• C5 exclusive HDi 204cv vs C5 exclusive v6 240cv

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #110677  por aloo
 
Buenas compañeros;

Parece que el foro quiere que participe por que corro el peligro de que me tiren a la calle.
Pues bien, sigo indagando a cerca de vuestros coches sobre todo el nuevo 204 y el 240cv, que este último, con toda la gente que he pedido opinión, me dicen que es una "maravilla".
Entonces se me hace la boca agua, cuando me hablan del v6.
Aprovecho para preguntar acerca del consumo de ambos, y si realmente hay mucha diferencia en prestaciones y sonoridad.
Probar puedo probar un 200cv, el 240cv lo tengo más complicado.
Otra cosa que me ha llamadao la atención es el tema de los radares en el navegador, que además avisa con voz..., me parece increible!!

por último preguntar si os parece interesante el sistema multiopción de citroen, porque mucha gente me dice que la reventa dentro de tres años, va a ser complicada o imposible, vosotros pensais que dentro de tres años un v6 no se puede vender por 20.000€???, ¿tanto se deprecia??

Muchas gracias por todo, y muchas gracias a los que por mensaje privado me han brindado su opinión personal.

P.d. El otro día vi un pack cuero integral, y cuando tiré de la puerta para cerrar, el tirador tenía 200 grillos, ¿sabeis algo de esto?, ¿se ha modificado en la gama nueva??
 #110701  por Ludwig
 
Cualquiera de los dos te va a dar unas prestaciones excelentes. En cuanto a consumos, el de 240cv bebe sin duda mas, pero en mi C6 el consumo mixto real no llega a 8 litros, así que te puedes dar una idea.

No tengo experiencia con el motor de 204cv, pero la suavidad y "redondez" del V6 es una delicia. Yo creo que merece la pena irse a por él.
 #110703  por Factor_C5
 
Hola aloo,

te habla uno que tiene el V6 240 HDi, y qué te voy a decir, estoy encantado. Como dice Ludwig, la suavidad y redondez del motor de 6 cilindros en V es enorme. Lo que no he mirado es la diferencia de precio entre ambas versiones.

En autopista y conducción "normal" (110-130 Km/h) me gasta 6,8 l/100. En consumo mixto ya depende mucho de los recorridos por ciudad y de si le "aprietas" algo al salir en los semáforos (es que cuesta resistirse, je, je). A mi me salen unos 9,5 l/100.

Saludos.
 #110705  por aloo
 
Coñoooo 9.5 en ciudad esta muy, muy bien, y los 6.8 a 130km/h en un c6 también, porque es un coche pesado.
Muchas gracias compañeros.
Por cierto, Lidwing, ¿que tal tu cambio de honda a citroen??..., yo soy exhonda, y valorando la compra de un C5, a falta de acabar de recopilar información y lanzarme.
Antes seguia tus temas en el foro de hondaspirit...

Saludos y gracias.
 #110715  por apareja31
 
Factor_C5 escribió:Hola aloo,

te habla uno que tiene el V6 240 HDi, y qué te voy a decir, estoy encantado. Como dice Ludwig, la suavidad y redondez del motor de 6 cilindros en V es enorme. Lo que no he mirado es la diferencia de precio entre ambas versiones.

En autopista y conducción "normal" (110-130 Km/h) me gasta 6,8 l/100. En consumo mixto ya depende mucho de los recorridos por ciudad y de si le "aprietas" algo al salir en los semáforos (es que cuesta resistirse, je, je). A mi me salen unos 9,5 l/100.

Saludos.

+1 en todo. Como te comenta factor, es una delicia de motor. En modo sport, si le pisas a fondo, te asusta.
Por otro lado, el 2,2 200CV, es una compra mas sensata en los tiempos que corren pero me reafirmo en decir, que no es tan gaston com o a prior se podría pensar, y un V6, es un V6
Yo llevo en los primeros 13.000 km 7,9l/100 de media

Saludos a todos
 #110719  por aloo
 
Me parece un buen consumo, yo en mi anterior accord de 150cv diesel llevaba una media de 7.3l.
Suelo ir alegre, y cuando hacia mucha ciudad se subia a 8.6/9l, ese coche para llevar 240cv y el peso que tiene, me parece contenido, lo que no se como vais despacio con semejante artefacto...

Gracias miles.
 #110752  por julioarranz
 
Por lo que he visto hay 3400€ de diferencia a igualdad de versión, y viendo las curvas de par de ambos motores, aunque la cifra de par máximo sea idéntica 450Nm las curvas son un poco diferentes, en todos los regímenes a favor del V6 aunque la diferencia a medio régimen es relativamente pequeña, la mayor diferencia está a pocas vueltas y a altas revoluciones, donde el V6 dá unas cifras bastante mejores que el 2.2.

Por otro lado al llevar los dos cambios automáticos, en una conduccion normal, utilizarán la parte del cuenta vueltas en la que menos diferencia existe.

Como los dos montan el mismo equipo de frenos, que es mucho mejor que en el resto de C5s aquí no hay diferencias.

Mi opinión es que si llegas sobrado de presupuesto te pilles el V6 por esa diferencia de prestaciones a bajo y alto régimen y por la suavidad del V6, en cambio si no vas tan sobrado de € el 2.2 anda mucho y es 3400€ más barato y gasta según datos oficiales el 2.2 gasta menos que el V6. Los consumos siempre a favor del 2,2 son:

En ciudad 1,9l menos.
En circuito mixto 1,3l menos.
En extraurbano 1l menos.

Un saludo Julio
 #110797  por aloo
 
Muchas gracias a todos, os mantendre informados.

Saludos. :wink:
 #110816  por slk32amg
 
aloo escribió:
Otra cosa que me ha llamadao la atención es el tema de los radares en el navegador, que además avisa con voz..., me parece increible!!

Explica eso por favor, porque mi ng4 te avisa en la pantalla y con un dong, pero de hablar, ni hablar.
 #110869  por JAVIV6
 
apareja31 escribió:
Factor_C5 escribió:Hola aloo,

te habla uno que tiene el V6 240 HDi, y qué te voy a decir, estoy encantado. Como dice Ludwig, la suavidad y redondez del motor de 6 cilindros en V es enorme. Lo que no he mirado es la diferencia de precio entre ambas versiones.

En autopista y conducción "normal" (110-130 Km/h) me gasta 6,8 l/100. En consumo mixto ya depende mucho de los recorridos por ciudad y de si le "aprietas" algo al salir en los semáforos (es que cuesta resistirse, je, je). A mi me salen unos 9,5 l/100.

Saludos.

+1 en todo. Como te comenta factor, es una delicia de motor. En modo sport, si le pisas a fondo, te asusta.
Por otro lado, el 2,2 200CV, es una compra mas sensata en los tiempos que corren pero me reafirmo en decir, que no es tan gaston com o a prior se podría pensar, y un V6, es un V6
Yo llevo en los primeros 13.000 km 7,9l/100 de media

Saludos a todos
javiv6.
bueno aloo,como te comente por mp,ya tienes muchas respuestas,ahora en ti esta,si te va o no,por precio ya sabes como están,como dicen y te dije,en la tecla sport,y con no cinco,siempre lo dije seis sentidos,es un tiro autentico,oyes el autentico sonido v6,una delicia para el oido,y como te comente,es conjuntamente con jaguar el motor con eso te digo y te dije en su momento,mi consumo mixto,mas ciudad que carretera es de 8,6,y se puede comprobar,ah y no salgo lento,ni voy lento,tampoco en salida la hago derrapar,no me gustas,es un error,pero si le obligas un poco te lo demustra bien,lo llevo alegre,y si gasta algo mas,de mirar consumos,a mi me es indiferente, pues disfruto de el un monton y cada vez me gusta mas su conduccion y viajar seguro,y no olvidemos que llevamos 245 cv al pedal,241 de citroen+4 cv,que en una revista del motor le daban en el banco de pruevas a este motor v6.
con el de 200 cv,ya dan de si,ahora bien no es un v6,y eso se nota,este es suave en todo.
en el navegador,te habla pero en navegacion,por avisos de radar es visual y sonoro,un gong,como dicen,y te enteras pero bien,el que no lo hable,es indiferente,tienes que ver donde esta el radar y a que metros,todo el mundo lo mira en pantalla,por saber a que metros le tenemos.
en sonoridad te dire,que cero,pues viene insonorizado,aparte que no oyes el motor en este v6,en el de 200cv,algo se nota,pero por su motor,no es un v6 y eso es otro mundo de un 4 cilindros a un 6,es otro mundo,como del día a la noche,aunque el 4 cilindros tenga esa potencia,por el turbo y el sistema de injeccion,y esa maravilla de cambio que llevan,suave y sin el mas minimo ruido al accionarla.
depreciacion,te dire que tal y como esta el mercado,ni los ferraris,pero cotizado lo estara seguro,lo único que un bicho de esta indole,es de pensar,se van mas a lo practico,coches pequeños,o medianos mas manejables en precios de venta,y rendimiento diario,para cada uso,pero con este motor,te aburres hacer kilometros,sin mas.
los 200 grillos del tirados,se les papea,se quitan,con un poquito de spray,no te queda ni uno,eso es plastico y si esta reseco,pues lo hara,igual si con el tiempo las de las puertas,no las miramos con el tiempo lo haran,echamos un poquito de un producto para ello y solucionado,el mantenimiento también cuenta,no es solo montarse y conducir.
ahora llevalo a la practica para verte con el y nos dices,mas respuestas no puedes tener,ES UN TIRO,es un v6.
saludos,espero verte con el,y darnos tus impresiones,suerte en todo,con 200 cv,también es un lujo.
sobre lo del foro,lógicamente preguntas tus dudas y ya ves como se responde,y con sinceridad,por eso este es un foro donde lo humano si es posible,pero lógicamente también se participa en ello,es razonable,no solo que te den respuestas,también se da la opinion de cada uno,en diversos temas,eso es participar en este gran foro.saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9