobre todo te da durabilidad en dicho proceso. Para no extenderme mas, se dá por paños o zonas, de manera circular y sobre todo sin necesidad de apretar. No se da a los plasticos, se usa una esponja especial y se retira con una toalla de microfibra (por ejemplo de Mercadona y también en circulos). Consejo, no por dar mas cantidad, dará mas brillo.

El pulido, aqui os puedo aburrir escribiendo, pero os resumo un poco. Error para el que crea que pulir un coche con la pintura de fabrica es mas seguro que pulir sobre segundas o terceras pinturas. Y me explico, las protecciones y pinturas de fabricas suelen ser de lo mejor, pero la laca en cuestión es de lo menor que se le pinta a un coche. Solo en vehiculos de muy alta gama, llevan mas capa de lo normal y, no estoy despreciando ningun modelo. Existen muchos productos para el pulido, pero no sin antes pensar que pulir un coche sin descontaminarlo primero es un fallo enorme. también existen mucho productos, pero basicamente están para eliminar las particulas acidas de contaminantes, frenos, ... incrustaciones que a simple vista no vemos pero al pulir, pueden dañar más de lo que imaginamos.

Para pulir un coche no es necesario comprar pulimento de grado o corte medio, a no ser que este muy deteriorado de arañazos y espirales. La pulidora, según experiencia, la orbital para lo iniciados, por el cual evita que estes mas en un punto de aplicación que lo deseado y la rotativa para los mas adelantados. Como sugerencia, la mano de apoyo en la maquina sin hacer presión, es preferible hacer mas pasadas que apretar o esforzar el empuje hacia la chapa. La tipica forma de aplicar es la formula de la "H" una pasada por zona de derecha a izquierda, sin soltar al reves y después de arriba hacia abajo y viceversa.

Existen muchos video en youtube de como hacerlo. Eso si, no es igual verlo que hacerlo, por ello, mi consejo de una orbital al principio. Y puesto a decir, dos pulimentos, 3M y Meguiar's. Este ultimo, algo mas suave y menos agresivo en caso que queramos comparar por tipo de corte o abrasividad.

Y, lo siento por el tocho. Saludos desde el sur del sur
 #87755  por miguenduro
 
¡Vaya tutorial Chemita! Muchas gracias por el aporte :ico16:

Yo tengo el pulimento Meguiar's y funciona bastante bien (ScrathX)
Pero lo de encerar con cera natural... me resulta demasiado pesado, me conform,o con usar una sintética (o selladora) de Poorboy, se aplica muy fácil y se retira con facilidad, y al menos sobre la pintura en buen estado deja un brillo muy bueno y una gran suavidad, y se mantiene más tiempo limpio.

Se que con la cera naturalq queda un brillo muy espectacular pero hay que encerar más a menudo, eso se lo dejo a los detallistas :wink:

Lo que si recomiendo es hacer un buen secado
Una toalla de secado WAFFLE WEAVE es muy muy recomendable
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=67

Y si quereis terminar antes, antes de usar la toalla quitais el exceso de agua cn un Water Blade o un Water Blade ¡se tarda poquísimo!
http://store.carcareeurope.com/product. ... =22&page=1
http://store.carcareeurope.com/product. ... =22&page=1

Yo tengo el primero y funciona muy bien, aunque creo que el segundo debe ser aún más adaptable pero no lo he usado.
 #88370  por Chemita
 
Pues si, tienes razón, aun más, algunos nos pasamos aunque sea para verlo brillante un rato antes de que se ensucie. Que respecto a la toalla, ya la tenía y el secado, con la maguera tirando agua acompañada de arriba a abajo, casi no hace falta secarlo, por decirlo de algún modo, claro está.

Meguiar´s es algo mas suave que 3M y la verdad es que tengo algún que otro producto de ellos y si, si dan muy buenos resultados al igual que 1z. En fin, al fin y al cabo estamos aquí para aprender y ayudar. Saludos desde el sur del sur
 #90205  por Ahngel
 
Unas fotillos de esta mañana después de una pasadita con cera liquida Turtlewax Ice, no dura tanto como la Sonax pero se aplica rapido y el efecto mojado es muy bueno:
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
 #90230  por Ahngel
 
Otra de esta tarde poniendo el monograma:
Imagen

Saludos.
 #90248  por Chemita
 
Para los amantes del detallado, es un gustazo ver el coche limpito y brillante, ....., ¿o no?. Saludos desde el sur del sur
 #90353  por rambob
 
Ahngel escribió:Otra de esta tarde poniendo el monograma:

Saludos.
¿Y dónde lo has puesto?
 #106860  por pipolin
 
No hago nada más que ver vuestras fotos y me está entrando el gusanillo :mrgreen: :mrgreen: ; ¿quién lo iba a decir? El caso es que estoy pensando en empezar a comprar productos, pero hay una cosa que no me ha quedado clara: he leído (no se si aquí o en otro sitio) que la cera sintetica es mejor para los coches claros y la otra cera para los oscuros, ¿pero pasa algo si se cambian? Es que como Ahngel ha puesto la lista con todos los productos que usa y le va bien (gracias por cierto) por probar con esa.
Otra cosa, ¿qué diferencia habría entre esta cera y esta otra? Vaya jaleo
Imagen
Imagen


Un saludo a todos
 #106885  por Ahngel
 
Son basicamente el mismo producto pero con envases distintos, el rojo es para el mercado aleman, de todas forams si de verdad quieres un resultado increible antes que pedir la roja por internet compra un botecito de Naviwax Ultimate, es la mejor cera que he probado a día de hoy, el usuario Maesal las distribuye y las manda por correos, es una pasada, te la recomiendo más que la sonax, eso si, es mas cara, si lo único que quieres es ir empezando poco a poco pillate un bote de la sonax azul, lo venden en corte ingles, feuvert y creo también haberla visto en carrefour, fliparas si te pilla lluvia o cuando lo laves y veas como el agua resbala por la chapa.
Saludos.
 #106890  por Ahngel
 
Por cierto, fotos de hoy, hace 2 semanas que le di con la cera Naviwax Dark (para colores oscuros) y se sigue viendo así de lujoso:
Detalle de la purpurina del nacarado de la pintura
Imagen

Mas detalles del efecto nacarado de la pintura
Imagen

Un plano genreal a las 13:00 a pleno sol
Imagen

Aqui un espontaneo
Imagen

Saludos.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10