Hola a todos,
Ya me devolvieron el coche, hace una semana que lo tengo y parece que va todo bien, salvo de vez en cuando la tipica oscilación que hace tres o cuatros veces y después se estabiliza.
Lo que han hecho según la hoja de trabajo ha sido lo siguiente:
Busqueda avería sistema de inyección motor diesel
Telecodificación calculador motor
Trabajos indicación servicio técnico, codificar inyectores
Control y prueba completa vehiculo.
Según lo que me dijeron en taller lo que han hecho ha sido provocar una regeneración del FAP con el Lexia, ya que según diceN el coche llegó con el FAP totalmente saturado, lo que impedía que los inyectores se autocalibrasen.
Me dijeron es una avería típica en este tipo de coches que tienen que cumplir una legislación anticontaminación muy estricta cuando se conducen de una forma muy relajada o siempre por ciudad.
Mi conducción efectivamente no es muy agresiva, pero cuando le tengo que apretar le aprieto. Normalmente (85 ó 90 %) es por carretera, es mas el día antes de llevarlo al taller y por si acaso se trataba de algo relacionado con el fap, me di una vuelta por autovía de unos 40 km´s sin subir de 4ª velocidad, por lo que lo llevé en torno a 3.500 rpm durante todo el recorrido y por lo que se ve no conseguí que el FAP hiciese la regeneración.
Me recomendaron, por indicación del servicio técnico, que cada 2 depositos o 1.500 km´s le de un apretón en 3ª llevándolo hasta las 4.000 rpm y manteniendolo en esa zona durante unos 10´´.
Como os digo parece que ahora va bien, pero nada mas salir del taller en cuanto se calentó volvió a dar el fallo de las oscilaciones, cosa que me mosquea porque siempre ha empezado así. Algo han debido cambiar también en el mapa de inyección, pues ahora noto que cuando está frio al salir de los semaros si acelero un poco mas de la cuenta suena mas a diesel. Antes cuando estaba frio sonaba perfectamente.
El caso es que en 7 meses es la tercera vez, simpre me han dicho que es que los inyectores no hacen el calibrado automático que deben hacer cada cierto tiempo, pero las soluciones han sido distintas (1ª vez solo telecarga, 2ª vez cambiaron el caudalÍmetro y esta tercera han provocado solo la regeneración del FAP).
Me arrepiento mucho de haber cambiado de coche y estoy hasto los mismos del PUÑETERO C5.