• ¿Hidroneumatica o metalica?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #107393  por julio_lc
 
pues pa no discutir que hagan un hibrido hidro en la parte delantera y metalica en la trasera jejejej :ico13:
 #107415  por JoseSPORT
 
julio_lc escribió:pues pa no discutir que hagan un hibrido hidro en la parte delantera y metalica en la trasera jejejej :ico13:
Pues no esta mal la idea, pero lo suyo seria como en la Picasso, que lleva HN detrás para nivelar el coche en condiciones de carga del maletero y para facilitar la carga del mismo, y convencional delante.
 #107705  por miguenduro
 
ivanhhoe escribió:
JoseSPORT escribió: No me enfado, eso es de niños...
...

la hydro también tiene cierto componente infantil, quién no jugaba con los cochecitos y le gustaba soñar con que el coche se ponía altote y pasaba por encima de los demás? brrruummmmmm!!! :ico13:
Dios, si sacan esa Hidro me la pido pero ya!!! eso sí con opción de una vez encima del otro coche poder apretar un botón que lo aplassssteeeee ja,ja....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #119251  por syprak
 
pantban_:
Mirad lo que he encontrado en otro foro...

Como sabréis, el C5 se puede solicitar con suspensión convencional o con la hidractiva. Tras probar la versión 2.0 HDi con suspensión de muelle, y la 2.2 HDi con la hidractiva, autopista saca sus primeras impresiones:

"El C5 no sólo ha conseguido seguir siendo un referente en circulación sobre mal piso gracias a su suspensión HN del 2.2. La versión de muelle metálico de este 2.0 es capaz de filtrar de manera impresionante. El profundo conocimiento adquirido de vibraciones, frecuencias y filtrado ha conducido a una suspensión "metálica" y a un ajuste de amortiguadores que tiene muy poco que envidiar -diríamos que nada- a la neumática. Seguro que habrá momentos puntuales en los que la suspensión HN saque a relucir sus cualidades. No en vano, en el modo más extremo, la HD selecciona una rigidez un 30% superior a la metálica "fija". Pero en nuestros recorridos, sin llegar a buscar los límites, se aprecia un compromiso al menos tan bueno como en la HN....y sin los movimientos habituales de esta."

"Para el cliente, entre las versiones Confort y Dynamique hay 700 € de diferencia en Francia a favor del convencional. Ganará algo en dinamismo y en consumo, porque pesa un centenar menos de kilos Como sabréis, el C5 se puede solicitar con suspensión convencional o con la hidractiva. Tras probar la versión 2.0 HDi con suspensión de muelle, y la 2.2 HDi con la hidractiva, autopista saca sus primeras impresiones:

"El C5 no sólo ha conseguido seguir siendo un referente en circulación sobre mal piso gracias a su suspensión HN del 2.2. La versión de muelle metálico de este 2.0 es capaz de filtrar de manera impresionante. El profundo conocimiento adquirido de vibraciones, frecuencias y filtrado ha conducido a una suspensión "metálica" y a un ajuste de amortiguadores que tiene muy poco que envidiar -diríamos que nada- a la neumática. Seguro que habrá momentos puntuales en los que la suspensión HN saque a relucir sus cualidades. No en vano, en el modo más extremo, la HD selecciona una rigidez un 30% superior a la metálica "fija". Pero en nuestros recorridos, sin llegar a buscar los límites, se aprecia un compromiso al menos tan bueno como en la HN....y sin los movimientos habituales de esta."

"Para el cliente, entre las versiones Confort y Dynamique hay 700 € de diferencia en Francia a favor del convencional. Ganará algo en dinamismo y en consumo, porque pesa un centenar menos de kilos

Saludos pantban_:
 #119280  por Amsord
 
Un poco repetitivos estos de autopista, ¿no? :mrgreen: jejeje



















Es broma. ;)
 #119306  por ivanhhoe
 
Hombre, un 30% más de rigidez es mucha rigidez!!! no es ninguna anécdota!! vamos que se tiene que notar en curvas si vas un poco fuerte sí o sí.

Lo que dicen de la diferencia de los 100Kg no la veo por ningún lado como responsabilidad de la suspensión, más bien por diferencia de modelos 2.2 y 2.0. Mirando las fichas técnicas la diferencia entre modelos de motor más parecido y suspensión de muelles-HN es prácticamente nula.

Tiene su lógica, pues lo que más pesa son los brazos, tirantes, anclajes, etc de unas suspensiones tan complejas y diseñadas para soportar tanto peso y cargas dinámicas (las estructuras principales son las mismas para el modelo 110cv que para el 240cv).

Los muelles y amortiguadores también pesan lo suyo, yo diría que prácticamente lo mismo que la torre HN y los cachivaches electrohidraúlicos asociados... no creo que la diferencia sea mayor de 5-10Kg a favor de ninguna de las dos.
 #119316  por soyuncanalla
 
syprak escribió:"El C5 no sólo ha conseguido seguir siendo un referente en circulación sobre mal piso gracias a su suspensión HN del 2.2. La versión de muelle metálico de este 2.0 es capaz de filtrar de manera impresionante. El profundo conocimiento adquirido de vibraciones, frecuencias y filtrado ha conducido a una suspensión "metálica" y a un ajuste de amortiguadores que tiene muy poco que envidiar -diríamos que nada- a la neumática.
véis, lo que yo decía, las dos igual de.......asquerosas :| :mrgreen:

a toopeeeeeee ok:
 #119335  por Ahngel
 
soyuncanalla escribió:véis, lo que yo decía, las dos igual de.......asquerosas :| :mrgreen:

a toopeeeeeee ok:
ahí ahí, hecha leña que hace frio :ico13: :ico13: :ico13:
Saludos.
 #119348  por rambob
 
Pues a mi hijo recien nacido le encanta la HN3+, risadedos;
Solo duerme en el coche, el jodio. Me tiene agotado!!! sueno;;
 #119352  por soyuncanalla
 
rambob escribió:Pues a mi hijo recien nacido le encanta la HN3+, risadedos;
ok: ok: birras:

Solo duerme en el coche, el jodio. Me tiene agotado!!! sueno;;

lo mismo le pasa al mío y ya tiene diez meses, me llegan la ojeras a los h....os, jo jo jo, llevaré HN3+ y no me he dado cuenta??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18