• Tratamiento de nuestra pintura. Productos (Finalizado)

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #110189  por rbeamonte
 
maesal escribió:En el tema del descontaminado se puede incorporar el Iron.X. Se demostró que, tras descontaminar con clay bar agresiva, si se pulverizaba Iron.X seguía sacando contaminación férrica, por lo que no es algo que llegue a eliminar al 100% la clay bar, o bien, no sin un gran esfuerzo y riesgo de generar marcas profundas.
Saludos y gracias por el post :ico16:
Es un gran producto, sobretodo para los que tienen miedo a descontaminar por temos a crear marcas en el descontaminado.Yo personalmente, prefiero aplicarlo y luego descontaminar con una clay suave. Así te aseguras casi al 100% no generar ningún defecto en la descontaminación, ya que el Iron X actuará igual eliminando la contaminación férrica.

Si puedo, subiré el vídeo de la aplicación de Iron X en mi coche después de descontaminar en este foro.

Saludos.
 #110286  por Chemita
 
Si que es cierto, es una gran descontaminador, pero ......, hay que tener mucho cuidado en su aplicación y dependiendo de la zona y del estado de la pintura. Saludos desde el sur del sur
 #110326  por maesal
 
Chemita escribió:Si que es cierto, es una gran descontaminador, pero ......, hay que tener mucho cuidado en su aplicación y dependiendo de la zona y del estado de la pintura. Saludos desde el sur del sur
Has tenido algún problema con él?.
Saludos.
 #110338  por Chemita
 
No, no, fueron unos comentarios escuchados sobre todo en pinturas ya con tiempo o con un estado no muy favorable, por ejemplo en defensas pintadas y que además tenian algún que otro arañazo. Yo pienso que su agresividad es la correcta, pero debe de tomarse precauciones. Aun mas, creo que no se debe usar si el coche está sucio. Saludos desde el sur dle sur
 #110340  por maesal
 
Chemita escribió:No, no, fueron unos comentarios escuchados sobre todo en pinturas ya con tiempo o con un estado no muy favorable, por ejemplo en defensas pintadas y que además tenian algún que otro arañazo. Yo pienso que su agresividad es la correcta, pero debe de tomarse precauciones. Aun mas, creo que no se debe usar si el coche está sucio. Saludos desde el sur dle sur
Sólo afecta a las pinturas que se emplean en las pinzas, en caso de que estén repintadas, si son originales no pasa nada, aquí probándolo en mi coche:



En pinturas de la carrocería el riesgo es nulo, lo he usado muchísimo y lo llevo distribuyendo unos meses. Si es pintura sobre plástico, exactamente lo mismo. Lo único es que no se debe de pulverizar sobre muescas de las llantas, o si en una zona de la carrocería no hay pintura, sólo se ve metal. Pero bueno, hasta en ese caso no es irreversible ni mucho menos, se frota un poco con un polish de metales y listo, queda como estaba o mejor.
Sobre coche sucio no tiene mucho sentido usarse, se desaprovecharía parte de su poder... lo ideal es con el coche limpio y seco.
Saludos.