• [Brico] Luz diurna con bombillas leds C5 X7(Finalizado)

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #107799  por Sheyron

Cierto,Ahngel escojio buena bombilla,pero también es verdad que los leds en si,en todos los coches pasa lo mismo,de día casi no se ven,y es que en los leds la potencia luminica no es su fuerte,sin embargo esteticamente y visualmente es muy elegante,por eso todos se suben al carro.Pero mucho tienen que cambiar las cosas para que estos sustituyan a los actuales modos de faros.
De todas maneras,no hay que olvidar que los leds diurnos surgieron a raiz de la idea de posicionar con luz un coche en el día y de manera automatica,ya que la recomendacion de conducir con las de posicion nadie lo hacia.Y claro,este sistema esta ahora en su maxima explotacion a lo que a diseño se refiere.
Lo de mi idea,no se si sera posible,por el espacio,pero are lo que pueda,espero unas compras de Ebay y ya veremos,.
Pero ahora me asalta una duda,que me gustaria que me respondierais:

-Se pueden encender las diurnas por la noche junto a las de cruce? yo no veo ninguna posivilidad pero quizas se me escapa algo.Lo digo por que a la hora de mejorar nuestros faros,con lo que sea,siempre va a ser mas vistoso en oscuridad,creo que eso ya lo hemos visto.
Saludos!! :KDD:
 #107802  por Pulso112

JoseSPORT escribió:...No entiendo esa obsesion por hacer que las luces diurnas iluminen, puesto que a mi entender, solo deben actuar como pilotos de señalizacion.
Saludos.
Hola Jose.
Las luces diurnas no son para ver sino para que nos vean. Con ellas se pretende hacer que los automóviles sean más visibles. ¿Mas visible que un tanque de casi 5 metros de largo con los cromados relucientes?

Un ejemplo: Cuando “a pleno sol” tiramos a adelantar… Si el sol nos da "por detrás o por nuestra izquierda” y los retrovisores tienen polvo, no se ve un pijo y cuando crees que no viene nadie por delante es muy probable que venga uno por detrás que inicio el adelantamiento antes que tú y “te lo comes con patatas” o se te merienda con Nocilla.

Otro: Cuando el sol nos da “por delante” y en una nacional tiramos a adelantar… Cuando crees que no viene nadie por detrás es muy probable que venga uno por delante, de color oscuro a toda hostia y comiences a verlo cuando ya lo tienes encima porque el sol ha creado un espejismo sobre la calzada.

Otro: Cuando llueve un poco, veras que son pocos los que tienen la precaución de encender las luces. Los retrovisores se mojan y las gotas impiden que veas por ellos un tráiler, un autobús o 6 furgones de SEUR juntos.

¿Otro?......... sueno;;

Pd. Yo las luces de cruce ya las encendía en determinadas situaciones muuuuucho antes de que AUDI “pusiera de moda los LEDS” para hacernos creer que estaba en la vanguardia del diseño.

Saludos. birras:
 #107890  por julioarranz

Como curiosidad, comentaros que la luz diurna de led del 508 no despieza, y un faro completo cuesta solo 1692€, pero tranquilos con iva incluido, :ico13: :ico13: :ico13:

Un saludo Julio
 #107891  por julioarranz

Sheyron escribió: Pero ahora me asalta una duda,que me gustaria que me respondierais:

-Se pueden encender las diurnas por la noche junto a las de cruce? yo no veo ninguna posivilidad pero quizas se me escapa algo.Lo digo por que a la hora de mejorar nuestros faros,con lo que sea,siempre va a ser mas vistoso en oscuridad,creo que eso ya lo hemos visto.
Saludos!! :KDD:
Si se puede, pero mediante la Lexia , existe una opción en la cual puedes llevarlos encendidos con las de cruce.

Un saludo Julio
 #107905  por Sheyron

Mas dudas:

Si hago un invento dentro de la camara de la diurna del faro y pasan unos cables desde el casquillo a una tira de lez,puedo tener algún problema con la temperatura que se pueda crear dentro?

Dentro estaria la lampara de este tema y la tira de leds seria de 9 leds.

Lo digo por si el aislante del cable se derrite,se que los leds no calientan en comparacion con una halogena,pero en esas condiciones no se que puede pasar.

Como sabeis cual es el positivo y negativo de las patillas de la lampara led?
según tengo entendido,de las 2 maneras que se puede conectar,si se pone alreves no se enciende,corregirme si se me va la cabeza,es que llevo unos días con una jodida idea que no se si voy a poder llevar a cabo y quiero andar con pies de plomo. noentender:

Gracias chicos!
 #107914  por Factor_C5

Sheyron escribió:Mas dudas:

Si hago un invento dentro de la camara de la diurna del faro y pasan unos cables desde el casquillo a una tira de lez,puedo tener algún problema con la temperatura que se pueda crear dentro?

Dentro estaria la lampara de este tema y la tira de leds seria de 9 leds.

Lo digo por si el aislante del cable se derrite,se que los leds no calientan en comparacion con una halogena,pero en esas condiciones no se que puede pasar.
Me parece que la temperatura depende del tipo de LED. Se podría hacer una prueba conectando los LED a una fuente de alimentación y dejándolos encendidos un buen rato a ver qué temperatura alcanzan.
Como sabeis cual es el positivo y negativo de las patillas de la lampara led?
según tengo entendido,de las 2 maneras que se puede conectar,si se pone alreves no se enciende,corregirme si se me va la cabeza,es que llevo unos días con una jodida idea que no se si voy a poder llevar a cabo y quiero andar con pies de plomo. noentender:

Gracias chicos!
La única manera que he encontrado de saberlo es conectándolos a una fuente de alimentación externa (donde se sabe cúal es el positivo y cuál el negativo) y marcar en el LED el positivo con un rotulador rojo y el negativo con un rotulador negro cuando se encienda.

Saludos.
 #107916  por julioarranz

Con una pila de las pequeñas, como las del mando a distancia de la tele, ya sean tipo AA o tipo AAA, da igual,conectas el Led a la pila y en la postura que encienda, ya tienes la polaridad del Led.

Un saludo Julio
 #107927  por Pulso112

julioarranz escribió:Como curiosidad, comentaros que la luz diurna de led del 508 no despieza, y un faro completo cuesta solo 1692€, pero tranquilos con iva incluido, :ico13: :ico13: :ico13:

Un saludo Julio
Vaya, pues eso me tranquiliza. frio: frio: frio:

El que no despiece una luz diurna, sea de la marca de coche que sea, debería estar penado por la ley.
¿O es que tienen garantía de por vida? ¿Qué sucede si se funde 2 años y 1 mes después?

telefono;
 #107936  por Sheyron

Gracias por las respuestas,seguire investigando.
Pulso112 escribió:
julioarranz escribió:Como curiosidad, comentaros que la luz diurna de led del 508 no despieza, y un faro completo cuesta solo 1692€, pero tranquilos con iva incluido, :ico13: :ico13: :ico13:

Un saludo Julio
Vaya, pues eso me tranquiliza. frio: frio: frio:

El que no despiece una luz diurna, sea de la marca de coche que sea, debería estar penado por la ley.
¿O es que tienen garantía de por vida? ¿Qué sucede si se funde 2 años y 1 mes después?

telefono;
Ahota todos hacen lo mismo,y no solo con los faros.A mi en garantía se me quedo pegada en la base una de las patitas de goma del reposabrazos de delante (el que se abre) y me pidieron un reposabrazos entero por que esos topes de goma no vienen sueltos,si no todo en conjunto...vaya tela,lo malo es que pase fuera de la garantía,que eso es lo malo,que luego estas cosas pasan
 #107937  por jose m. tirado

Hola a todos, esta tarde por fin he tenido tiempo para repasar el foro con tranquilidad,
ya me venía rondando la magnifica idea de las luces diurnas de led del amigo Ahngel, pero la verdad es que no me decidía por la dificultad del emplazamiento, pero al leer lo que cuesta reponer las dichosas luces, me he lanzado al ruedo y las he pedido, seguro que es cuestión de vista (tacto) y al toro, lo próximo el excelente brico de Julio, el testigo del FAP. La Citroen debería tener un departamento de cazatalentos, ellos se lo pierden, nosotros ganamos. Gracias a todos.
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 114