• [C5 I] Cambio y Funcionamiento Ventilador C5

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #109729  por Tragacete
 
Hola amigos.

A causa de un fallo en el clima me doy cuenta de que no me funciona el ventilador del radiador.

Lo curioso es que tampoco se me va de temperatura.

Alguien sabe como rula este ventilador. LLeva dos cables de unos 6mm en los cuales en uno tengo 14v. Aun así el ventilador no funciona.

Estos cables vienen de una caja con Reles y donde va el presostato del Ac.

Alguien puede decirme como rula esto? EL ventilador no estaba siempre en funcionamiento? Yo creo recordar que si?

Venga cualquier consejos es bueno

Gracias.
 #109837  por Tragacete
 
Alguien puede decirme si el ventilador arranca nada más encender el coche??

Venga gracias.
 #109838  por Swhannibal
 
Creo que cuando esta funcionando el clima si, esta siemore funcionando, ya que el clima se puede disparar por temperatura del anticongelante. Si encuentro la hoja del aire te la edito aqui.

Salu2

Imagen

Imagen
 #109842  por Swhannibal
 
Imagen
 #109852  por Tragacete
 
Gracias Swhannibal,

Un diagrama de bloques muy util a ver si con esto saco alguna conclusión.

Voy a ver si consigo algo sobre el ventilador de refrigeración


Un abraozo y gracias.
 #109888  por Eloyf1
 
Hola Tragacete.
Con la contestación de Swhannibal y esta otra, creo que ya puedes diagnosticar y reparar tu máquina.

El electroventilador de motor, ¿funciona siempre?: No.

El electroventilador tiene 3 velocidades y funciona:
La 1ª velocidad desde 97º de agua motor o climatizador funcionando (compresor embragado)
La 2ª velocidad desde 101º de agua motor o + de 17 bares en circuito de climatizacion.
La 3ª velocidad desde 105º de agua motor o + de 22 bares en circuito de climatizacion.

Corte de la climatización:
más de 115º de temperatura motor o más de 30 bares en sitema de climatización.

Testigo de alerta exceso de temperatura:
Alcanzados los 118º de temperatura agua motor.

Si no te funciona el electro de ninguna forma. Sustituyelo, es lo que se suele averiar del sistema.
Un saludo, Eloyf1
 #109889  por Tragacete
 
Hola Eloyf1

Ante todo mil gracias por ponerme al día.

Pues como tu dices en ninguno de los casos funciona el ventilador.

Es mas en el cable directo de alimentacion del electro tengo +14v.

Por lo que veo, me he complicado la vida más de lo normal y es un ventilador normal y corriente con positivo y masa.Andaba buscando alguna explicación rara o algún ventilador con doble debanado

Muchisimas gracias por tu ayuda

Voy a ver donde puedo encontrarlo.
Un abrazo
 #109906  por Tragacete
 
Bueno chicos, tarde de C5, un vicio como cualquier otro.

Con vuestra ayuda me he puesto manos a la obra. He accededido al cuadro de reles del frontal y al ventilador. Efectivamente he comprobado que nada más activar el compresor del clima me mandaba los 14v al conector y que el otro pin es masa directa desde el sistema de regulación. He sacado el electroventilador y efectivamente tiene el debanado cortado.

Mañana operación compra

Os cuento.

Mil gracias de nuevo
 #109949  por Swhannibal
 
No te olvides de hacer fotos y colgarlo en el foro.

Salu2
 #110043  por Eloyf1
 
Swhannibal escribió:No te olvides de hacer fotos y colgarlo en el foro.

Salu2
Eso, eso. Queremos un brico! bravo:
Un saludo, Eloyf1