• tema definitivo lavado coche

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #107043  por Ahngel
 
pipolin escribió:Ahngel una pregunta el Poorboys White Diamond Show Glaze para qué sirve exactamente? y a la hora de darlo, ¿cómo se hace?
Un saludo
El PWD es un glaze, quiere decir que al aplicarlo cubre y tapa pequeñas imperfecciones de la pintura (pequeños arañazos, los swirl) y aumenta el brillo dejando unos reflejos como un espejo, se aplica a mano con un aplicador de poliespuma como estos:
Imagen
(Yo tengo 4 ya que no son caros y cuando están un poquito mugrientos o muy cargados de material los lavas bajo el grifo y quedan como nuevos).
Una vez lo extiendes lo retiras con una microfibra como las de mercadona, entonces le aplicas una capa de cera con otro aplicador de poliespuma amarillo y lo que consigues es que la cera realce el brillo dejado por el PWD y además creas una capa de proteccion para que el PWD dure mas tiempo, si lavas el coche durante ese tiempo sin darle con agua a presión muy cerca, puede durar tanto la cera como el PWD perfectamente mas de 1 mes, quizas solo con darle otra capita de cera lo tengas de nuevo en modo espejo y si ves que al sol se van notando de nuevo los swirls pues repites el proceso.
Saludos.
 #107068  por pipolin
 
Ahngel muchas gracias por todo, no tengo el gusto de conocerte pero eres un fenómeno.
En realidad toda la gente del foro sois geniales. :mrgreen: :mrgreen:
 #107089  por Chemita
 
Ahngel escribió:
pipolin escribió:Ahngel una pregunta el Poorboys White Diamond Show Glaze para qué sirve exactamente? y a la hora de darlo, ¿cómo se hace?
Un saludo
El PWD es un glaze, quiere decir que al aplicarlo cubre y tapa pequeñas imperfecciones de la pintura (pequeños arañazos, los swirl) y aumenta el brillo dejando unos reflejos como un espejo, se aplica a mano con un aplicador de poliespuma como estos:
Imagen
(Yo tengo 4 ya que no son caros y cuando están un poquito mugrientos o muy cargados de material los lavas bajo el grifo y quedan como nuevos).
Una vez lo extiendes lo retiras con una microfibra como las de mercadona, entonces le aplicas una capa de cera con otro aplicador de poliespuma amarillo y lo que consigues es que la cera realce el brillo dejado por el PWD y además creas una capa de proteccion para que el PWD dure mas tiempo, si lavas el coche durante ese tiempo sin darle con agua a presión muy cerca, puede durar tanto la cera como el PWD perfectamente mas de 1 mes, quizas solo con darle otra capita de cera lo tengas de nuevo en modo espejo y si ves que al sol se van notando de nuevo los swirls pues repites el proceso.
Saludos.
Yo lo hago con la orbital, por tiempo, por pasadas y acabado. Todo lo que comenta Ahngel ... ni añadir más. Saludos desde el sur del sur
 #107839  por Abelin
 
Hola
Siento no poder hacer fotos, ya que por estos lares esta lloviendo estos días y lo suficiente para dar por c.lo, así que el coche aunque lo he vuelto a lavar pero al poco tiempo otra vez llovió y otra vez esta sucio, pero prometo que la próxima vez mirare la TV al hombr@ del tiempo.
Como comentario decir que el lavarlo con agua fría a presión pero separado como 1mts. lo he lavado y secado en 15 minutos.
Por mi zona hay bastante polen y el coche al poco tiempo lo tengo lleno de polvo y a poco que llueve os podéis imaginar como queda el coche.

Pregunta a los Expertos
Hay algún producto para dar y que sea antiestatico .

Tengo intención la próxima vez, después de dar
Poorboys Black Hole Show Glaze
dar otra capa de Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0
y luego la cera Naviwax Ultimate.
Que os parece
después para que el polvo no se me pegue el polvo ¿Que producto le puedo dar?

Saludos
 #107870  por rbeamonte
 
Abelin escribió:Hola
Siento no poder hacer fotos, ya que por estos lares esta lloviendo estos días y lo suficiente para dar por c.lo, así que el coche aunque lo he vuelto a lavar pero al poco tiempo otra vez llovió y otra vez esta sucio, pero prometo que la próxima vez mirare la TV al hombr@ del tiempo.
Como comentario decir que el lavarlo con agua fría a presión pero separado como 1mts. lo he lavado y secado en 15 minutos.
Por mi zona hay bastante polen y el coche al poco tiempo lo tengo lleno de polvo y a poco que llueve os podéis imaginar como queda el coche.

Pregunta a los Expertos
Hay algún producto para dar y que sea antiestatico .

Tengo intención la próxima vez, después de dar
Poorboys Black Hole Show Glaze
dar otra capa de Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0
y luego la cera Naviwax Ultimate.
Que os parece
después para que el polvo no se me pegue el polvo ¿Que producto le puedo dar?

Saludos
Productos antiestáticos no hay muchos, y ninguno hace milagros. Eso es lo primero que hay que tener en cuenta con este tipo de productos, que no vamos a notar una gran diferencia entre unos y otros.

Hay un Quick Detail (QD), que es el Duragloss Fast Clean and Shine, que parece que es algo más antiestático que otros. Recuerdo un forero de forodetalles que es de Tarazona, que decía que le aguantaba hasta 4 días sin polvo en coche estando en la calle, mientras que con otros QD al día siguiente tenía polvo.

También es importante la técnica de aplicar el producto. Si frotas en exceso, movimientos rápidos, ... creas más electricidad estática, así que mejor aplicar el QD, y retirarlo despacio, sin hacer mucha presión con una buena microfibras mullida que retire el QD, y retirarlo en una dirección (en la dirección del aire cuando circula el coche por ejemplo), que es más que suficiente. Muchas veces, frotamos en exceso para querer retirar más producto, ... y generamos más electricidad estática en la chapa.

Saludos.
 #108050  por Abelin
 
Hola
Seguiré tu recomendación del producto y ya comentare, también me parece buena la recomendación de dar brillo a las ceras lo mas suave posible para evitar el cargar el coche con E. estática.
saludos
 #108102  por rbeamonte
 
Abelin escribió:Hola
Seguiré tu recomendación del producto y ya comentare, también me parece buena la recomendación de dar brillo a las ceras lo mas suave posible para evitar el cargar el coche con E. estática.
saludos
Al final, es como el peine o el boli que arrastra los papelitos. También hay algún inventillo que elimina la electricidad estática. Recuerdo un día que le deje a mi madre el peine de fibra de carbono para eliminar la electricidad estática de los discos de vinilo, y lo uso en el pelo, y funcionó de miedo!!!! No lo he probado en la carrocería del coche, pero se podría ya que es muy suave.

Saludos.
 #108926  por Francisc5III
 
Buenas, veo que manteneis los C5 niquelados, aqui dejo alguna foto del mío recien lavadito.
Imagen
Imagen
Imagen
Solo me falto darle brillo a los neumáticos pero es que el producto que tengo es una espuma y salpica mucho a la llanta, y luego se ensucia la llanta mas de la cuenta y prefiero no escharselo.
Un saludo.
P.D. Ahngel gracias por compartir tu sabidura, voy a hacer como otros foreros y voy a probar los productos que aconsejas gracias.
Última edición por Ahngel el 10 May 2011, 19:44, editado 1 vez en total. Razón: Tamaño de fotos editadas.
 #108979  por Ahngel
 
Lo tienes de 10 Francis :ico16: :ico16: :ico16: enhorabuena, una fotillo de mi gemelo esta tarde comprando microfibras :mrgreen:
Imagen

Por cierto, yo para los neumáticos uso el Meguiars Endurance High Gloss que deja un brillo y una muy buena proteccion a las gomas tanto del polvo, como de los rayos uv:
Imagen

Ahora mismo no lo tienen en Carcare, pero buscando por internet seguro que en algún sitio lo venden.
Saludos.
 #109695  por zecinco
 
Pues a mi parecer creo que lo que mas estropea la pintura del coche es los excesivos lavados y que no duerma en garaje, y evitar el sol a toda costa, siempre que se pueda evidentemente, pero no obstante todos los consejos y productos que aportais deben de ser la bomba.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10