• como reparar arañazo

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #109882  por Ahngel
 
:ico16: :ico16: si señor, todo un maestro, con esta misma tecnica elimino los chinazos que se clavan en el morrito del coche, que pena no vivir más cerca, me pasaria el día metido en tu garaje :mrgreen:
Un abrazo Chema.
 #109883  por Chemita
 
Pues si Ahngel, lo pasariamos todo el día buscando la perfección. Saludos desde el sur del sur
 #110107  por scudo
 
hola,

chemita muchas gracias por la ayuda,
ayer lave el coche a conciencia y le di con el producto que me recomendo ahngel, la verdad es que ha disimulado bastante aunque hay una zona que se nota algo mas, quizas por lo que decis, es que falta pintura porque al pasar la uña se nota escalon.
lo que se me ocurre es poner cinta de carrocero de esa que usamos para pintar en casa justo a lo largo del arañazo y darle con cuidado con el lapiz de retoque que tengo original.
y luego darle con el scratch ese para intentar suavizar.

creeis que eso puede dar un resultado decente o casi mejor darle varias veces con el scrach hasta disimularlo

un saludo
 #110110  por Ahngel
 
scudo escribió:hola,

chemita muchas gracias por la ayuda,
ayer lave el coche a conciencia y le di con el producto que me recomendo ahngel, la verdad es que ha disimulado bastante aunque hay una zona que se nota algo mas, quizas por lo que decis, es que falta pintura porque al pasar la uña se nota escalon.
lo que se me ocurre es poner cinta de carrocero de esa que usamos para pintar en casa justo a lo largo del arañazo y darle con cuidado con el lapiz de retoque que tengo original.
y luego darle con el scratch ese para intentar suavizar.

creeis que eso puede dar un resultado decente o casi mejor darle varias veces con el scrach hasta disimularlo

un saludo
Si al arañazo le falta pintura con el scratch no vas a conseguir mucho más, lo que comentas es una opcion, pero lo ideal seria pulirlo a maquina, bueno lo ideal es hacerlo como ha puesto Chemita, pintar, dejar secar y lijar la zona pintada para igualar la pintura con la del coche y luego con maquina una pulida y practicamente ni se ve.
Como supongo que no tendras maquina y meterte a lijar si no sabes puedes liarla parda, simplemente pinta un trozito pequeñito del rayajo profundo, deja la pintura un par de minutos y entonces le pasas con el scratch para rebajarlo un poco, según como lo veas ya te animas a hacer toda la raya o lo dejas como esta.
Eso si, comprate un pincel de los de pintura lo mas pequeño posible, ya que lo interesante en estos casos es que la pintura solo se aplique en el interior del rayon y no en la zona buena de la pintura del coche.
Saludos.
 #110285  por Chemita
 
Ten cuidado con la pintura. Aunque realices un encintado (enmascarado) del arañazo para no pasarte, siempre se aporta mas pintura de la cuenta, por lo que en la mayoria de los casos hay que lijar o pulir bestialmente. Si no eres muy experto, vas a crear mas el error a la vista que solucionar el problema. Si lijas, es necesario pulir, por ello siempre es preferible que te acoples con alguien que tenga el material adecuado para tales menesteres. Es mi humilde consejo artista. Saludos desde el sur del sur
 #110437  por scudo
 
gracias por los consejos, creo que este finde le dare otra pasada con el scrach porque esta bastante disimulado, vaya que por tratar de mejorar desgracia la aleta entera.

ya os iré contando.


saludos
 #116506  por Chemita
 
scudo escribió:gracias por los consejos, creo que este finde le dare otra pasada con el scrach porque esta bastante disimulado, vaya que por tratar de mejorar desgracia la aleta entera.

ya os iré contando.


saludos

¿Como quedó al final? Cuentanos algo. Saludos
 #117823  por kahlo
 
Hola, yo estaba buscando como reparar un pequeño golpecillo, ya sabeis los coches que tienen puertas más anchas de lo normal de los que se bajan torpes, y encontré en la página de forodetalles esta reparación. Me pareció sencilla y realizable. Espero que valga, un saludo.

http://www.forodetalles.com/foro/escapa ... uerta.html