• Revisión 92000 kms

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

 #10732  por jescaus
 
Invitado escribió:pero tan complicao es??? joer tenía pensao hacerlo yo mismo con mi organismo, y ya me estais jod*endo los planes jajaja. Eso si, los habra de segundas marcas, no??? (algo se había comentado pero no recuerdo bien)
te puede llevar mucho tiempo el quitar 6 put........ tornillos debido a que tienes que estar tirado y retorcido como una lagartija entre el voalnte y los pedales

 #10763  por jescaus
 
Invitado escribió:soy pequelño, a ver si apaño..
te sabes retorcer bien??

 #10766  por Esperanto777
 
Invitado escribió:pero tan complicao es??? joer tenía pensao hacerlo yo mismo con mi organismo, y ya me estais jod*endo los planes jajaja. Eso si, los habra de segundas marcas, no??? (algo se había comentado pero no recuerdo bien)
Hola:

Yo vi como lo ponían delante de mis narices y es algo sencillo, que en poco más de cinco minutos estaba hecho. La primera vez que lo pongas, por desconocimiento, es posible que tardes 15 minutos, pero las siguientes lo harás en un momento.

Aquí, en Málaga, como se te obstruya por suciedad el filtro en verano, vas listo. LLamas para pedir cita y te dan para un mes después, y se quedan tan tranquilos (si llamas para la revisión, te dan cita en tres días o una semana, máximo), y la única opción que te queda es pedir cita en los pueblos de alrededor. Una vez tuve que adelantar la revisión para que me pusieran el filtro del aire, y me marché a Torremolinos.

Pero la siguiente vez que me ocurra, pienso comprar en recambios el filtro y ponerlo yo mismo.

Así, que Invitado, no te asustes y ponlo tú mismo, si quieres, verás que no es difícil.

Hasta luego.

 #10767  por jescaus
 
Esperanto777 escribió:
Invitado escribió:pero tan complicao es??? joer tenía pensao hacerlo yo mismo con mi organismo, y ya me estais jod*endo los planes jajaja. Eso si, los habra de segundas marcas, no??? (algo se había comentado pero no recuerdo bien)
Hola:

Yo vi como lo ponían delante de mis narices y es algo sencillo, que en poco más de cinco minutos estaba hecho. La primera vez que lo pongas, por desconocimiento, es posible que tardes 15 minutos, pero las siguientes lo harás en un momento.

Aquí, en Málaga, como se te obstruya por suciedad el filtro en verano, vas listo. LLamas para pedir cita y te dan para un mes después, y se quedan tan tranquilos (si llamas para la revisión, te dan cita en tres días o una semana, máximo), y la única opción que te queda es pedir cita en los pueblos de alrededor. Una vez tuve que adelantar la revisión para que me pusieran el filtro del aire, y me marché a Torremolinos.

Pero la siguiente vez que me ocurra, pienso comprar en recambios el filtro y ponerlo yo mismo.

Así, que Invitado, no te asustes y ponlo tú mismo, si quieres, verás que no es difícil.

Hasta luego.
15 min??? por los cojones, minimo 40 minutos, cronometralos y nos dices lo que has tardao. y prepara 30 € que es lo que cuesta el filtro

 #10769  por Esperanto777
 
Pues Invitado, haz la prueba y ya nos contarás.

 #10775  por jescaus
 
Esperanto777 escribió:Pues Invitado, haz la prueba y ya nos contarás.
ja ja ja , como le enculas los marrones a los demas ja ja aj

 #10778  por Esperanto777
 
Hombre, no tengo ningún problema en intentarlo yo mismo, pero hasta principios de verano no me toca. Entonces, puedo probarlo.

Hasta luego.

 #10782  por jescaus
 
Esperanto777 escribió:Hombre, no tengo ningún problema en intentarlo yo mismo, pero hasta principios de verano no me toca. Entonces, puedo probarlo.

Hasta luego.
el mío tiene unos 15.000 km le toca ya no??
a ver si me ánimo esta tarde y os cuentao, aunqye sea lo desmontare para solparlo

 #11001  por Esperanto777
 
jescaus escribió:
Esperanto777 escribió:Hombre, no tengo ningún problema en intentarlo yo mismo, pero hasta principios de verano no me toca. Entonces, puedo probarlo.

Hasta luego.
el mío tiene unos 15.000 km le toca ya no??
a ver si me ánimo esta tarde y os cuentao, aunqye sea lo desmontare para solparlo
Bien, ¿tuviste tiempo para desmontarlo?

El cambio suele hacerse a los 20.000 (hablo-escribo de memoria), aunque también depende de si has utilizado mucho o poco el clima. Yo, por ejemplo, suelo cambiarlo a principios o mediados de verano, porque si lo dejo para cuando se obstruya (como me pasó ya dos veces), suele pasarme en verano, que es cuando más caña le doy a climatizador, y lo paso mal hasta que lo cambio por uno nuevo.

Aunque gracias a este foro ya tengo medio aprendido cómo ponerlo.

Saludos.

 #11106  por MALLUS
 
Invitado escribió:y no lo hay de venta en competencia que no sea en recambios oficiales?
En algunos modelos de C5 sí que lo hay (aquí cada coche es un mundo, en lo que concierne a recambios).