• Lo que no me gusta de mi C6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #114609  por Sabu
 
Ludwig escribió:Siguiendo la idea del foro del C5, abro hilo para que pongamos lo que no nos gusta de esta berlina. Lo que menos me gusta es:

- Los parasoles son muy cortos y al atardecer llega un momento que es como si no los llevaras.
- No hay techo abrible ni en opción (al menos a fecha de compra de Mayo del 2010)

A vosotros?
Hubo techo solar.

El parasol, va en relación a la altura. Si eres bajo, el asiento deberías de llevarlo más alto.

A mi, por ejemplo, me sobraba siempre parasol.

Imaginemos que lo hiciesen para tu altura... A los algo altos, nos cortaría todo el campo de visión.

Lógicamente estos datos se analizan y se aplican en función del mercado. El problema aparece cuando una persona está lejos del cliente al que se orienta.

Salu2!
 #114612  por Sabu
 
Caracono escribió: Tampoco me gusta como están regulados los sensores de aparcamiento, ya que cuando marca en rojo todavía estás a unos 25 cm del obstáculo. Pienso que lo ideal sería que marcara en rojo a unos 10/15 cm, en amarillo a unos 30/35 cm, y en verde a unos 50/60cm. No necesito que empiece a avisar a un metro de distancia y para el último palmo es para lo que quiero los sensores. He preguntado en la Citroën pero me dicen que no se pueden regular.
Los sensores van regulados de tal manera que quede margen suficiente para aperturas de elementos, a excepción del frente, donde como sabréis, puede existir funcionamiento erróneo de sensores por suciedad. En este caso es preventivo... Vamos, están bien como están, al menos en técnica-aplicación-eficiencia.

Salu2!
 #114614  por Sabu
 
macata escribió: el aleron es una pasada como vacile, pero no creo que sea muy necesario, deberia tener la opcion de desactivarlo, pues pienso que aumenta el consumo de combustible.
saludos.
La función del alerón, es casualmente mejorar la aerodinámica y reducir el consumo... Además, ya te indica que tiene 3 posiciones en función de la velocidad para mejorar la eficiencia!

salu2!
 #114616  por Sabu
 
DREAMS escribió:Las bandejas :

http://www.accessoires-citroen-lorient. ... t-482.html

la referencia es 9476A4 (en citroen me han dicho que unos 230€ cada una).

Otra cosa que no me gusta de mi citroen es que el policarbonato del Head-up display se está oscureciendo por el sol y no tiene pinta que vendan el plástico suelto (en el taller me dijeron que todo el sistema de proyección), y tampoco me gusta la extrema delgadez de la pintura -ej capot- ya que tengo el morro hecho unos zorros por todos los bichos suicidas que pululan por la carretera.
El acabado del C6 es distinto a la pintura de otros modelos. Su laca es más dura de lo normal, y lógicamente, más cara. (y se nota)

Si se hace un mantenimiento correcto, ese problema no debe de aparecer, o al menos, en los míos no llegó a aparecer.

Salu2!
 #115383  por Ludwig
 
Sabu escribió: Lógicamente estos datos se analizan y se aplican en función del mercado. El problema aparece cuando una persona está lejos del cliente al que se orienta.
No estoy en absoluto de acuerdo. He tenido ocho coches. Italianos, franceses, alemanes y japoneses. El C6 es el único que presenta el problema del parasol que comento y es claramente un fallo de diseño. Si se hubiera hecho mas grande, para las personas altas solo sería necesario variar el ángulo de inclinación a voluntad para que no quitase visibilidad.

Por cierto, la altura media del cliente Francés me temo que es inferior a la del cliente Español.
 #115418  por Sabu
 
Ludwig escribió:
Sabu escribió: Lógicamente estos datos se analizan y se aplican en función del mercado. El problema aparece cuando una persona está lejos del cliente al que se orienta.
No estoy en absoluto de acuerdo. He tenido ocho coches. Italianos, franceses, alemanes y japoneses. El C6 es el único que presenta el problema del parasol que comento y es claramente un fallo de diseño. Si se hubiera hecho mas grande, para las personas altas solo sería necesario variar el ángulo de inclinación a voluntad para que no quitase visibilidad.

Por cierto, la altura media del cliente Francés me temo que es inferior a la del cliente Español.
De eso nada. Compara coches que estén actualmente en el mercado, no coches que tuvieses anteriormente.

¿Qué altura tiene la persona que conduce tu C6?

El asiento está compensado con el parasol con el fin de combinar posiciones y "cubrir" así todos los ángulos que te podrían ocasionar deslumbramiento.

Ahora añado, son bastante los C6 que han estado en mi entorno, y jamás nadie se ha quejado de ese punto.

Como añadido, cabe decir que durante el año 2009, en la KDD Citroën 90 Aniversario, ofrecí pruebas con el Citroën C6 a los asistentes (Por si piensas que hablo por hablar, lógicamente tuve C6)... Sol deslumbrante, hora punta y demás.... y se usó el parasol (todos, sin excepción) y a nadie le molestó.... bueno, salvo a una chica que era bajita, pero eso es porque no estaba dentro de las cotas de diseño. El resto, de 19 a 60 años que lo probaron... ni una queja.

Añadir que el puesto del copiloto no tiene los mismos reglajes que el del conductor, por lo que pueden diferir bastante si haces esa valoración.
 #115422  por macata
 
lo ultimo que he notado en mi c6 y no me gusta es que cuando viajo a mas de 120, si bajo la ventanilla delantera, no sube totaltmente, se queda como encastrada en el marco y no sube completamente.
a alguien le pasa lo mismo, y no me digais que nadie lo pasa de 110 km/h.
saludos
 #115427  por Sabu
 
Hola!

Eso que comentas me ocurrió en un par de ocasiones. subías la ventanilla y quedaba casi arriba, pero haciendo mucho ruido aerodinámico.

En mi caso era una goma que no estaba ajustada correctamente.

Salu2!
 #115450  por Ludwig
 
Sabu escribió: De eso nada. Compara coches que estén actualmente en el mercado, no coches que tuvieses anteriormente.
Este razonamiento no tiene validez. El primer coche que compré fue en 1989. En veinte años no hemos pasado de medir 1,20 a 2,20, ergo mi comparación es perfectamente válida. Lo sigue siendo si hubiéramos pasado de una estatura media de 1,75 a 1,80 lo cual sospecho que no ha sido así, ya que donde existe diferencia de altura es de entre dos generaciones. Digamos que desde los 50 a los 90 del siglo pasado, y así y todo no hay mucho mas de diez centímetros de estatura, que sentados conduce a una variación de altura de la cabeza de aproximadamente 5cm.

El problema es la enorme luna delantera del C6, hecho que también caracterizaba un Lancia Phedra que tuve. Curiosamente el Phedra llevaba unos parasoles enormes, justo para evitar el problema que estoy evidenciando. Si recuerdas el Citroen C8 sabrás de lo que hablo, ya que imagino lleva los mismos parasoles.

Te invito a sentar a una persona de 1,75m en un C6 orientado al Oeste al atardecer, en un día despejado y con el sol a 5 grados sobre el horizonte a ver cual es la experiencia.

Por lo demás, este problema me es absolutamente indiferente. En las contadas ocasiones que ha sido un problema (una, concretamente) me he metido media hora en una área de servicio a esperar a que se pusiera el sol y asunto arreglado.
 #115481  por Sabu
 
La prueba está más que realizada. Regla bien el asiento, pues ese es tu problema. (El asiento del copiloto, cabe añadir que no tiene los mismos reglajes)

Sobre la luna, se te ve conocedor de la gama Citroën. Has tirado de modelos anteriores para percatarte de las similitudes entre el C5 I y II - C6 (pendiente y reflexión de luz)? ¿Cuantas quejas hay?... Pues 0.

Tras comentarlo hoy tarde vía telefónica tres miembros del club que hemos tenido C6, concluimos eso. Falla el reglaje, o mejor dicho, el saber realizar el reglaje correcto en conjunto con el volante y posiciones del asiento. Revisa eso, y lograrás que no moleste el sol. Ahora, lo que comentas, si sabes realizar el ajuste es imposible.

Un saludo.